LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 30 de noviembre de 2009

RÉGIMEN DE LOS ARIAS LEGITIMA GOLPE Y ACOMETE CONTRA LA CARTA DEMOCRATICA INTERAMERICANA DE LA OEA, DESPRESTIGIA A COSTA RICA CON POSTURA POLITICA.

Lunes, 30 de Noviembre de 2009 / 15:51 h

Represión militar hondureña provoca la muerte de dos personas

Leonor Cárdenas/Enviada especial
Redacción Diario Co Latino

Según representantes del Frente de Resistencia hondureño, los actos de represión militar provocaron la muerte de dos personas, una de ellos simpatizante de la resistencia.

La personas fue agredida durante la protesta pacifica que se desarrollaba en San Pedro Sula, la cual, fue reprimida por elementos del ejército, quienes utilizaron gas pimienta y la tanqueta antidisturbios.

"Durante el proceso de elección, se registraron varios hechos de violencia en diferentes partes del país, el más fuerte, fue la represión de la protesta pacifica", manifestó Mario Nuila, integrante del Frente de Resistencia.

Otro de los asesinatos, según Nuila, se registró en Tegucigalpa, específicamente en las inmediaciones de Comayaguela, donde el ejército disparó, sin razon alguna, al vehiculo en el que se conducia el joven.

Luego del disturbio, el muchacho fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela, lugar donde falleció minutos después de haber sido auxiliado.

Nuila aseguró que durante el proceso electoral, el ejército realizó detenciones en diferentes puntos del país como Comayagua, El Progreso, Tegucigalpa, entre otros.

Según el dirigente sindical, los militares pretendían intimidar a la población, que está en contra del gobierno golpista.

Para el representante de la resistencia, las autoridades del Estado Hondureño están más preocupados en aumentar las cifras de votantes, que en conocer la realidad del país.

Desde que se impuso el gobierno de Roberto Micheletti, este ha violentado los derechos constitucionales y humanos del pueblo hondureño.

"Sabemos, que la mayor parte de la población se abstuvo de emitir su voto, y es por ello que consideramos que el abstencionismo de votantes está en un promedio del 70%, lo que significa que la mayoría del pueblo no fue a las urnas, es por ello que los golpistas están interesados en maquillar los resultados, haciendo de lado las muertes y todos los actos de agresiones, que cometieron en aras de aumentar el caudal de votantes, ya que todos sabemos que lo que sucedió en las urnas no fue una fiesta cívica, sino una farsa cívica", agregó Nuila.

Como parte del abstencionismo, Nuila dijo que, hoy a las tres de la tarde, saldrá la caravana denominada "La Victoria", la cual representará el triunfo del pueblo catracho, que en "forma masiva apoyo el abstencionismo electoral".

Con respecto a los supuestos atentados y decomisos de pretrechos explosivos, Nuila aclaró que es parte del "circo" montado por los golpistas para maquillar "el fraude electoral, ya que en un regimen de facto no puede haber nada legal y no fue legítimo porque la mayoría del pueblo no fue a votar. Voto únicamente un 25% del electoral, por lo tanto, ha sido electo por una minoria.

Tomado del periódico Colatino de El Salavador.

ARIAS = APOYA GOLPE DE ESTADO: ESTA QUEDANDOSE SOLO EN LATINOAMERICA, POR ESO NADIE LO QUIERE, POR ENTREGISTA A LOS YANKEES.

Internacionales | 10:10 a.m.

Argentina considera casi un “simulacro” las elecciones en Honduras

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
8 votos
Comentarios: 86

LISBOA/EFE


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, calificó hoy de "casi un simulacro" las elecciones de este domingo en Honduras, de las que dijo que se celebraron "en el marco de la más absoluta ilegalidad democrática".Fernández hizo esta valoración en su discurso en la XIX Cumbre Iberoamericana que se celebra en el balneario portugués de Estoril.


Luego, en declaraciones a la prensa, reiteró su postura al señalar que los comicios hondureños, que han dado la victoria Porfirio Lobo, son una "parodia", un "simulacro" democrático. "De aceptarse este proceso sería conceder con carácter de precedente un movimiento que es inaceptable" en América Latina, afirmó Fernández en sus declaraciones.


También dijo que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, "ha tenido la misma postura que Argentina".
Para Fernández, "lo inexcusable en materia institucional es el respeto a rajatabla de la voluntad popular en los procesos democráticos".


"El depuesto presidente Zelaya está alejado de nuestro pensamiento, pero esto no tiene que ver con proyectos políticos sino con la democracia, que es una cosa previa a la disputa de las ideologías", agregó.


Durante su discurso ante los demás mandatarios, Fernández criticó también la forma cómo "los grandes medios de comunicación a nivel internacional" han seguido las elecciones en Honduras y en Uruguay, con distintos baremos.
En especial censuró la forma como hicieron "un abordaje cuando menos sesgado" acerca del candidato que resultó vencedor en Uruguay, José Mujica, a quien felicitó tras calificarle de "mi amigo y compañero".


El discurso de la presidenta argentina fue facilitado a los periodistas por su delegación ya que no se pudo seguir en directo al ser cortado el circuito de televisión interno de la cumbre durante las intervenciones de los mandatarios.

Tomado del periódico La Prensa de Nicaragua.

ARIAS: RECONOCE ELECCIONES MANCHADAS DE SANGRE Y ACOMETE UN DURO GOLPE A LA DEMOCRACIA, SE DESINFLO EL EGO DE "MEDIADOR" EN ESTE CONFLICTO.

Zelaya denunció que la inasistencia alcanzó al 75% de los votantes y reclamó la nulidad del proceso.

Elecciones fraudulentas y sin electores en Honduras



Los militares desplegaron todas sus fuerzas contra los opositores.

Zelaya manifestó su apoyo a la resistencia que catalogó como “la nueva fuerza del futuro, que se ha opuesto abiertamente a la dictadura y no se vendió a la chequera del gobierno de facto”.
Bajo férreas medidas de seguridad y en medio del triunfalismo de los golpistas que proclamaban una elevada asistencia electoral sin mayores pruebas, se realizaron ayer los comicios generales que fueron cuestionados por el presidente Manuel Zelaya y sus seguidores.

De acuerdo a los primeros resultados, el candidato presidencial del Partido Nacional, Porfirio Lobo, aparecía en el primer lugar de las preferencias con el 51% de votos, seguido de Elvin Santos, del Partido Liberal, con un 34%. Sin embargo, las autoridades electorales no informaron sobre el total del número de votantes.

Tras el cierre de la jornada, Zelaya informó que según las actas y la información que maneja, la abstención del proceso electoral alcanzó al 75 por ciento de los electores, por lo que reclamó la nulidad de los comicios. “Habíamos avizorado que si la abstención superaba el 50 por ciento del padrón electoral las elecciones debían anularse”, dijo.

“En términos generales la abstención real va a estar entre 65 y 70 por ciento”, indicó, por su lado, el líder campesino Rafael Alegría. Radio Globo, uno de los pocos medios que transmite información del bando zelayista, también auguró fracaso de los comicios al sostener que la elección fue un fiasco que registrará un abstencionismo “sin precedentes” y que sólo podrá ser atenuado a través de un fraude electoral.

El Frente de Resistencia afirmó a través de un comunicado que la afluencia fue escasa “pese a la campaña de intimidación con amenazas penales a la población en general si no se presentaban a votar”.

Añadió que el pueblo resistió también “las amenazas de represión laboral que tanto el gobierno de facto y parte de la empresa privada han hecho a sus empleados si no demuestran haber ejercido el voto”.

Zelaya instó a la prensa internacional a mostrar las estadísticas del proceso al precisar que las elecciones siempre fueron una salida para las dictaduras, pero sólo cuando se logra un consenso nacional, cosa que no se dio en Honduras.

“¿Quién garantiza que los resultados sean transparentes? ¿Dónde están los observadores calificados de América si ningún país está siendo certificado como observador?”, dijo.

Horas antes, corresponsales extranjeros confirmaron que muchas calles y plazas lucían desiertas y que las mesas de sufragio no mostraban las “filas de cuadras y cuadras” de votantes, que anunciaban los voceros del gobierno de facto.

En Portugal, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que su gobierno “no tiene nada que repensar” en relación a Honduras y que, por tanto, no reconocerá el resultado de las elecciones.

“En el caso de Honduras, tuve una conversación con (el canciller) Celso Amorim y le he dicho que Brasil no tiene por qué repensar nada”, dijo Lula al llegar a la XIX Cumbre Iberoamericana.

Tomado del periódico La Primera de Perú

URUBE = ARIAS: APOYAN ELECCIONES GOLPISTAS, SOLA ESTA CALAÑA DE PERSONAS PUEDEN APOYAN ELECCIONES CON BRUTALIDAD

El gobierno de Colombia apoya la muerte de la democracia.

Por emmaflood el 30 de Noviembre 2009 10:51 AM

El reconocimiento del gobierno colombiano al resultado de las elecciones hondureñas es el respaldo al golpismo y a la muerte de la democracia en América.

La ruptura del orden constitucional y la legitimación por lavado-. Como era de esperar según los indicios que nos dio desde el principio del proceso golpista hondureño, el presidente Uribe fue uno de los primeros en aceptar el resultado de las elecciones hondureñas, nuevo modelo de "legitimación por lavado electoral " de los golpes militares en Latinoamérica respaldados por Estados Unidos. Con este reconocimiento oficial del gobierno colombiano a un gobierno elegido sobre la base de la inconstitucionalidad, Colombia reconoce el derecho a la ruptura de los principios democráticos de una parte de la sociedad y la utilización de sus fuerzas armadas- que los países tienen para defender a sus pueblos- para subvertir el orden constitucional y para atacar a su propio pueblo.

Los partidos de la oposición colombiana- Esto se constituye en una advertencia para la oposición política colombiana que debe hacerse las siguientes preguntas:

¿Qué ocurriría si Gustavo Petro gana las elecciones presidenciales y si esto no le gusta a la derecha estadounidense y mucho menos al uribismo?¿Qué ocurriría cuando en nombre de la justicia social y la equidad entre los ciudadanos colombianos se proyectaran nuevas leyes para beneficiar a la población necesitada?¿Qué harían los militares colombianos? ¿Qué garantías tenemos?

La comunidad latinoamericana- Si con el acuerdo sobre las bases militares de Estados Unidos Colombia se unió a los intereses de dominación estadounidense en Latinoamérica, ahora se une al golpismo resucitado por la derecha militar gringa y sus secuaces , los militares latinoamericanos educados en la Escuela de las Américas que apoyan a unas pocas familias hondureñas en contra del 70 % de su propio pueblo que pasa hambre. Sí Colombia invadió el territorio ecuatoriano respaldado por Estados Unidos para atacar el campamento de las FARC sin pedir el consentimiento del gobierno de Ecuador esgrimiendo un derecho inexistente de extraterritorialidad en la lucha contra el terrorismo,¿ quién creerá en la palabra de los colombianos en este generoso pero siempre traicionado continente?

La ciudadanía colombiana- Si la ciudadanía colombiana persiste en elegir un gobierno que con eufemismos y neologismos traiciona los principios democráticos, no solo seremos una isla empobrecida en el continente, y el país más inequitativo que ya somos, sino el país que traicionó la causa latinoamericana para reafirmar su obcecado sometimiento de esclavo y su vocación de pobreza material y moral.

Uruguay, país democrático- Pero siempre hay alguna esperanza. Hoy es el triunfo de la democracia en Uruguay, el país pequeño que nos da ejemplo de honestidad, de humildad y de respeto por los valores morales. Es el país de América que aprendió de la experiencia y ya no necesita destruir la unidad de su pueblo en pos de mentiras disfrazadas de ideales democráticos.


emmaflood@etb.net.co

Tomado del periódico El Tiempo de Colombia.

ARIAS: PORTAVOZ DE LOS GOLPISTAS, PIDE INGENUAMENTE QUE RECONOZCAN LAS ELECCIONES MANU MILITARI, DESPUES DE SU FRACASO COMO "MEDIADOR".

Arias insta a reconocer las elecciones hondureñas

FOTOS
<span class=Nacion.com" style="margin-top: 39px;" src="http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/30/_Img/2633646_0.jpg" width="320" border="0" height="243">

AP

El presidente Oscar Arias se refirió al tema hondureño en el marco de la cumbre de presidentes, en Portugal




http://www.nacion.com

TAMAÑO

Estoril (DPA). El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, abogó hoy por el reconocimiento del proceso electoral en Honduras, recalcando que de no ser así, se estaría condenando a ese país a convertirse en “una especie de Albania o Myanmar centroamericano”.

“No reconocer el proceso electoral ni al futuro presidente sería hacerle mucho daño al pueblo hondureño, que ya ha sufrido bastante y no se lo merece”, enfatizó el presidente en una rueda de prensa en el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno en el balneario de Estoril, a unos 25 kilómetros de Lisboa.

“Yo sólo estoy pensando en el pueblo hondureño, que es el que me motiva a abogar por el reconocimiento de las elecciones”, reiteró en el encuentro con la prensa, en el que estuvo acompañado por su canciller, Bruno Stagno.

Honduras es el segundo país más pobre de América Latina, recordó. Durante muchos años padeció la guerra, en 1998 fue devastado “literalmente” por el huracán Mitch y ahora “no se merece otro huracán Mitch político”, enfatizó Arias, quien medió en la crisis de Honduras.

El mandatario llamó por otra parte a la comunidad internacional a no mantener una doble moral respecto a Honduras. “Muchos países de la comunidad internacional aceptaron elecciones que todo el mundo sabe que no fueron limpias, como las de Irán o Afganistán”, recordó.

“En otros países de Latinoamérica también ha habido quejas de fraudes, de falta de transparencia, pero como no se investiga, no se puede demostrar”, continuó.

El mandatario costarricense reiteró durante toda su comparecencia que Honduras se ha empobrecido gravemente en estos cinco meses, después de que el presidente Manuel Zelaya, actualmente refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, fuera derrocado y sacado del país por fuerzas militares en la madrugada del 28 de junio a Costa Rica.

“Soy el primero en lamentar el golpe de Estado e hice todo lo posible por revertirlo, pero sólo puedo pensar en ese sufrido pueblo hondureño. Si se desconocen estas elecciones, ¿qué pasará?, ¿quién seguirá siendo el presidente?”, se preguntó.

Por último, el presidente de Costa Rica manifestó su deseo de que la Cumbre Iberoamericana en Estoril no acabe dividida por el tema de Honduras, aunque reconoció que “siendo realistas, hay posiciones encontradas.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

COMENTARIO:

El régimen de los Arias consecuente con su cuño de derecha, apoya las elecciones golpistas, después de su rotundo fracaso de "mediador" en este conflicto, como siempre se arrodilla ante el imperialismo Yankkee, el régimen de los Arias acompañara a lo gobierno de derecha como: Corea del Sur, Colombia, Perú, Panamá, Canadá, EE UU, Israel, Alemania y posiblemente México pero no creo que Calderón sea estupido, con estas actitudes políticas Costa Rica se desprestigia ante la comunidad internacional.

Lic. Félix Domínguez
05:15 p.m. 30/11/09