LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 30 de junio de 2009

FELICITO AL CONGRRESO DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA

• Harán voto de censura contra presidente del Congreso hondureño

En uno de los pocos temas en que los diputados coinciden, repudiaron las acciones acaecidas desde antier en el país hermano


El Congreso tico repudió la actuación del órgano homólogo hondureño, principalmente de su presidente, Roberto Micheletti.
No es común que los diputados de la Asamblea Legislativa costarricense se pongan de acuerdo tan fácil en ningún tema como lo hicieron ayer para repudiar los hechos acaecidos en Honduras, principalmente el golpe de Estado, al tiempo que pidieron la restitución inmediata de Manuel Zelaya en la Presidencia de ese país.

El objetivo principal de que las siete fracciones legislativas se pusieran de acuerdo fue reprochar la actuación del presidente del Congreso hondureño, Roberto Micheletti, quien fue nombrado en lugar de Zelaya por el Parlamento.

“La Asamblea está siendo congruente con la reputación y antecedentes democráticos de nuestro país. Por eso manifestamos el absoluto repudio y condenamos al Congreso hondureño por el irrespeto a los más fundamentales derechos del pueblo hermano”, indicó Jorge Méndez, jefe de la bancada oficialista.

El verdiblanco acotó que todo pueblo tiene mecanismos para resolver el mal accionar de un presidente, y que es a través de ellos que se debe resolver el problema, “jamás con la mano militar y el rompimiento del orden constitucional”.

Censura


Alberto Salom, jefe del Partido Acción Ciudadana, el más numeroso de la oposición, indicó que es censurable el golpe, por tanto constituye una vuelta a la historia de la región que nada bueno ha hecho.

“Nunca se resolvieron los problemas políticos, sociales ni económicos en nombre de los cuales los militares decían actuar. Esto no es la excepción, Honduras tiene mecanismos y foros para resolver constitucionalmente los problemas políticos y económicos”, afirmó el diputado.

A bala


El diputado y presidente del Frente Amplio, José Merino, aprovechó para denunciar lo que en ese momento sucedía en suelo catracho, la represión a bala por parte de los militares a grandes manifestación populares contra el gobierno de facto.

El libertario Carlos Gutiérrez, por su parte, consideró lamentable lo que en el país vecino sucedía, y dijo que parecía “una película en blanco y negro de hace 30 años”. Sin embargo, al tiempo que manifestó su rechazo al golpe, también lo hizo ante la intervención sobre todo del mandatario venezolano Hugo Chávez.

Última actualización el Martes 30 de Junio de 2009 07:02

Tomado del periódico la Prensa Libre 30/06/09

COMENTARIO:

Quiero felicitar al congreso de mi país, por la actitud democrática, beligerante en favor de restablecer el orden constitucional en la hermana república de Honduras, si permitimos estos desmanes de conspiración trasnochadas retrocederíamos 29 años, es decir, a los años de las dictaduras militares, es increíble esa barbarie.

Lic. Félix Domínguez
30/06/09 07:39 a.m.

JAPDEVA NO SE VENDE, SE DFIENDE PORQUE ES DEL PUEBLO

Puerto Limón, no dicen la verdad

Juan Fco. Montealegre (*)

Mucho se ha dicho sobre el Puerto de Limón, pero la que más ha calado es aquello de que un grupo de sindicalistas vagabundos, llenos de privilegios y violentos, maneja el Puerto a su antojo y ni el Gobierno puede controlar la situación. Esto último el Gobierno lo ha reconocido con sus actos, pero además ha demostrado la incapacidad más absoluta de dialogar y negociar, recurriendo a acciones que rayan en el terrorismo de Estado al aplicar a las “negociaciones” un concepto dictatorial de que “o se hace como decimos o se hace como decimos.”
La compra de trabajadores para que desaparezcan del panorama y no estorben en las negociaciones de la concesión se ha hecho de la manera más burda, irrespetuosa e imprudente, ofreciendo dineros del Estado costarricense como si fueran “fondos de difunto”, los cuales únicamente servirán para aumentar y promover la corrupción, tanto de los trabajadores del muelle de Limón, como de los funcionarios públicos que se han arrogado la potestad de administrar estos fondos de manera tan libertina. La inteligencia, la razón y el sentido común están ausentes de estas acciones gubernamentales, y será la causa, a corto plazo, de desórdenes que, como siempre, afectarán negativamente al comercio exterior.

Para sorpresa nuestra, el gran causante y director de esa situación es el Gobierno de la República, por la poca prudencia que ha demostrado en estas negociaciones, y porque pareciera querer un enfrentamiento a como haya lugar con los trabajadores, usuarios e interesados en la buena operación del Puerto de Limón.

Las características particulares del Puerto de Limón no han sido tomadas en cuenta y se nos ha hecho creer que es un puerto más dentro del conglomerado latinoamericano, ocultándonos que Limón es “El Puerto”, con lo que se quiere decir que Costa Rica no tiene alternativa en el Caribe, y por ser un puerto de importación-exportación, con un país cautivo, no le queda más que usar a Limón como puerto en el Caribe, sin alternativa alguna a través de ningún vecino.

El monopolio, como ocurrió antaño, será la muerte competitiva del país, como lo puede comprobar cualquier funcionario serio que estudie el tema y que verdaderamente quiera ayudar a Costa Rica. Al no tener nuestro país ninguna otra salida, el monopolio está en posición de agarrar al país de donde le dé la gana, apretarlo y dominarlo como le venga mejor.

La ignorancia, la prepotencia y la falta de conocimiento del tema hacen que la solución propuesta por el Gobierno –la concesión- sea una puñalada por la espalda al comercio internacional y a las industrias que manejen materia prima por el puerto de Limón. Si aplicamos el sistema de reducción al absurdo y nos imaginamos a Costa Rica sin Puerto Limón, nos daremos cuenta con claridad de lo que estamos entregando, a un monopolio privado y extranjero, pudiendo tener tres o cuatro operadores exitosos, capaces de mantenerse con base en la cantidad de toneladas y contenedores que se manejan por Puerto Limón.

El proyecto de concesión es un proyecto sin magnitud, sin dirección y sin sentido, propio de mentes que viven en un mundo virtual y en un país que no es Costa Rica, que quieren hacer un negocio a corto plazo, a como haya lugar y dejar al país comprometido por muchos años. Todo lo anterior explica el manejo tan absurdo que se ha hecho en este asunto de Limón, pero también nos hace entender que la crisis del Puerto será por muchos más años de los que teníamos previstos. O el Gobierno rectifica o se pasea en el país.

*Ex presidente ejecutivo de JAPDEVA.

Tomado de Diario Extra de Costa Rica 30/06/09

COMENTARIO:

Es ingenuo pensar que regalando nuestras riguezas, los puertos, se va ha mejorar la situación económica de nuestra provincia Limón, en primer lugar el impuesto que el gobierno quiere imponer a los concesionarios en en tanto que esta pasara es totalmente ilegal, y así lo esta apelando la empresa Transaccional AML Terminales, S. A., porque razón este impuesto crea un distorsión, una discriminación en relación a las otras empresas del país, y eso las hace perder competitividad como los llaman las transaccionales, lo único que el Gobierno puede imponer de impuesto es lo que tributan y en la forma que lo hacen todas las empresas del país; de tal forma que no creamos en cuantos de hadas, todo lo que quiere el Gobierno es privatizar nuestro puertos y punto.

Lic. Félix Domínguez

30/06/09 07:08

lunes, 29 de junio de 2009

LA GUERRA ENTRE RICOS Y POBRES ESTA DECLARADA EN LATINOAMERICA

Sindicatos condenan golpe de Estado en Honduras Imprimir Correo electrónico
Escrito por Krissia Morris Gray
Lunes 29 de Junio de 2009 06:58

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y la Central Social Juanito Mora Porras (Csjmp) con-denan el golpe de Estado en Honduras perpetrado contra Manuel Zelaya Rosales, desde tempranas horas de la mañana de ayer.

Según dijo Albino Vargas Barrantes, secretario general de la ANEP y presidente del Csjmp, la democracia hondureña había entrado en un proceso de renovación estructural, generando la participación activa de amplios sectores sociales y populares reprimidos y postergados por la clase de gobiernos hasta la llegada del señor Zelaya, que a criterio del dirigente han tenido al pueblo hondureño sumido en una profunda pobreza y exclusión dolorosa, generando, por el contrario, una de las concentraciones de riqueza más abusivas de América Latina.

“Llamamos a toda la comunidad internacional, especialmente a los movimientos sindicales mundiales y americanos, para que se movilicen condenando enérgicamente esta intentona golpista de carácter fascista y de vocación sangrienta y todos unidos exijamos la reinstalación del señor Zelaya en la Presidencia de la República de Honduras.

“Alertamos por la salud física de los colegas sindicales hondureños, cuyas organizaciones, junto a ANEP y a la Csjmp pues forman parte de la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC)”, reseñó Vargas.

Al mismo tiempo, Vargas aseveró que “hacemos responsables a los golpistas por la vida de esos valientes dirigentes sociales que encontraron en el presidente Zelaya, una interlocución de respeto y una alta atención cualitativa a sus históricas demandas de justicia social y de equidad”.

Por ello, Vargas exhortó al gobierno costarricense a que condene de manera enérgica este golpe de estado en Honduras y “asuma una posición de alta beligerencia en el sistema interamericano, para que Manuel Zelaya Rosales, sea reinstalado en su cargo legítimamente constitucional de Presidente de la República de Honduras”.

Tomado del periódico La Prensa Libre de Costa Rica 29/06/09

COMENTARIO:

Este GOLPE DE ESTADO no refleja mas la lucha entre RICOS Y POBRES en el fondo por más que la quieran esconder las fuerzas reaccionarias de Honduras: congreso, medios de comunicación, iglesia católica, los Gringos y Militares golpistas, este patrón, este machote es el mismo en las luchas popular que se dan en toda latinoamerica, inculcando Costa Rica se vivió claramente en el rerefendum USA los ricos con las fuerzas reaccionarias se unieron en contra del pueblo rebajador, esta situación de Honduras es una lucha nuestra definitivamente.

Lic. Félix Domínguez

29/06/09 08:29



LOS CORRUPTOS: NO PASARAN, EL PUEBLO LOS RECHAZARÁ

Página Quince

Fernando Guier

Ridículo en el USC

Abogado














Con la autoridad moral que me da el haber sido mariachi encarcelado a los l4 años en el 48 –sin haber nunca usufructuado de la política–, le quité la “P” a la Unidad Social Cristiana porque ya no es un partido, sino una rezagada tribu familiar que va hacia el despeñadero por carecer de intereses nacionales, sino solo los propios a un clan en decadencia histórica, política e ideológica.

Sin referirme a mis aficiones al Derecho Penal, Junior Calderón está ya obsoleto. Para las elecciones de febrero de 2010 se levantan la simpática figura de Laura Chinchilla, la capacidad y entereza de Otto Guevara y el tesón admirable de Ottón Solís. El Junior no tiene nada positivo que ofrecerle al electorado costarricense, salvo la desteñida figura de Luis Fishman que ya aburre, una prima y la cónyuge.

Después de un gobierno acertado y tranquilo, nada hace el USC cuyo candidato presidencial no tiene más antecedentes, dado que siempre medrosamente ocultó su ascendencia, que los pseudolibros que le escriben, una presidencia mediocre y un voluminoso expediente en su contra en los tribunales penales.

Es nocivo para la juventud costarricense que existan aún los viejos políticos ya caducos. Ansían un nuevo capítulo en la historia y que se acaben los candidatos con pies de barro.

Tomado del periódico La Nación 29/06/09

COMENTARIO:

Es increíble el cinismo de estos personajes, creen que es tico es tonto, hasta ofenden con intenciones de llegar la poder de nuevo, después de haber dejado un desastre para nuestro pueblo, este señor debería de estar preparándose para defenderse de los graves cargos que se imputan de corrupción y no estar pensando en una postulación suicida, sin sentido común; o sera que cree que tiene gente que lo apoya.

Lic. Félix Domínguez

29/06/09 08:09 a.m.

IMPERIALISMO YANKY: QUITA O PONE LOS MILITARES GOLPISTAS HONDUREÑOS EN EL PODER

Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Un error suicida

El líder de la Revolución Cubana afirma que los golpistas hondureños, acorralados y aislados, no tienen salvación posible si se enfrenta con firmeza el problema. Denuncia cómo llevaron a cabo la conjura militar, con tintes fascistas, contra el mandatario Manuel Zelaya, los maltratos contra los embajadores de Venezuela, Nicaragua y la ministra de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas. Enfatiza que Zelaya será reconocido por el mundo como el único Presidente Constitucional de Honduras

28 de junio de 2009 | 21:01:39

En la reflexión escrita la noche del jueves 25, hace tres días, dije: “Ignoramos qué ocurrirá esta noche o mañana en Honduras pero la conducta valiente de Zelaya pasará a la historia.”

Dos párrafos antes había señalado: “...Lo que allí ocurra será una prueba para la OEA y para la actual administración de Estados Unidos.”

La prehistórica institución interamericana se había reunido al otro día en Washington, y en una apagada y tibia resolución prometió realizar las gestiones pertinentes de inmediato para buscar una armonía entre las partes en pugna. Es decir, una negociación entre los golpistas y el Presidente Constitucional de Honduras.

El alto jefe militar, que seguía al mando de las Fuerzas Armadas hondureñas, hacía pronunciamientos públicos en discrepancia con las posiciones del Presidente, mientras solo de modo meramente formal reconocía su autoridad.

No necesitaban los golpistas otra cosa de la OEA. Les importó un bledo la presencia de un gran número de observadores internacionales que viajaron a ese país para dar fe de una consulta popular, a los cuales Zelaya habló hasta altas horas de la noche. Antes del amanecer de hoy lanzaron alrededor de 200 soldados profesionales bien entrenados y armados contra la residencia del Presidente, los que apartando rudamente la escuadra de la Guardia de Honor secuestraron a Zelaya, quien en ese momento dormía, lo conducen a la base aérea, lo montan por la fuerza en un avión y lo transportan a un aeropuerto en Costa Rica.

A las 8 y 30 de la mañana, conocimos por Telesur la noticia del asalto a la Casa Presidencial y el secuestro. El Presidente no pudo asistir al acto inicial de la consulta popular que tendría lugar este domingo. Se desconocía lo que habían hecho con él.

La emisora de televisión oficial fue silenciada. Deseaban impedir la divulgación prematura de la traicionera acción a través de Telesur y Cubavisión Internacional, que informaban de los hechos. Suspendieron por ello los centros de retransmisión y terminaron cortando la electricidad a todo el país. Todavía el Congreso y los altos tribunales envueltos en la conspiración no habían publicado las decisiones que justificaban la conjura. Primero llevaron a cabo el incalificable golpe militar y luego lo legalizaron.

El pueblo se despertó con los hechos consumados y comenzó a reaccionar con creciente indignación. No se sabía el destino de Zelaya. Tres horas más tarde, la reacción popular era tal que se vio a mujeres golpeando con el puño a los soldados, cuyos fusiles casi se les caían de las manos por puro desconcierto y nerviosismo. Inicialmente sus movimientos parecían los de un extraño combate contra fantasmas, más tarde trataban de tapar con las manos las cámaras de Telesur, apuntaban temblorosos sus fusiles contra los reporteros, y a veces, cuando la gente avanzaba, los soldados retrocedían. Enviaron transportadores blindados con cañones y ametralladoras. La población discutía sin miedo con las dotaciones de los blindados; la reacción popular era asombrosa.

Alrededor de las 2 de la tarde, en coordinación con los golpistas, una mayoría domesticada del Congreso depuso a Zelaya, Presidente Constitucional de Honduras, y designó un nuevo Jefe de Estado, afirmando al mundo que aquel había renunciado, presentando una firma falsificada. Minutos después, Zelaya, desde un aeropuerto en Costa Rica, informó todo lo ocurrido y desmintió categóricamente la noticia de su renuncia. Los conspiradores hicieron el ridículo ante el mundo.

Otras muchas cosas ocurrieron hoy. Cubavisión se dedicó por entero a desenmascarar el golpe, informando todo el tiempo a nuestra población.

Hubo hechos de carácter netamente fascista, que no por esperados dejan de asombrar.

Patricia Rodas, la ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, fue después de Zelaya el objetivo fundamental de los golpistas. Otro destacamento fue enviado a su residencia. Ella, valiente y decidida, se movió rápido, no perdió un minuto en denunciar por todos los medios el golpe. Nuestro embajador había hecho contacto con Patricia para conocer la situación, como lo hicieron otros embajadores. En un momento determinado les solicitó a los representantes diplomáticos de Venezuela, Nicaragua y Cuba reunirse con ella, que, ferozmente acosada, necesitaba protección diplomática. Nuestro embajador, que desde el primer instante estaba autorizado a brindar el máximo apoyo a la Ministra constitucional y legal, partió para visitarla en su propia residencia.

Cuando estaban ya en su casa, el mando golpista envió al mayor Oceguera para arrestarla. Ellos se pusieron delante de la mujer y le dicen que está bajo protección diplomática, y solo se puede mover en compañía de los embajadores. Oceguera discute con ellos y lo hace de forma respetuosa. Minutos después penetran en la casa entre 12 ó 15 hombres uniformados y encapuchados. Los tres embajadores se abrazan a Patricia; los enmascarados actúan de manera brutal y logran separar a los embajadores de Venezuela y Nicaragua; Hernández la toma tan fuertemente por uno de los brazos, que los enmascarados los arrastran a los dos hasta una furgoneta; los conducen a la base aérea, donde logran separarlos, y se la llevan. Estando allí detenido, Bruno, que tenía noticias del secuestro, se comunica con él a través del celular; un enmascarado trata de arrebatarle rudamente el teléfono; el embajador cubano, que ya había sido golpeado en casa de Patricia, le grita: “¡No me empujes, cojones!” No recuerdo si la palabra que pronunció fuese alguna vez utilizada por Cervantes, pero sin duda el embajador Juan Carlos Hernández enriqueció nuestro idioma.

Después lo dejaron en una carretera lejos de la misión y antes de abandonarlo le dijeron que, si hablaba, podía sucederle algo peor. “¡Nada es peor que la muerte!”, les respondió con dignidad, “y no por ello les temo a ustedes.” Los vecinos de la zona lo ayudaron a regresar a la embajada, desde donde de inmediato se comunicó otra vez con Bruno.

Con ese alto mando golpista no se puede negociar, hay que exigirle la renuncia y que otros oficiales más jóvenes y no comprometidos con la oligarquía ocupen el mando militar, o no habrá jamás un gobierno “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” en Honduras.

Los golpistas, acorralados y aislados, no tienen salvación posible si se enfrenta con firmeza el problema.

Hasta la señora Clinton declaró ya en horas de la tarde que Zelaya es el único Presidente de Honduras, y los golpistas hondureños ni siquiera respiran sin el apoyo de Estados Unidos.

En camisa de dormir hasta hace unas horas, Zelaya será reconocido por el mundo como el único Presidente Constitucional de Honduras.

Fidel Castro Ruz

Junio 28 de 2009

Tomado del periódico Granma de Cuba 29/06/09

COMENTARIO:

Un GOLPE DE ESTADO anacrónico, jamás pensé que se pudiera dar un GOLPE DE ESTADO en el siglo XXI, pensé que eso era en los años setentas, cuando las dictaduras militares fascistas financiadas y asesoradas por el Imperialismo Yanky, perseguian, mataban, desaparecían, en cancelaban a cualquier persona por tenue que fuera la oposición a la dictadura, ver las imagenes de los golpistas de Honduras francamente me traumatizo, es increíble la barbarie de estas personas.

Lic. Félix Domínguez
29/06/09 07:06

domingo, 28 de junio de 2009

GOLPE DE ESTADO EN HONDRAS: REPUDIO INTERNACIONAL

Chávez viajará a cumbre extraordinaria del
ALBA sobre Honduras

CARACAS, 28 de junio (PL).— El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que asistirá a una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) hoy en Managua para analizar la situación de Honduras.

Precisó que se trata de una "cumbre extraordinaria del ALBA esta tarde; nos instalaremos en Managua antes que el sol caiga, no sabemos si el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegará", expresó el mandatario en un programa radiotelevisado.

Chávez apuntó que es posible que algunos presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) participen también.

El mandatario venezolano indicó que en conversaciones con otros presidentes del ALBA pudo conocer que también estarán presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Ecuador, Rafael Correa, así como un enviado especial de Cuba.

Asimismo llamó a las fuerzas armadas y policía de Honduras a no masacrar al pueblo que está en las calles en protesta por el golpe militar y contribuir a restituir la constitucionalidad de la nación centroamericana.

Es un momento de prueba para los pueblos latinoamericanos. No podemos ceder ante los gorilas. Los hemos derrotado históricamente, no podemos permitir que vuelva el "gorilato", subrayó.

El presidente venezolano pidió a los militares golpistas no dejarse utilizar por los sectores reaccionarios, rectificar y evitar un baño de sangre. Rectifiquen a tiempo, que retorne Manuel Zelaya al gobierno, no tienen futuro, advirtió.

Chávez aseguró que no tiene intención de inmiscuirse en los asuntos internos de Honduras, pero defiende al presidente Zelaya, vejado y expulsado de su país sólo por convocar una consulta popular.

Asimismo ratificó que Venezuela no reconocerá otro gobierno que el de Manuel Zelaya y hará todo lo posible para lograr su restitución al poder.

Tomado del periódico Granma de Cuba 28/06/09

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS: AL ESTILO DE PINOCHET

No reconocemos al golpista Micheletti, según alcalde

TEGUCIGALPA, 28 de junio (PL).— No reconocemos ni reconoceremos al golpista Roberto Micheletti, afirmó hoy el alcalde del municipio Colinas (Santa Bárbara), Amable Jesús Hernández, en contacto telefónico con la televisora Telesur.

Nuestro pueblo está listo para marchar y para la insurrección civil porque este zarpazo no lo aceptamos y exigimos el regreso de Mel, como es conocido el mandatario constitucional de este país José Manuel Zelaya.

Muchos alcaldes de todo el país tenemos orden de captura para horas de la noche de este domingo, denunció Hernández quien era aplaudido efusivamente por las personas que lo acompañaban en el momento de comunicarse con Telesur. Es increíble que después de 28 años de democracia, el pueblo tenga que esconderse, enfatizó.

Hernández agregó que a los golpistas no queremos verlos en nuestras comunidades.

Queremos entre nosotros a Mel, al presidente de los pobres y de las grandes mayorías porque es nuestro líder, puntualizó.

Hemos vivido momentos de tensión, sin luz y con una pantalla con la señal de Telesur, única cadena que nos ha mantenido informado de lo que está sucediendo en el país, acotó.

Zelaya fue secuestrado esta madrugada por fuerzas del Ejército, y permanece en Costa Rica, mientras la canciller hondureña Patricia Rodas continúa desaparecida.

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS: LA BARBARIE, LA BRUTALIDAD DE LOS AÑOS 70,

Correa: desesperación de elites generó golpe de Estado en Honduras

QUITO, 28 de junio (PL).— La desesperación de las elites hondureñas ante el despertar del pueblo generó el brutal golpe de Estado contra el presidente constitucional de esa nación, Manuel Zelaya, afirmó hoy el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

Se trató de una acción burda, "han caída en la más absurda brutalidad, como es un golpe de Estado al estilo de los años 60, de la forma más rudimentaria contra un gobierno legitimo, constitucional y democrático, resaltó Correa en rueda de prensa antes de viajar a Managua, Nicaragua".

Puntualizó Zelaya buscaba consultar sin poder vinculante al pueblo para ver si quería una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución.

Sin embargo, destacó que esta propuesta fue distorsionada por muchos medios de prensa, y redujeron esa proposición a que sólo desea reelegirse.

El mandatario rememoró que aquí se distorsionó el objetivo de la convocatoria a la Constituyente y la oligarquía intentó engañar a la ciudadanía.

Tras reiterar su condena a la asonada golpista en Honduras, reclamó el retorno a la institucionalidad en esa nación y la vuelta al poder del jefe de Estado Manuel Zelaya.

"Hemos ratificado de parte del Gobierno ecuatoriano nuestro total y absoluto rechazo a esta brutalidad infame de la oligarquía de siempre, y de ciertas Fuerzas Armadas que nunca han estado con su pueblo, sino con los poderes fácticos", enfatizó.

Acompañado del canciller ecuatoriano, Fander Falconí, y el ministro para la Política, Ricardo Patiño, Correa asistirá en Managua a una reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA) y a una cumbre del Grupo del Río, convocada para mañana en esta ciudad.

Tomado de periódico GRANMA de Cuba 28/06/09

RECONOCIMIENTO A OSCAR Y RODRIGO ARIAS

Quiero felicitarlos por la actitud digna de un Presidente que aunque no es amigo de ustedes se pusieron a la par del Presidente de Honduras José Manuel Zelaya, para ser franco nunca pensé que ustedes tomaran esa actitud, eso le da prestigio internacional al país, asimismo las declaraciones en ese mismo acto de Osacr Arias fueron contundentes condenando esa barbarie, esa brutalidad del Golpe de Estado. Felicidades de nuevo.

LOS RICOS HACEN LO QUE SEA EN SU DESESPERACIÓN, NO HAN ENTENDIDO QUE ESE SITEMA AGONIZA.

Esta es la cara de la barbarie contra los pueblos; imágenes del Golpe de Estado en Honduras









GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS: AMETRALLADORAS ANTI-TANQUES EN LA FRENTE DE LOS CIVILES

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS Civiles protestan ante soldados del ejercito hondureño frente a la casa presidencial, en Tegucigalpa, que sigue siendo custodiada por las fuerzas militares. El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue escoltado fuera del país por la fuerza, por hombres armados que ingresaron esta mañana a su lugar de residencia. Este día se realizaría una consulta popular, para determinar si se convoca a una Asamblea Nacional Constituyente, lo que motivó la crisis política en el vecino país. Foto Afp

Tomado de Colatino de El Salvador 28/06/09

COMENTARIO:
Sin palabras, simplemente es una barbarie.

Lic. Félix Domínguez
28/06/09

COMPIRACIÓN ENTRE: MILITARES - CONGRESO - IGLESIA CATOLICA - OLIGARQUÍA - MEDIOS DE COMUNICACIÓN y USA

Golpista Roberto Micheletti jura como «presidente» de Honduras

Micheletti, presidente del Congreso Nacional de Honduras, asume la presidencia de forma ilegal, toda vez que el mandatario legítimo del país centroamericano, Manuel Zelaya, fue depuesto por un golpe militar en la madrugada del domingo y enviado a Costa Rica

Por: telesurtv.net
28 de junio de 2009 | 14:07:20
El Congreso por unanimidad aprobó la inhabilitación del secuestrado presidente hondureño, Manuel Zelaya. El Congreso por unanimidad aprobó la inhabilitación del secuestrado presidente hondureño, Manuel Zelaya. elheraldo.hn Aumentar

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Roberto Micheletti, juró en la tarde del domingo como «presidente de Honduras», en un breve acto ante los parlamentarios que aprobaron su asunción por unanimidad, según CNN.

Micheletti asume la presidencia de forma ilegal, toda vez que el mandatario legítimo del país centroamericano, Manuel Zelaya, fue depuesto por un golpe militar en la madrugada del domingo y enviado a Costa Rica, fuertemente custodiado por soldados, en una aeronave.

Horas antes, en el Congreso había circulado una «carta de renuncia» apócrifa, atribuida a Zelaya, a lo que siguió la intervención de diputados de los diferentes partidos tradicionales en apoyo al zarpazo, que ha recibido el rechazo de la comunidad internacional.

El mandatario dijo haber llegado a ese puesto gracias a una «transición legal, no por un golpe de Estado», ratificó su «profundo respeto a la Constitución», y reafirmó la celebración de elecciones el 29 de noviembre del año en curso.

Asimismo, justificó el papel asumido por el ejército al derrocar a Zelaya, como únicamente el «cumplimiento» de la voluntad del Tribunal Supremo y de la «Constitución de la República

Tomado de la Voz del Sandinismo 28/06/09

COMENTARIO.

Estos seis grupos de poder de Honduras se conjugaron para fraguar el GOLPE DE ESTADO, sin embargo sin la venia de los GRINGOS esto nunca se hubiera consumado, de eso debemos de estar claros todos, además la actitud de Obama ha sido timida, como aceptando el GOLPE DE ESTADO.

Lic. Félix Domínguez
28/06/09

LOS GORILAS SE SALIERON DE LA JAULA, ESTAN TOTALMENTE DESPRESTIGIADOS LOS MILITARES GOLPISTAS

Decretan toque de queda en Honduras

Tratan de frenar los golpistas la protesta popular que demanda el regreso a su cargo del presidente constitucional, Manuel Zelaya

Por: Redacción Central
28 de junio de 2009 | 16:23:06
Decretan toque de queda en Honduras. Decretan toque de queda en Honduras. daylife Aumentar

Los sectores golpistas que este domingo sacaron de la presidencia, con el uso de la fuerza, al presidente constitucional Manuel Zelaya decretaron el estado de toque de queda con la intención de frenar la acción popular que exige sea restituido el orden legal del país y el retorno de quien denominan "el presidente de los pobres".

"Queremos que nos entreguen a Mel", claman los hondureños movilizados en las calles del país haciendo referencia a Manuel Zelaya.

La medida de toque de queda se dispuso minutos después que el Congreso se atribuyera la potestad de juramentar al golpista Roberto Micheletti como presidente, en sustitución del mandatario Manuel Zelaya.

Catalogada de ilegal por el pueblo hondureño y rechazada ampliamente por la comunidad internacional, la juramentación estuvo rodeada de los aplausos de quienes negaron la voluntad de los más de 400 mil ciudadanos que promovieron la iniciativa electoral prevista para este domingo.

Amable de Jesús Hernández, dirigiente social, confirmó a teleSUR la entrada en vigor del toque de queda y relató que incluso una patrulla militar intentó decomisar las urnas de la consulta popular no vinculante, ante lo cual el pueblo se atrincheró y los uniformados tuvieron que retroceder.

"El pueblo se atrincheró, el pueblo está indignado en las calles y no acepta que el presidente haya sido tratado así", dijo desde el municipio Santa Bárbara, en la capital hondureña.

Aseguró que ,en todo el país, el pueblo está saliendo a votar en la encuesta que había sido propuesta por el derrocado presidente Manuel Zelaya, para incluir una cuarta urna en las elecciones generales del próximo 29 de noviembre, pese a los intentos de los militares golpistas para impedirlo.

"Es increible que después de 28 años de vida democrática nuestro pueblo tenga que esconderse para depositar un voto (...) tenga que esconder las urnas", denunció.

"Ellos (los militares) quieren a punta de fusil y punta de balas doblegar al pueblo", añadió.

Sobre los congresistas que apoyaron este domingo la aprobación del decreto ley que inhabilitó al presidente legítimo Zelaya y elevó como Jefe de Estado de facto al hasta hoy presidente del Legislativo, Roberto Micheletti, Hernández dijo que son "traidores", convertidos en enemigos del pueblo y por ello serán castigado en las urnas en los comicios de noviembre.

"Ellos como diputados se han convertido en enemigos (...) (el pueblo) no aceptará nunca al señor Roberto Micheletti como presidente", dijo el líder social.

Detalló que debido a la suspensión de los servicios de televisión abierta y eléctrico, se han informado de lo que ha pasado en su país a través de la pantalla de esta casa periodística

Tomado de La Voz del Sandinismo 28/06/09

COMENTARIO:
El asesinato del congresista Cesan Ham no debe quedar impune como muchos otros que cometa la dictadura, este congresista fue asesinado por defender a los mas pobres de Honduras, los ricos no sosportan que se les toque el mínimo de sus intereses, quieren seguir explotando al pueblo hondureño, no les ha bastado 100 años de explotación, y ni siquiera se dan cuanta que el mundo cambio, y que ese sistema que defienden a muerte esta agonizando.

Lic. Félix Domínguez
28/06/09

OBAMA; CRIMINAL, ASESINO, GOLPISTA, DOBLE MORAL

Obama destituye a Manuel Zelaya

Guardias hondureños, secuestraron esta mañana, al Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya. La acción terrorista se efectúo con el consentimiento del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de los órganos de inteligencia yanqui
» Así informaron las agencias noticiosas desde honduras...

Por: Wilfredo Soto
28 de junio de 2009 | 07:15:23
Guardias hondureños, secuestraron esta mañana,  al Presidente Constitucional de Honduras, Manuel <span class=Zelaya"> Guardias hondureños, secuestraron esta mañana, al Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya AP Aumentar
Militares golpistas Militares golpistas Reuters Aumentar

El destino del presidente Zelaya es incierto. Existe temor, cierto, de que lo asesinen. Los guardias hondureños, que responden naturalmente a las fuerzas tenebrosas norteamericanas, fueron preparadas especialmente para desaparecer y/o asesinar a indefensos ciudadanos.

El trabajo sucio en este golpe de estado lo efectúa la cadena golpista y contrarrevolucionaria CNN, a través de un locutor, contrarrevolucionario de origen cubano, Ismael Cala.

Cala se dedicó desde temprano a descalificar al presidente constitucional de Honduras

Tomado de la Voz Sandinista 28/06/09

COMENTARIO:
El imperio yanky es el mismo, como no pueden ganar por las urnas porque están desprestigiados manda a lo gorilas del ejercito hondureño, a que haga el trabajo sucio, esto es una barbarie lo que han cometido el mundo jamás perdonara esta brutalidad, que francamente no tiene nombre.

Lic. Félix Domínguez
28/06/09

sábado, 27 de junio de 2009

OBAMA: DOBLE MORAL, CRITICA LAS ELECCIONES EN IRAN Y NO DICE NADA DE LOS ASESINATOS DE URIBE

Varias ONG le piden a Obama exigir más respeto por los Derechos Humanos de parte de Uribe

Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Cuatro de las más importantes organizaciones no gubernamentales suscribieron una comunicación conjunta al mandatario de E.U. en la antesala del encuentro entre ambos el lunes en la Casa Blanca.

En la carta, hacen comparaciones con la situación actual de Irán y el escándalo de espionaje de Watergate, con el caso colombiano.

"Obama debe dejar claro que el apopo de E.U. tiene un precio: el respeto por la libertad de expresión y otros derechos humanos. Se le pide a Obama que eleve estás preocupaciones de una manera más agresiva con Irán. Es importante que los aliados más cercanos (como Colombia) también escuchen este mensaje", dice un comunicado que va firmado por cinco reconocidas ONG del país: WOLA, el Latin American Working Group. CIP, Human Rights First y el US Office on Colombia.

En la carta las ONG dicen que Uribe ha estado envuelto en una serie de escándalos, entre ellos el de las "chuzadas" del DAS, que dicen "es peor" que Watergate, que forzó la salida del ex presidente Richard Nixon en la década de los setentas.

Mencionan, también, los llamados "falsos positivos" o asesinatos extrajudiciales de civiles y las declaraciones recientes de un relator de la ONU que los catalogó de acciones casi "sistemáticas" de la fuerza pública. Y dedican especial atención a los "esfuerzos" de Uribe por reformar la constitución para hacerse elegir por tercera vez.

Algo grave, dicen pues se rompería el sistema de pesos y contrapesos.

Paralelamente la ONG Human Rights Watch envió una carta de siete páginas a Obama en la que insiste en los mismos puntos pero con algunos elementos adicionales.

Entre ellos, que le diga a Uribe que "tanto el TLC, que actualmente se encuentra paralizado, como la continuidad del fuerte flujo de asistencia militar estadounidense dependerán del respeto que muestre su gobierno por principios básicos de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho".

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

Tomado de diario el Tiempo 27/06/09

COMENTARIO:

El desprestigio de Obama cuando crítica solo de un lado y cierra el ojo del otro, eso se llama doble moral, el terrorismo de Estado que impone Alvaro Uribe en Colombia no dice nada públicamente, con relación a las elecciones recientes tanto en Nicaragua e Irán si se rasga las vestiduras democráticas. Es el mismo imperialismo de siempre no ha cambiado nada solo cambio el color de la piel en la casa blanca.

Lic. Félix Domínguez

26/06/09 03:13 p.m.


viernes, 26 de junio de 2009

PROTESTA EN DEFENSA DE NUESTRAS RIQUEZAS: JAPDEVA

Guápiles, 26 de junio de 2009

Licenciado

Marvin Centeno

Gerente de Noticias 36

Presente

Distinguido Licenciado:

Cordial saludo. Quiero felicitar al camarógrafo-reportero de su prestigioso noticiero, por la actitud que mostró al abordarme en mi caballo en el centro de Guápiles y realizar su trabajo profesional, realmente es digno de mención, y agradecerle a usted por haberlo aprobado y pasado y la forma en que lo presento la señorita Somarribas en su programa, esto le da equilibro y prestigio a Canal 36, los felicito de nuevo, sigan adelante, una canción de Serrat dice: “caminante no hay camino se hace camino al andar” muchas gracias. Sin otro particular se suscribe de usted,

Atentamente,

Lic. Félix Domínguez

Cédula: 8 062 924

MANUEL ZELAYA PRESIDENTE DE HONDURAS: ES UN HEROE QUE PASARA DEFINITIVAMENTE A LA HISTORIA

Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Un gesto que no se olvidará

El líder de la Revolución Cubana afirma que la conducta valiente del presidente hondureño José Manuel Zelaya, quien con el pueblo entró en una base aérea para reclamar las boletas para una consulta popular, confiscadas espuriamente, pasará a la historia. Sobre su comportamiento señaló: "Así actúa un Presidente y Comandante General. ¡El pueblo de Honduras jamás olvidará ese gesto!"

26 de junio de 2009 | 08:08:16
Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Cubadebate Aumentar

Hago un alto en el trabajo que estaba elaborando desde hace dos semanas sobre un episodio histórico, para solidarizarme con el presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya.

Fue impresionante verlo a través de Telesur, arengando al pueblo de Honduras. Denunciaba enérgicamente la burda negativa reaccionaria de impedir una importante consulta popular. Esa es la “democracia” que defiende el imperialismo. Zelaya no ha cometido la menor violación de la ley. No realizó un acto de fuerza. Es el Presidente y Comandante General de las Fuerzas Armadas de Honduras. Lo que allí ocurra será una prueba para la OEA y para la actual administración de Estados Unidos.

Ayer tuvo lugar una reunión del ALBA en Maracay, en el Estado venezolano de Aragua. Los líderes latinoamericanos y caribeños que allí hablaron, brillaron tanto por su elocuencia como por su dignidad.

Hoy escuchaba los sólidos argumentos del presidente Hugo Chávez denunciando la acción golpista a través de Venezolana de Televisión.

Ignoramos qué ocurrirá esta noche o mañana en Honduras, pero la conducta valiente de Zelaya pasará a la historia.

Sus palabras nos hacían recordar el discurso del presidente Salvador Allende mientras los aviones de guerra bombardeaban el Palacio Presidencial, donde murió heroicamente el 11 de Septiembre de 1973. Esta vez veíamos a otro Presidente latinoamericano entrando con el pueblo en una base aérea para reclamar las boletas para una consulta popular, confiscadas espuriamente.

Así actúa un Presidente y Comandante General.

¡El pueblo de Honduras jamás olvidará ese gesto!

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS: LOS RICOS LLORAN CUANDO YA NO PUEDEN SEGUR EXPLOTANDO AL PUEBLO

¡CRISIS POLÍTICA EN HONDURAS!

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó en bus a la sede de la Fuerza Aérea en Tegucigalpa a "recoger" el material para una consulta popular que él mismo impulsa con el fin de reformar la Constitución.
Tegucigalpa (EFE).- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que "los militares no se gobiernan solos" y se desplazó, rodeado de simpatizantes que apoyan una reforma a la Constitución, de la sede del Ejecutivo a la Fuerza Aérea Hondureña.

Zelaya dijo que Honduras "ha sido un estado burgués" y que quienes se oponen a una reforma de la Carta Magna "son los ricos, los grupos de poder", que durante muchos años "han estado violando las leyes del país". El gobernante también criticó a los diputados del Parlamento y a los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por haberse pronunciado en contra de la destitución del jefe Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Romeo Vásquez, a quien Zelaya destituyó de su cargo.

Vásquez fue destituido por negarse a poner a disposición de Zelaya la capacidad logística del Ejército para ayudar a la celebración de la consulta que el mandatario quiere llevar a cabo el próximo domingo, para que los hondureños digan si desean que se celebre un referéndum sobre la reforma de la Constitución. El presidente fue acompañado por decenas de representantes de organizaciones populares que se pronunciaban a favor de su iniciativa de reformar la Constitución.

La consulta, que es rechazada por diversos sectores, que creen que Zelaya pretende el continuismo, busca que los hondureños digan si desean que se instale una urna adicional en las elecciones del 29 de noviembre próximo para pronunciarse sobre una Asamblea Constituyente y la reforma de la Carta Magna a partir de 2010.

El mandatario debe entregar el poder el 27 de enero del próximo año al ganador de esos comicios. Además, la Corte Suprema dejó sin efecto la destitución del general Romeo Vásquez y pidió su restitución en el cargo de jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas

Tomado de diario Extra el 26/06/09

COMENTARIO:

La corrupción y el abuso en términos generales en los países centroamericanos incluyendo Costa Rica por supuesto, ha sido constante, los ricos de han hartado de la clase trabajadora, y los pueblos dicen BASTA YA¡¡¡, precisamente es lo que esta diciendo el pueblo de Honduras con el Presidente electo democráticamente señor Manuel Zelaya, si el Presidente Zelaya tiene el poder del pueblo nadie lo detiene, ni la Corte corrupta, ni los militares desprestigiados, ni los Diputados vende patria.

Lic. Félix Domínguz

26/06/09 06:58

jueves, 25 de junio de 2009

JAPDEVA EL PAPÁ DE LIMÓN: JAPDEVA NO SE VENDE, SE DEFIENDE, ES NUESTRA RIQUEZA

Objetado cartel de $812 millones

Llueven apelaciones a nuevo muelle en Moín

Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

La Contraloría General de la República revisó ayer un total de 17 objeciones al cartel y al contrato de concesión de un nuevo muelle para barcos portacontenedores en puerto Moín, Limón.

El sindicato de trabajadores de Japdeva y una de las firmas interesadas en el proyecto cuestionaron temas tarifarios y técnicos del cartel, que pretende adjudicar a una firma privada un puerto de 1.500 metros de longitud, valorado en $812 millones.

Para revisar las objeciones, la Contraloría realizó ayer audiencias orales y públicas en las que comparecieron los representantes sindicales y voceros de la firma APM Terminals y de Japdeva.

Francisco Jiménez, presidente de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), fue el encargado de defender el cartel de concesión.

El sindicato dijo oponerse a la concesión de un muelle privado, pues alega que esa competencia reducirá los ingresos de Japdeva en Limón (donde se atienden portacontenedores).

Por su parte, APM Terminals, firma holandesa que administra 30 terminales en el mundo, objetó el requisito que la obligaría a pagar a Japdeva un 15% de sus utilidades.

Ese dinero serviría para que la Junta Portuaria siga desarrollando proyectos sociales en la provincia caribeña.

Con las audiencias de ayer y la posterior resolución de la Contraloría se vence el período de objeciones al cartel.

Se estima que Japdeva recibirá ofertas en la tercera semana de agosto. Mientras tanto, el Gobierno confía en que el sindicato acepte conceder los muelles de Japdeva a la misma empresa que construya el puerto privado en Moín.

Tomado de la Nación Costa Rica 25/06/09

COMENTARIO:

No hay ninguna duda que lo que quieren es privatizar en el máximo sentido de la palabra nuestros puertos, JAPDEVA, la empresa APM Terminals es clara y contundente y sabe lo que esta apelando por su experiencia "se opone al pago del 15% de la facturación para obras de desarrollo social de nuestra sufrida provincia Limón" si se ve desde el punto de vista capitalista salvaje como lo hace la empresa, lleva toda la razón, el prohibido por ley, por los TLC imponer un gravamen especial a determinadas empresas, por cuanto eso constituye el delito de discriminación empresarial, es decir competir en desigualdad de condiciones, eso esta claro en el TLC-USA. Esta posición el lógica a la empresa privada le interesa lucrar, ganancia, para ello, el sector social no cuenta, lo que cueantan son los dolares que van a ganar. ESTA CLASE DE "DESARROLLO" NO LA QUIERO PARA MI PAÍS. PLATA PARA UNOS POCOS Y MISERIA PARA LA MAYORÍA. ESTO ES DEMOCRACIA PARA OSCAR ARIAS, EL REY DE LAS PRIVATIZACIONES.

Lic. Félix Domínguez

25/06/09 07:32 a.m.

CÁRCEL DE GUÁPILES VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS

Guápiles, 24 de junio de 2009.

Doctora

Nora Barrero

Ministerio de Salud de Pococí

Presente.

Estimada señora:

Cordial saludo. El presente es denunciar las condiciones lamentables en que se encuentran las cárcel de la Fuerza Pública de Guápiles, hace poco remodelaron el servicio sanitario pero lo dejaron a media, sin funcionar, los aprehendidos se encuentran en condiciones infrahumanas, obran y orinan al aire libre, nadie limpia la cárcel, a la par de estos desechos toman sus alimentos, con un olor fétido, insoportables hasta para los oficiales.

Pido una inspección para corregir dicha anomalía y se ponga a funcionar correctamente dicho servicio, para evitar enfermedades que se puedan derivar de esta situación. Sin otro particular se suscribe de usted,

Atentamente,

Lic. Félix Domínguez

Cédula: 8 062 924

Internet: Felixdominguez2010.com

Fax: 2710 5794

C.c. Archivo

miércoles, 24 de junio de 2009

VERGUENZA QUE EL F.M.I ESTE REACTIVANDO LAS ECONOMIAS; SE NECESITA UNA NUEVA ESTRUCTURA FINANCIERA DEMOCRATICA.

Exponen necesidad de una arquitectura financiera democrática

Cuba señaló ante la ONU que el mundo exige una arquitectura financiera verdaderamente democrática, y alertó de la necesidad de hallar soluciones colectivas a los problemas globales de crisis por los que se atraviesa.

Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, apuntó que esta conferencia de alto nivel de la ONU sobre la Crisis Financiera y Económica Internacional y su Impacto en el Desarrollo, tiene lugar en un momento decisivo en el futuro de la humanidad.

Subrayó que la Asamblea General es el escenario más universal y democrático para la búsqueda de respuestas efectivas a la actual situación y se pronunció porque de esta reunión emanen resultados y soluciones concretas.

Expresó el jefe de la delegación cubana que son los 192 Estados grandes y pequeños, iguales en soberanía, dignidad y derechos, que integran esta Asamblea General, quienes de forma democrática y transparente deben encontrar respuesta a la crisis.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, manifestó Malmierca que la Conferencia deberá definir los mandatos, funciones, estructura de gobernabilidad y procedimientos de gestión de las nuevas instituciones financieras y monetarias internacionales.

Al abundar en el tema indicó que ello deberá conducirnos a un patrón de referencia monetaria que no dependa de la estabilidad económica, la legislación o las decisiones políticas de un solo país.

Es bochornoso -denunció- que sea el Fondo Monetario Internacional la institución designada por los países poderosos para solucionar la misma crisis que las políticas de ajuste neoliberal y de recorte social de ese mismo Fondo generaron

Tomado del periódico Granma 24/06/09

COMENTARIO:

Dicen el dicho que "no hay que poner los huevos en una misma canasta", eso es lo que se pretende evitar al conformar un nuevo orden de las finananzas internacionales, una nueve estructura como la llama el articulista, nada mas acertado, si vemos el ejemplo de la crisis actual el mundo depende de un solo país, al entrar en desgracia este entra inexorablemente casi el resto del mundo, eso no debe ser así, si un conglomerado de países toman las decisiones económicas del mundo hay mas probabilidad que esto no suceda de nuevo, y se democratizaría el financiamiento a países en desarrollo, sin imposiciones a sus pueblos.

Lic. Félix Domínguez

24/06/09 07:42 p.m.

OSCAR ARIAS: VENDIDO A LAS TRANSNACIONALES, VENDE PATRIA.

A los trabajadores de JapdevaA los trabajadores de Japdeva Imprimir Correo electrónico
Escrito por Gilberto Alfaro Araya
Lunes 22 de Junio de 2009 23:08

Soy pensionado y laboré durante 35 años en la CNFL S.A. donde existe una Convención Colectiva de Trabajo

Gracias a ella pude conservar mi trabajo después de haber perdido la visión en mi ojo derecho y en el izquierdo un deterioro parcial por desprendimiento de retina; eso me impidió proseguir con la labor que desempeñaba pero fui reubicado en otro puesto hasta el día en que me jubilé.

Ustedes tienen un tesoro en sus manos y no deben dejar que se los arrebaten; cuentan con una Convención que les brinda protección en sus labores y que a la vez cobija a sus familias.

Luchen porque la modernización de los puertos se les otorgue a los trabajadores y no a empresas privadas que cuando los vean viejos o enfermos los despidan sin oportunidades de subsistir.

El dinero que les ofrecen se puede convertir en un arma de doble filo; algunos lo aprovecharán, si tienen oportunidad y suerte, en mejorar, pero a otros les puede hacer un gran daño y con el tiempo lamentarán la decisión de haberlo aceptado. (Ejemplos hay muchos en la vida).

Como dice el refrán “mejor pájaro en mano que 100 volando”, es prudente conservar el trabajo actual y no confiar en promesas de políticos.

No traicionen nunca, y menos por dinero, al movimiento sindical que lucha contra viento y marea por el mejoramiento socioeconómico de todos los trabajadores. Aunque algunos sean renuentes a sindicalizarse por temor a ser despedidos o por no pagar la cuota mensual, todos en general son protegidos por éste.

Mejor apoyen la ley que está en el Congreso que pretende darles más garantías a los sindicalistas y que permitirá a los trabajadores organizarse sin temor.

Que Dios los ilumine y los guíe.

gialfa@hotmail.com

Tomado del Periódico La Prensa Libre 24/06/09

COMENTARIO:

Simplemente les digo a las trabajadoras y trabajadores de JAPDEVA que pongan atención a estas palabras que salen del corazón, palabras sabias; bien lo indica el señor articulista, el dinero es efimero, no garantiza nada, lo que interesa a la clase trabajadora el comer todos los días, es decir, ganar su salario todos los días, para mantener a su familia, y darles por lo menos lo mínimo; tambien el importante destacar de este articulo cuando dice "tienen un tesoro la convención colectiva" que significa que tienen poder, que valen como persona, como trabajadores, que se les respeta y esto es grande, hoy en día los trabajadores en la empresa privada son simple mercancía, cuando el trabajador se quiebra una pata poner a otro con las dos patas y mas joven y con menor salario, es hasta un negocio antihumano, lo que les inporta es el dolar y punto.

Lic. Félix Domínguz

24/06/09 07:32