LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 29 de abril de 2011

ISRAEL: LOS SEÑORES DE LA GUERRA SE OPONEN A UN ESTADO UNITARIO INDEPENDIENTE PALESTINO, DEBERÍAN PROMOVERLO MAS BIEN PARA TERMINAR CON VIOLENCIA.

Israel lanza campaña contra acuerdo interpalestino

Calificación:

4 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

09:57 a.m. 29/04/2011

Jerusalén. AFP Israel utilizará el acuerdo de reconciliación entre la Autoridad Palestina y el movimiento islamista Hamas, que gobierna Gaza y no reconoce al Estado israelí, para torpedear la campaña a favor de un reconocimiento del Estado palestino por la ONU en septiembre.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidió lanzar una campaña para que no se reconozca ningún gobierno unitario palestino que incluya a miembros de Hamas, indicó el viernes una fuente gubernamental.

Netanyahu viaja en los próximos días a Londres y París con el objetivo de convencer a sus interlocutores europeos de que no voten en la ONU a favor del reconocimiento de un estado palestino sin acuerdo previo de Israel.

“Estábamos contra cualquier proclamación unilateral de un estado palestino, pero si Hamas se convierte en un partido en el poder, eso será todavía más peligroso”, declaró el portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores Ygal Palmor.

Existe el riesgo de que Hamas “infiltre un futuro Gobierno” palestino, dijo Palmor.

“Hasta tanto no acepte las condiciones del Cuarteto para Oriente Medio, ese movimiento sigue siendo para israel y los países occidentales una organización terrorista”, insistió Palmor.

Los integrantes del Cuarteto (Estados Unidos, Unión Europea, Rusia y ONU) fijaron esas condiciones en enero de 2006.

Se trata de cese de la violencia, el reconocimiento de los acuerdos firmados por Israel y la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y el reconocimiento del derecho de existir de Israel.

El acuerdo de reconciliación entre los palestinos, firmado el miércoles pasado entre Hamas y el movimiento Fatah del presidente palestino Mamud Abas, no menciona esos principios.

Un dirigente de Hamas, Mahmud Zahar, residente en Gaza, rechazó ayer cualquier reconocimiento de Israel pero precisando que su movimiento no intentará impedir que Fatah, al frente de la OLP, busque obtener un acuerdo de paz con Israel.

El miércoles, apenas firmado el acuerdo interpalestino, Netanyahu afirmó que Abas debía “elegir entre la paz con Israel y la paz con Hamas”.

Desde entonteces los ministros israelíes no dejan de machacar con ese tema, diciendo incluso que el Gobierno israelí podría prohibir a Hamas presentar candidatos en las elecciones palestinas en Cisjordania, territorio ocupado por Israel.

El presidente israelí Shimon Peres también se sumó a la campaña, declarando que “las Naciones Unidas no podían aceptar o reconocer una organización terrorista como Estado en setiembre".

Los medios de prensa israelíes le dieron un amplio eco a las críticas contra el acuerdo entre Hamas y Fatah, cuya aplicación parece difícil dadas las diferencias de fondo entre los dos movimientos palestinos.

El diario Yedio Aharonot escribió hoy que el acuerdo palestino facilitará la tarea del primer ministro israelí en Washington, adonde debe viajar en mayo, “en sus esfuerzos para oponerse a la proclamación de un Estado palestino”.

Sin embargo, el diario dice que tarde o temprano, “Israel negociará con Hamas”.

Por su lado, el diario Haaretz (izquierda) ironiza sobre “el espectro que aterroriza a Israel: el Estado palestino” cuando en realidad debiera ser el “primero en apoyar la creación de un Estado que viva en paz a su lado”.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y el jefe en el exilio del movimiento islamista Hamas, Jaled Mechaal, deben firmar el acuerdo de reconciliación interpalestino el próximo miércoles en El Cairo.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

ESPAÑA: TRABAJADORES MURIENDOSE DE HAMBRE Y LOS REYES A TODO PLACER SIN TRABAJAR Y SIN TENER OBLIGACIONES. QUE BONITO, QUE LINDO.

Desempleo en España supera el 21%, récord desde 1997

Calificación:

0 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

09:20 a.m. 29/04/2011

Madrid. AFP El desempleo en España se disparó casi un punto en el primer trimestre, hasta llegar al 21,29%, su nivel más alto desde comienzos de 1997, según cifras oficiales publicadas este viernes, poco antes de que el Gobierno aprobara un plan contra la economía sumergida.

A finales de marzo, España se acercaba a la simbólica cifra de los 5 millones de desempleados, con 4,91 millones de personas en busca de trabajo, anunció el viernes el Instituto Nacional de Estadística.

Con un porcentaje del 21,29% contra el 20,33% de finales de diciembre, el desempleo casi iguala el nivel del primer trimestre de 1997 (21,30%) y sigue siendo el más elevado entre los países de la OCDE.

Pocas horas después de la publicación del dato, el Consejo de ministros aprobó un plan para luchar contra la economía informal, que representaría casi una cuarta parte del PIB del país y varios millones de empleos no declarados.

Un informe publicado a inicios de marzo por la Fundación de cajas de ahorro españolas (Funcas) calculaba el trabajo "en negro" en un 17% del PIB y en 4 millones de empleos.

El sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda (Gestha) estimó la economía subterránea en un 23,3% del PIB, es decir unos 245.000 millones de euros, de los cuales dos tercios (161.500 millones) de fraude fiscal.

Un tercer estudio, publicado a finales de 2010 por Visa Europa, hacía un cálculo parecido, valorando la economía subterránea en 205.000 millones de euros, es decir un 20% del PIB español.

“El tamaño de la economía sumergida en España está entre los más altos de la OCDE, con Portugal, Grecia e Italia”, afirmó Javier Díaz Giménez, economista de la IESE Business School. El experto la achaca a los escasos controles y sanciones, combinado con costos de mano de obra elevados, susceptibles de incitar a la ilegalidad.

“Claramente, cuando tienes mucha economía sumergida, todos los datos (oficiales, ndr) están falseados” y “al final te puede quitar 2, 3 o 4 puntos del paro”.

“La tasa de paro real seguro que no es un 20%", afirma Carlos Sebastián, profesor de economía en la Universidad Complutense de Madrid. “Yo diría que la tasa de paro real está entre el 10 y el 15%”, añade y cita los tres sectores propicios para el trabajo “en negro”: la construcción, los servicios y la agricultura.

Esto podría explicar la ausencia de conflictividad social, en un país en el que 1,39 millones de hogares cuentan oficialmente con todos sus integrantes desempleados.

Es difícil conocer el impacto exacto de la economía sumergida en la tasa de desempleo, porque los que trabajan “en negro” también pueden declararse como trabajadores legales (lo que puede ser cierto si acumulan actividades legales e ilegales), en busca de trabajo o inactivos.

En cualquier caso, hay dos efectos probados: “menos recaudación fiscal” e "infravaloración del PIB", destaca Carlos Sebastián.

Dichas consecuencias son perjudiciales para la economía española, que lucha por superar la crisis, después de un año 2010 en el que la actividad se contrajo un 0,1%.

Al mismo tiempo, el Gobierno se esfuerza en reducir drásticamente el déficit público, que el año pasado fue de 9,2% del PIB, y que según sus previsiones alcanzará 6% este año, 4,4% en 2012, 3% en 2013 y 2,1% en 2014.

El plan de lucha contra la economía sumergida aprobado este viernes incitará a las empresas infractoras a regularizarse, aunque contrariamente a los dos planes precedentes, de 1984 y 1991, "no habrá amnistías", aseguró el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

"Durante tres meses, hasta el 31 de julio del presente año, se mantendrán las actuales multas, las actuales sanciones para trabajadores y empresarios en caso de empleo irregular, pero trascurrido este período de tiempo, estas sanciones se endurecerán muy significativamente", explicó el ministro.

El ministro precisó que las empresas que regularicen voluntariamente su situación sólo pagarán la cantidad debida a partir de la fecha de regularización, y no por los períodos anteriores. También gozarán de ayudas públicas sólo a partir de esa fecha.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

CORRUPCIÓN A CIELO ABIERTO, LA DICTADURA ESTA PARA ESO, COMPRAR CONCIENCIAS A DIESTRA Y SINIESTRA, LOS MERADERES DE LA POLITICA A LA VISTA. Q VERGUENZ

Diputado del PUSC espera decisión sobre dos rutas de buses suyas

Calificación:

5 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

Esteban A. Mata emata@nacion.com 11:20 a.m. 28/04/2011

Mientras el diputado socialcristiano Luis Alberto Rojas decide su voto por el próximo Directorio legislativo, que se escogerá el domingo, el Consejo de Transporte Público (CTP) evalúa la situación de dos empresas de buses que son propiedad del parlamentario.

Guillermo Zúñiga, del PLN, se despidió ayer de sus compañeros en el plenario.

Las rutas 221, adjudicada a la empresa Ítaca S.A., y 231, en manos de Autotransportes Tambor S.A., son objeto de estudio por el CTP, dado el incumplimiento con los requisitos de operación, anomalía que data desde el 2007 y que sigue vigente.

Rojas dijo que el hecho de que espere una resolución favorable del CTP no implica que tenga un compromiso para votar el domingo por la papeleta del Partido Liberación Nacional (PLN, que ejerce el Gobierno).

Rojas aceptó que Luis Gerardo Villanueva, presidente del Congreso y quien aspira a la reelección, y la jefa de fracción del PLN, Viviana Martín, se le han acercado para buscar su respaldo. Mas en las negociaciones no medió el tema de sus rutas, aseveró.

“Yo quiero decirle algo bien curioso: cuando Viviana Martín era parte del CTP, éramos lejanos porque estaba esto (conflicto de sus rutas) y yo la veía como alguien que me podía hacer daño. No sabía yo que en el futuro íbamos a coincidir siendo diputados”, expresó Rojas.

“Es una alegría que se diera esta coincidencia”, agregó.

compartir

  • Add to Digg
  • Add to Reddit
  • Add to Furl
  • Add to Facebook
  • Add to Spurl
  • Add to MySpace
  • Add to Terchnorati
  • Add to StumbleUpon
  • Add to Google Bookmarks
  • Add to Delicious
  • Add to MyAOL
  • Add to Slashdot
  • Add to Live
  • Add to Twitter

califique la nota

comentarios

MScBelisario Perez Jimenez 01:32 29/4/2011

“ Cuando advierta q p producir necesita obtener autorización d quienes nada producen; cuando compruebe q l dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba q muchos c hacen ricos X soborno y por influencias + q X el trabajo, y las leyes no lo protegen d ellos sino, X el contrario, son ellos los X están protegidos contra usted; cuando repare X la corrupción es recompensada y la honradez C convierte n l autosacrificio, entonces podrá afirmar q su sociedad está condenada

MScBelisario Perez Jimenez 01:34 29/4/2011

El diputado Wálter Céspedes debería ser nlmbrado Presidente de la Asamblea. Es el único que hace su labor con toda equidad. belisarioperez@hotmail.com

Jose Centeno Suarez 05:23 29/4/2011

Sería muy ingenuo pensar que el diputado calderonista Luis G. Rojas,votara en contra de los que tienen el poder de renovar sus concesiones de buses, a pesar de las anomalías en sus unidades y servicios.

Bartolomeo J Simpson Bouvier 09:30 29/4/2011

claro que este senor siente una alegria por coincidir como diputado con un voto que puede inclinar la balanza a favor del partido de gobierno, presisamente en el momento "Casual" en que sus rutas de transporte estan siendo sometidas a investigacion... Alguien mas lleva su libreta de coincidencias misteriosas del gobierno?

Gerardo Elizondo 10:15 29/4/2011

Es bochornoso, que siquiera se insinúe que el voto del diputado pueda estar entre dicho por la relación de los servicios públicos. Pues una debería ser técnica y basado en la obligación de cumplimiento de funciones del CTP y del concesionario y otra es la esfera política y su función. De ser así debería ser causal de una investigación por tráfico de influencias, pago de favores y otras más.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:


Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies


FELICIDADES A TODOS LOS PARTIDOS OPUESTOS A LA DICTADURA, LA DEMOCRACIA SE FORTALEZERÁ EN EL EQUILIBRO DE PODERES, MISMOS PROSTITUIDOS POR DICTADURA.

• Partidos apoyan decisión tomada por sus bancadas

OPOSICIÓN RATIFICA LOS 31 VOTOS, MIENTRAS PLN ASEGURA REELECCIÓN

PABLO QUIRÓS
pquiros@diarioextra.com
Foto: Roberto González Short

Los cinco jefes de fracción de la oposición mostraron los documentos con las firmas de cada uno de los diputados de su bancada.

La guerra se desató y la tensión se apodera del ambiente legislativo de cara a la elección del Directorio el próximo domingo 1 de mayo.

La oposición asegura haber amarrado su propuesta, mientras en Liberación Nacional (PLN) dicen sentirse confiados de la reelección de Luis Gerardo Villanueva como Presidente del Congreso.

Los 31 diputados que integran el bloque de oposición ratificaron su apoyo al movimiento estampando la firma al acuerdo establecido por las diferentes bancadas, en el oficialismo responden que el papel aguanta lo que le pongan.

AMBIENTE DE TRIUNFALISMO

“Tenemos un acuerdo firmado por los 31 diputados de 5 bancadas de la oposición, yo confío en que cada uno de los diputados respetará su compromiso dado mediante la firma”, indicó el candidato de la oposición Juan Carlos Mendoza, diputado del PAC.

Durante la conferencia con documento en mano cada uno de los jefes de las demás fracciones mostraron su compromiso con la causa que ha mantenido a la oposición unida durante las últimas semanas.

“Los socialcristianos estamos orgullosos de formar parte del bloque de oposición”, dijo Walter Céspedes, mientras presentó las firmas y finalizando con la expresión “¡Ofrezco los seis votos sin duda alguna para conformar el directorio de oposición, señor Presidente de la Asamblea Legislativa!”, abrazó a Mendoza, dándole la felicitación.

PLN AFIRMA SORPRESA

Las negociaciones en el Congreso por parte de los verdiblancos continúan. De acuerdo a los números, hasta el momento tienen asegurados 26 votos, tomando en cuenta a los dos evangélicos y los 24 de la bancada.

La diputada Mireya Zamora afirmó que está con el bloque, pero que en los últimos días se ha desatado un mercado por la compra de votos de los compañeros de la oposición.

“El problema que tenemos es que nos faltan puestos en el directorio para colocar a quienes nos van a apoyar (de la oposición)”, dijo uno de los diputados verdiblancos. Céspedes retó a Villanueva a mostrar la papeleta que presentará el domingo, pero este no suelta prenda, solamente indicó que de la propuesta de la oposición solo cambiaría dos nombres.

DIARIO EXTRA conoció que apostando por un directorio cartago, dejaría a Martín Monestel y a José Roberto Rodríguez, además a la libertaria Patricia Pérez, quien se dice, juega de los dos lados, y a José Joaquín Porras del PASE. Incluiría a Carlos Avendaño en lugar de Gloria Bejarano.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

jueves, 28 de abril de 2011

CELAC: ALTERNATIVA LATINOAMERICANA, FELICIDADES A LOS GOBIERNOS Y PUEBLOS POR SACUDIRSE EL YUGO DEL IMPERIALISMO YANKEE.

Celac es el mayor proceso de integración en Latam
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que nacerá formalmente en julio, representa el mayor proceso de integración regional, consideró este jueves el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño
Celac es el mayor proceso de integración en Latam
(Créditos: Archivo)

Tomado del periódico Últimas Noticias de Venezuela.
"La Celac es un proceso de integración que no se compara con ninguno de los anteriores; todos han sido procesos parciales, este será el más importante", dijo el diplomático en entrevista con la AFP.

Patiño evitó comentar si el nuevo bloque restará peso a la Organización de Estados Americanos (OEA) -de la que hacen parte Estados Unidos y Canadá-, pero aseguró que el mismo permitirá tratar cuestiones que, según él, no pueden ser debatidas en el organismo interamericano.

"Creo que es un importante proceso de integración en donde se podrán tratar cosas que en la OEA es muy difícil discutir. Hay temas que simplemente no sería posible tratar en la OEA, asuntos latinoamericanos", sostuvo.

El pasado martes, cancilleres y representantes de 30 países de América Latina y el Caribe, reunidos en Caracas, sentaron las bases de la Celac, que verá la luz en una cumbre de presidentes el 5 y 6 de julio próximo en Venezuela.

DICTADURA ARIAS: "YO SOLO LA CREO EN 1988, LA JUNTA DEBE RESPONDER" PONCIO PILATO CONTEMPORANEO, QUE VERGUENZA.

Internacionales | 05:17 p.m.

Arias: “Lo mejor para la Fundación es que la fiscalía investigue”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
0 votos
¿Le gusta esta noticia?

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

El ex presidente Oscar Arias dijo no tener "la menor idea" si realmente la Fundación Arias para la Paz, creada por él hace 23 años, recibió dinero de la empresa desarrolladora de Crucitas, el proyecto de minería a cielo abierto que estando en su segundo gobierno él tanto respaldó.

Para el ex presidente, será la junta directiva de la Fundación la que deberá aclarar los señalamientos, debido a que él solo la creo en 1988 y considera, que lo mejor es que la Fiscalía investigue.

"Lo mejor que le puede suceder a la Fundación Arias es que sea la misma Fiscalía la que investigue si se siguió alguna donación de esta empresa canadiense", reaccionó el Premio Nobel de La Paz.

"Y eso es lo mejor que le puede pasar a la Fundación Arias que don Jorge Chavarría (Fiscal General), que ya dijo que va iniciar otra investigación, que la inicie y que la contraloría aporte todas las pruebas que la fundación anualmente le suministra a la misma contraloría, los informes auditados por Pricewaterhouse Coopers que es una empresa de mucho prestigio internacional", añadió.

Quien reaccionó molesto, fue el gerente de operaciones de la empresa canadiense de Infinito Gold, dueña del proyecto Crucitas que actualmente se encuentra en proceso de casación, debido a que el año pasado el Tribunal Contencioso Administrativo eliminó los permisos ambientales.

"Típico de diversos partidos interesados en tener esta campaña infame en contra de Oscar Arias, en contra de la empresa misma, es parte de esa trama, es parte de esa acción perversa que nosotros por supuesto no podemos aceptar, no podemos digerir y obviamente nos pone a disertar, a pensar mucho de cuales son las acciones que debemos de tomar en adelante", respondió.

El fiscal general, Jorge Chavarría, reconoció que delegó a un fiscal nacional y este a su vez contacto a un extranjero, para que realice una línea de investigación para determinar si realmente hubo donación de la empresa minera a la fundación del ex presidente.

"Esa documentación se la entrego yo a don Carlos Murillo y le ordeno la investigación. Entonces se ordenó la investigación y se coordinó y estamos a la espera de esa respuesta", declaró el fiscal general.

"Es una línea de investigación (...). No me voy a referir a los hechos", añadió. El rumor o señalamiento surgió en las redes sociales, donde el grupo Costa Rica en Acción asegura que Chavarría tenía un expediente con información de los supuestos donativos.

"Este expediente se maneja en forma secreta y según varios fiscales es común que información de este caso se desaparezca de forma deliberada", dice el informe.

Añade que el monto donado rondaría el medio millón de dólares en cheques de 100 mil dólares y que el fiscal general "no es de confianza, es amigo directo de los hermanos Arias y los protege para que no sean investigados".

La Fundación desmintió en un comunicado tales afirmaciones, "si el Grupo Costa Rica en Acción tiene algo de decencia, que demuestre la falsedad que ha difundido al amparo de su cobarde anonimato. Que además ofende gravemente al señor Fiscal General de la República".

"Lo decimos una vez más: Es falso, absolutamente falso que la Fundación Arias para la Paz haya recibido dinero alguno, de Autopistas del Sol o de Industrias Infinito, ninguna cantidad, ni pequeña ni grande, absolutamente nada", reafirmó.

Añade que anualmente esta Fundación entrega registros contables a la Contraloría. El diario La Nación, que realiza una investigación sobre este tema desde hace tres años, informó que el empresario canadiense Ronald Mannix, accionista del proyecto Crucitas, ofreció un donativo a la Fundación en el año 2008 para desarrollar un programa que tratara adicciones de personas.

El canadiense hizo la propuesta por medio de Norlien Foundation. El director ejecutivo de la Fundación Arias, Luis Alberto Cordero dijo en 2008 al mismo diario que "recibí en las oficinas de la Fundación Arias al señor Ronald Mannix, quien se presentó como fundador de Norlien Foundation. (...) El interés del señor Mannix era establecer una relación de cooperación entre ambas fundaciones para desarrollar proyectos relacionados con el tema de tratamiento de adicciones por abusos de sustancias".

Cordero dijo creer que la donación se había realizado, pero luego indicó que la institución que dirige la rechazó ad portas.

Tomada del periódico la Prensa de Nicaragua.

HAMÁS Y FATÁ: FELICIDADES SOLO UNIDOS COMO UN GRANITO PUEDEN ENFRENTAR ENEMIGO ASESINO COMÚN Y PROCLAMAR ESTADO INDEPENDIENTE PALESTINA.

Grupos rivales alcanzan acuerdo para elecciones en 2012

Fatá y Hamás formarán gobierno de unidad palestino

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, criticó duramente el pacto

Ruptura se produjo en 2007 luego de que Hamás tomó poder en Gaza

Calificación:

0 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

10:28 p.m. 27/04/2011

El Cairo. AFP . Los grandes grupos rivales palestinos Hamás y Fatá, reunidos ayer en El Cairo, alcanzaron un inesperado acuerdo para formar un gobierno transitorio de unidad para la celebración de elecciones presidenciales y legislativas dentro de un año.

El jefe de la delegación palestina de Fatá en Egipto, Azzam al-Ahmed (der.), estrecha la mano de su homólogo de Hamás, Mussa Abu Marzuk.

Este acuerdo fue inmediatamente criticado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien aseguró que el presidente palestino, Mahmud Abas, “debe elegir entre la paz con Israel o con Hamás”, el movimiento islamista palestino que gobierna en la franja de Gaza. La Autoridad Palestina le contestó diciendo que Netanyahu debe “elegir entre la paz y la colonización”.

El primer ministro palestino, Salam Fayyad, se felicitó ayer por la noche del acuerdo alcanzado con la esperanza de que “constituya un paso fundamental e importante para llevar a cabo la reunificación inmediata de la nación, necesaria para permitir a nuestro pueblo decidir su destino y establecer su Estado independiente sobre la totalidad de los territorios ocupados desde 1967”.

El número dos del aparato político de Hamás, Musa Abu Marzuk, aseguró desde El Cairo que el acuerdo alcanzado no menciona los principios del Cuarteto para Oriente Medio (formado por Estados Unidos, Rusia, la ONU y la UE) “ni sus condiciones”. Marzuk informó también de que todos los grupos palestinos firmarán el acuerdo el sábado en Egipto.

Anteriormente, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Tommy Vietor, había asegurado que todo futuro gobierno palestino debe aceptar los principios del Cuarteto: “Renunciar a la violencia, respetar los acuerdos alcanzados en el pasado y reconocer la existencia de Israel”.

El anuncio fue acogido con satisfacción y gozo por numerosos palestinos en Gaza y Cisjordania. Miles de personas se habían manifestado desde hace un mes para reclamar “el fin de la división”.

“Cada palestino apoya la unidad entre Fatá y Hamás, somos hermanos”, dijo Mohammad, un agricultor de 48 años y simpatizante de Fatá en Cisjordania.

Ambos movimientos estaban enfrentados desde que en junio del 2007 las fuerzas de Hamás tomaron el poder en Gaza expulsando del enclave palestino a los partidarios de Fatá. Las negociaciones iniciadas hace un año y medio bajo auspicio de Egipto, habían sido infructuosas.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

DICTADURA ARIAS: QUE BUNA GENTE LOS CANDIENCES QUE CURAN ADICTOS Y REGALAN 250000 DOLARES. ¿MINERÍA CRUSITAS INTERES NACIONAL?

La donación nunca se efectuó, solo fue una propuesta

Luis Alberto Cordero Director Ejecutivo, fundación arias

Admitió que sostuvo negociaciones con Mannix, el socio de Crucitas, pero dice que rechazó su oferta

Calificación:

3 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

11:47 p.m. 27/04/2011

En dos entrevistas realizadas en octubre del 2008, el director ejecutivo de la Fundación Arias ofreció dos versiones distintas sobre la oferta del canadiense Ronald Mannix, socio de Crucitas, de cooperar con $250.000.

  • Viernes 24 de octubre del 2008:

Quisiera consultarlo sobre una donación que los empresarios canadienses relacionados al proyecto de Las Crucitas habrían realizado a la Fundación Arias.
Eh… déjeme ver, nosotros recibimos donaciones, pero no tengo una donación registrada a nombre de Las Crucitas…

La pregunta es sobre una donación que proviene de los empresarios canadienses que están desarrollando el proyecto Las Crucitas.
Mire, que yo recuerde… ¿Usted dice de la empresa de Las Crucitas?

Sí, del proyecto minero…
Si estoy de acuerdo que la empresa Las Crucitas es la mina, nosotros de esa empresa no hemos recibido ninguna donación.

La pregunta es sobre dinero proveniente de esos empresarios canadienses o de una empresa relacionada a ellos…
Lo que yo sí sé es que una fundación canadiense, que trabaja en temas relacionados a adicciones de muy variada naturaleza, nos mandó una documentación interesados en establecer una relación con la Fundación Arias, que no trabaja en temas de adicciones…

¿Le envió documentación o donación?
Nos envió una documentación primero y luego… eh…déjeme ver si nos hicieron alguna donación… no es una empresa es una ONG, una fundación… yo creo que sí, creo que sí…

¿Cuál es el nombre de esa fundación?
En este instante no recuerdo, tendría que revisar mis archivos, pero en ningún momento era una fundación relacionada a Las Crucitas.

¿Cuál fue el monto de la donación?
No, no lo recuerdo, pero esos son datos que tenemos registrados. No es una fundación (la Fundación Arias) que reciba fondos todos los días del mundo, desde luego.

¿Cuándo se efectuó la donación de esta fundación canadiense?
Debe haber sido en los últimos meses, en los últimos, ¿qué? Tal vez seis u ocho meses, yo pienso que fue en el primer semestre, francamente: Ahora, lo que yo no preciso es si es una donación que… es una donación que viene de la fundación, pero no estoy seguro si la donación aparece registrada como una donación de la fundación o de los personeros de la fundación. Esa es la donación que yo recuerdo de los canadienses, de unos canadienses en los últimos meses y creo que la única de unos canadienses o de alguien ligado a Canadá.

  • Entrevista lunes 27 de octubre del 2008, por la mañana
¿Ya pudo recordar el nombre de la fundación canadiense o de la persona física representante de esa fundación que giró el dinero de la donación?
Bueno aclaremos que no nos giró nada, esa es la primera cosa que hay que aclarar.

El viernes usted me dijo que sí se le había girado el dinero e incluso precisó que había sido durante el primer semestre del año…
No, yo no le dije que había entrado (el dinero), le dije que iba a revisar y que tenía idea que había habido un ofrecimiento de una donación de la Fundación Norlien. Le voy a contar porqué viene mi confusión, es porque yo he estado manejando en los últimos meses, dos iniciativas de Canadá. Una de una universidad que tiene un proyecto bonito de prevención de violencia que no se pudo concretar y ahí es donde yo tenía dudas y la otra era la de Norlien Foundation en efecto, que fue la que le mencioné el viernes por la noche con el tema de adicciones.
Bueno, en efecto hubo conversaciones y ofrecimientos de Norlien Foundation de ayudarnos en un programa de dos a cinco años y que podían colocar recursos para eso. La donación nunca se concretó, ya eso lo comprobé aprovechando que ya mi personal está de regreso, la donación de Norlien Foundation no se produjo. No se produjo y haciendo memoria el fin de semana y consultando mis correos y con la gente de aquí, lo que ocurrió es que a pesar de que ellos hacen cosas muy bonitas, su trabajo no empata con lo que nosotros hacemos.

¿Ellos ofrecieron $250.000?
Ellos ofrecieron y empezaron preguntando cuánto podía costar un proyecto que tuviera algún nivel de impacto, recuerdo que nos presionaron mucho como para que les diéramos alguna cifra y es difícil porque cada proyecto depende del tiempo y los resultados que se quieran obtener. Finalmente ellos hablaron de $250.000, siempre en el entendido que primero había que definir si había algún rol para la fundación Arias.

¿Quién hizo el contacto entre esa Norlien y la Fundación Arias?
El contacto lo hizo directamente este señor que no aparece como presidente de la fundación, pero que es el fundador…

¿Ron Mannix?
Sí, Ronald Manix, que no aparece en la fundación y creo recordar que nos dijo que su esposa es la que maneja la fundación.

¿Nancy Mannix?
No sé, a ella no la conocí. Yo hablé con él, él nos visitó y hablamos aquí, no preciso la fecha pero fue este año.

¿Cómo llegó Mannix a la Fundación Arias? ¿Porqué la escogió si no tiene relación con su área de trabajo? ¿Quién lo referenció?
Vino porque es muy conocida, seguro hizo alguna relación por el tema del presidente (Arias)… aquí llega mucha gente por muchas razones, ¿verdad?

Pero, era más apropiado que ese señor buscara al IAFA o a Pan y Amor que a Uds. ¿no?
Sí puede ser, pero llegaron aquí…

¿El señor Mannix le comentó que su empresa Infinnity Gold es la que desarrolla el proyecto minero de Las Crucitas?
Él comentó que tenía actividades empresariales en Costa Rica, yo recuerdo eso.

¿No fue específico sobre cuáles eran esas actividades?
Me imagino que sí, pero no recuerdo esa conversación, la verdad…puede ser que haya comentado lo del proyecto de la minería, no me parece extraño, seguramente lo contó.

¿La reunión en casa de don Óscar Arias existió, él se la mencionó?
No lo sé, no recuerdo que haya mencionado eso francamente, no recuerdo que haya dicho de una reunión con don Óscar…

¿Don Óscar no le comentó? ¿Él se lo referenció?
No, no es común que eso ocurra, que la gente le hable al Presidente de cosas de la fundación y cuando ocurre en su condición de Presidente corta esa conversación y lo refiere a la fundación ya que no es un tema en el que él pueda involucrarse ahora.

¿Eso fue lo que ocurrió? ¿Don Óscar cortó la conversación y remitió a Mannix a hablar con usted?
Yo no sé, no se si eso ocurrió. No recuerdo que el señor Presidente me haya dado la referencia del señor Mannix, francamente…

¿Esta donación se concretó finalmente en alguna otra institución como el IAFA u otra?
No lo sé, creo que no y pienso que debería haberse ido, tal vez no le dediqué suficiente atención para ver quién más podía beneficiarse de esa ayuda y se quedó en nada, ahora me doy cuenta claramente que se quedó en nada, es más, creo que hasta lamento que no haya podido canalizarla a otra entidad costarricense.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

DICTADURA ARIAS: SE TAMBALEA, TIENE MIEDO DE PERDER PODER EN EL CONGRESO, SI LA OPOSICIÓN GANA, GANA LA DEMOCRACIA HAY EQUILIBRIO DE PODERES.

Opositores llaman a Chinchilla al diálogo y a deponer amenazas

Calificación:

5 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

Esteban Mata emata@nacion.com 04:35 p.m. 28/04/2011

San José (Redacción). Diputados del bloque de oposición que pretenden hacerse con el control del Congreso exhortaron esta tarde a la presidenta Laura Chinchilla a deponer sus amenazas contra los diputados y afirmaron que pretenden colaborar con la gobernabilidad del país.

Esta mañana, la presidenta dijo que "la amenaza se cierne sobre la Asamblea Legislativa" y que revisará con lupa los proyectos que envíen los diputados en el futuro.

"Es un grito de desesperación, la presidenta emite juicios sobre algo aque aún no se ha dado. En lugar de ser confrontativa, debería buscar el diálogo", expresó el diputado de Acción Ciudadana (PAC), Víctor Hernández.

"Son declaraciones de muy mal gusto, son conflictivas y conforntativas. Ella es la presidenta de todos los costarricenses, y tiene que respetar la decisión de la Asamblea. En lugar de lanzar dardos, debería tender puentes", expresó el jefe de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Wálter Céspedes.

Los congresistas de cinco bancadas de oposición afirman que tienen 31 votos para ganar el Directorio legislativo el próximo domingo 1º de mayo, con lo que la oposición se haría del control del Congreso, desbancando al actual presidente, Luis Gerardo Villanueva.

"La presidenta habla como si los grupos de oposición quisiéramos aprobar proyectos que atenten contra el país, eso es preocupante", expresó por su parte el jefe de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Víctor Emilio Granados.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.


miércoles, 27 de abril de 2011

ALVARO URIBE: ES EL RESPONSABLE DIRECTO Y NO ES ACUSADO PENALMENTE, EL DIO TODAS LAS ORDENES PORQUE SE CRIA INTOCABLE EN ESE MOMENTO.

ACTUALIDAD | 06:01 p.m.
Altos ex funcionarios de Uribe serán imputados
La Fiscalía de Colombia imputará por espionaje ilegal a dos ex altos funcionarios del gobierno de Alvaro Uribe, el ex secretario de la presidencia Bernardo Moreno y la ex jefa el servicio de inteligencia DAS, María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá.
Altos ex funcionarios de Uribe serán imputados
La justicia colombiana investiga a varios ex funcionarios (Créditos: Montaje DM)
La Fiscal Viviane Morales solicitó este miércoles una audiencia preliminar para imputar y pedir la privativa de libertad contra Moreno y Hurtado, implicados en un caso de escuchas ilegales y hostigamiento a magistrados, políticos, defensores de derechos humanos y periodistas, entre 2007 y 2008.
Los cargos por los cuales se les acusará son concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público, informó la Fiscalía.
Hurtado, quien dirigió el DAS entre 2007 y 2008, consiguió asilo en Panamá en noviembre del año pasado, cuando la Fiscalía estaba próxima a decidir si le imputaba cargos.
El DAS es un organismo que depende directamente de la presidencia. Dos ex directivos de esa agencia de inteligencia, Fernando Tabares y Jorge Lagos, ya fueron condenados por el caso, aunque negociaron rebajas de penas a cambio de información.
Moreno es señalado por haberse reunido con funcionarios del DAS para conocer información sobre magistrados que investigaban, entre otros casos, nexos entre políticos y paramilitares. El ex funcionario ya fue sancionado en 2010 por la Procuraduría con 18 años de inhabilidad.
El senador izquierdista Iván Cepeda consideró como "muy significativo que se acuse a personas que tuvieron cargos de tanta responsabilidad".
"La imputación a Moreno muestra la responsabilidad que tuvo el gobierno de Uribe en ordenar esos hechos, que corresponden a un sistema sofisticado de espionaje y persecución a opositores políticos y magistrados", dijo Cepeda a la AFP.
Según las investigaciones, el DAS infiltró a la Corte Suprema, que indaga a más de un centenar de dirigentes políticos por sus vínculos con grupos paramilitares, y habría intentado una campaña de descrédito contra algunos magistrados.
Uribe, quien gobernó entre 2002 y 2010, ha defendido a sus ex funcionarios, en particular que puedan pedir asilo, por considerar que en Colombia la justicia no les otorga suficientes garantías.
El ex presidente, a quien algunas víctimas acusan de haber ordenado el espionaje, también es indagado en el caso de las interceptaciones ilegales por una comisión parlamentaria.
Uribe ha negado esos señalamientos y asevera que las evidencias y testimonios en su contra son falsos o fueron manipulados.

Tomado del periódico Últimas Noticias de Venezuela.

EE UU: PRIMER VIOLADOR DE DD HH EN EL MUNDO, PRESOS TIENEN DERECHO A INDEMNIZACIÓN MILLONARIA, NO SE LES HA COMPROBADO NADA.

Documentos divulgados por WikiLeaks

‘Pecado original’ de Guantánamo sale a la luz

Expertos califican de atolladero jurídico la prisión militar en la isla de Cuba

Filtraciones dicen que detenciones fueron injustas e ineficaces

Calificación:

2 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

10:45 p.m. 26/04/2011

Washington.AFP Inocentes encerrados sin razón, militantes de al-Qaeda liberados para cometer nuevas atrocidades: WikiLeaks descorrió el velo sobre el “pecado original” de Guantánamo, aseguran activistas y expertos.

Nuevos documentos secretos filtrados por el sitio de Internet WikiLeaks señalan los errores cometidos por EE. UU. en la base de Guantánamo.

Documentos divulgados por el sitio de Internet WikiLeaks dejan en evidencia un sistema plagado de errores y decisiones fallidas que contribuyeron a que el centro de detención ubicado en la isla de Cuba sea un atolladero jurídico.

“Estos documentos son notables porque muestran cuán cuestionable ha sido la fundamentación del Gobierno de Estados Unidos para detener a cientos de personas, en algunos casos indefinidamente, en Guantánamo”, dijo la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).

“Las evaluaciones unilaterales están plagadas de pruebas no confirmadas, información obtenida mediante tortura, especulaciones, errores y denuncias que demostraron ser falsas”, señaló este grupo de defensa de los derechos humanos.

“Los documentos son el fruto del pecado original por el cual el Estado de derecho quedó hecho trizas cuando se enviaron por primera vez detenidos a Guantánamo”.

Para el experto en justicia militar Eugene Fidell, los documentos filtrados no solo demuestran que las detenciones fueron injustas, sino militarmente ineficaces. “Lo que queda claro es la condición de aficionados de los interrogadores y el caótico trabajo que se hizo”.

“Habría sido mucho mejor que recurrieran a lo que exige la Convención de Ginebra en caso de duda, que es realizar una investigación, convocar a un tribunal que se considere competente o que esté cerca del campo de batalla”.

Ahora, para los 172 presos que quedan en Guantánamo, “el daño está hecho”, dijo Fidell.

El presidente Barack Obama, en uno de sus primeros actos al asumir en enero de 2009, se comprometió a cerrar Guantánamo en el plazo de un año. Decidido a corregir los errores de su predecesor, el presidente George W. Bush creó un grupo de trabajo para revisar los antecedentes de los presos.

Pero, según el Centro para los Derechos Constitucionales, los archivos no se actualizaban desde hacía años. Este grupo ha pedido al gobierno de Obama que publique sus conclusiones, y deje claro quién ha sido identificado para un juicio, quién será liberado y quién será detenido indefinidamente.

“Sin nombres ni detalles de los casos en los que el Gobierno afirma que necesita detener a personas sin cargos ni juicio, seguirá siendo imposible tener un debate público relevante sobre la pertinencia de esa política”, dijo.

Muchos de los presos que permanecen en Guantánamo son de origen yemení y hay una reticencia evidente a devolver, incluso a los presos de “bajo riesgo”, a ese semillero de militantes de al-Qaeda cuando Yemen está en medio de un levantamiento popular.

El Gobierno de EE. UU. ha dado marcha atrás sobre Guantánamo, aunque insiste en que querría cerrar el centro lo más pronto posible. El Congreso impidió que los acusados de terrorismo sean juzgados por tribunales federales.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

OBAMA: EL PROBLEMA DE FONDO ES EL RACISMO EXSACERBADO, OBAMA SIMPLEMTNE ES NEGRO Y ESO NO LO SOPORTA LA SOCIEDAD EE UU.

Obama se dice perplejo por polémica sobre su lugar de nacimiento

Calificación:

0 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

08:33 a.m. 27/04/2011

Washington (AFP). El presidente estadounidense Barack Obama dijo hoy estar perplejo ante las teorías de conspiración sobre su lugar de nacimiento, y dijo que la obsesión de los medios de comunicación sobre este tema era una distracción en un "momento difícil".

"No tenemos tiempo para este tipo de tonterías", dijo Obama, añadiendo que estaba perplejo de que la polémica avivada por comentaristas conservadores y algunos de sus enemigos políticos haya seguido por dos años y medio.

Obama habló después de que la Casa Blanca difundiera este miércoles una copia de la versión larga del certificado de nacimiento del presidente, que demuestra que éste nació en Hawai el 4 de agosto de 1961.

Una versión corta de ese documento, expedido por las autoridades de Hawai, ya había sido publicada en internet por el equipo de Obama durante la campaña presidencial 2007-2008, luego de que parte de sus adversarios pusieran en duda que hubiera nacido en territorio estadounidense y por lo tanto, pudiera ser presidente.

Pero este debate se reavivó en las últimas semanas, especialmente cuando el magnate de bienes raíces Donald Trump, que se lanzó a la política con la idea de buscar la nominación republicana para las presidenciales de 2012, cuestionó que Obama hubiera nacido en Estados Unidos.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

FATAH Y HAMAS: MUCHO SE HAN TARDADO, NO HAY ALTENATIVA ANTE ENEMIGO ASESINO PODERSO DEL MUNDO Y APOYADO POR EE UU.

Acuerdo entre Fatah y Hamás para formas Gobierno transitorio de unión

Calificación:

0 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

10:37 a.m. 27/04/2011

El Cairo. AFP Los movimientos rivales palestinos Hamas y Fatah, reunidos hoy en El Cairo, acordaron la formación de un Gobierno transitorio de unión con vistas a la celebración de elecciones presidenciales y legislativas dentro de un año, informaron una fuente oficial egipcia y un responsable de Fatah.

Las delegaciones “llegaron a un acuerdo completo tras discusión de todos los puntos, que incluye la formación de un gobierno transitorio”, informó la agencia egipcia Mena citando un comunicado difundido al término de la reunión.

Egipto convocará ahora una reunión de todas las fracciones palestinas para la firma de un acuerdo de reconciliación en El Cairo en los próximos días, agregó la agencia.

Azam al Ahmad, jefe de la delegación de Fatah, -el partido del presidente palestino Mahmud Abas-, confirmó la existencia de un acuerdo entre los dos movimientos para la formación de un "gobierno de independientes".

“Este Gobierno deberá preparar las elecciones presidenciales y legislativas ante de un año”, agregó.

No se pudo obtener por el momento una confirmación de Hamas, que gobierna la franja de Gaza.

Los dos movimientos estaban duramente enfrentados desde que en junio de 2007 las fuerzas de Hamas tomaron el poder en Gaza expulsando del enclave palestino a los partidarios de Fatah.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

DICTADURA ARIAS: FISCALITO MANDADERO DEBE RENUNCIAR, QUIERE CURSE EN SALUD CON DONACIÓN, OBLIGACIÓN INVESTIGAR CUALQUIER DENUNCIA Q TENGA FUNDAMENTO.

Fiscalía investiga supuesta donación de Industrias Infinito a Fundación Arias

Calificación:

0 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

Ximena Alfaro M. gimena.alfaro@nacion.com 12:44 p.m. 27/04/2011

San José (Redacción). El fiscal general, Jorge Chavarría, confirmó ante diputados esta mañana que la Fiscalía investiga una supuesta donación de Industrias Infinito a la Fundación Arias.

El fiscal general, Jorge Chavarría, durante su comparecencia en la "Comisión Arias". LUIS NAVARRO

Así lo manifestó Chavarría en la "Comisión Arias" ante la consulta del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Manrique Oviedo.

En la comparecencia, Chavarría también indicó que se contactó a un fiscal del exterior para indagar el caso.

"Se ordenó la investigación, se coordinó con un fiscal de otro país y estamos en espera de la respuesta", inidicó el jerarca.


Asimismo en su exposición, el fiscal afirmó que no le solicitó a la fiscala a.i. Lilliam Gómez detener al indagatoria, pues él no quedó enterado en la reunión que sostuvo con ella el 8 de octubre del 2010.

Lo declarado por Chavarría contradice las declaraciones ofrecidas por la exfiscala a.i. Lilliam Gómez ante la misma comisión.

El fiscal asegura que fue Gómez quien tomó la decisión de suspender la indagatoria y negó conocer al exministro Rodrigo Arias.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.