LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 31 de julio de 2011

CHILE: COLONIALISTA Y TRAIDOR LO PROBO GUERRA LAS MALVINAS, LUCHANDO CONTRA ARGENTINA. TITERE DE IMPERIOS COLONIALISTAS USA Y GRAN BRETAÑA.

Santiago de Chile | EFE

"Chile no le debe nada a Bolivia", dice canciller


El funcionario hizo estas declaraciones tras la reunión que los presidentes de Chile y de Bolivia sostuvieron el pasado jueves en Perú

Por elnuevodiario.com.ni | Internacionales


Cancilleres
Ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, Ricardo Patiño, de Ecuador, José García Belaunde, de Perú, y María Ángela Olguín de Colombia. AFP

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, advirtió hoy que "Chile no le debe nada a Bolivia", nación que aspira a obtener un acceso al mar, perdido en una guerra librada a fines del siglo XIX contra el país vecino.

"Chile tiene la mejor voluntad de colaborar para que Bolivia tenga un mejor acceso al mar. Hay muchas cosas que podemos hacer juntos, pero no podemos llevar eso a equívoco, porque Chile no le debe nada a Bolivia", dijo Moreno en una entrevista que publica hoy El Mercurio.

Moreno hizo estas declaraciones tras la reunión que los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Bolivia, Evo Morales, sostuvieron el pasado jueves en Perú, en el marco de la toma de posesión de Ollanta Humala.

Ese encuentro fue el primero entre ambos mandatarios después de que el diálogo bilateral establecido en 2006, y que incluye la aspiración marítima boliviana, quedara congelado tras el anuncio de Morales, el pasado marzo, de que llevaría esa demanda a instancias internacionales.

En esta ocasión, Piñera reiteró que la vuelta a las conversaciones tiene como condición que Bolivia respete el Tratado de Paz y Amistad de 1904, que puso fin a la guerra entre ambos países y fijó la soberanía chilena sobre territorios costeros que antes eran bolivianos.

Según Alfredo Moreno, la reunión fue muy positiva porque sirvió "para reafirmar nuestra posición, aclarar situaciones, evitar equívocos y así hablar sobre posiciones claras".

El canciller resaltó que el Tratado de 1904 "es el pilar sobre el que está construida la paz", y en él se establece "qué le pertenece a cada uno, cuáles son sus derechos y obligaciones".

El ministro confirmó además que en el encuentro se trató el incidente en el que el pasado 17 de junio fueron detenidos en Chile 14 militares bolivianos armados que se desplazaban cerca de la frontera.

Los militares, que dos días después fueron liberados y trasladados a Bolivia, donde fueron condecorados por Evo Morales, argumentaron que se encontraban en esa zona con el fin de evitar el contrabando de vehículos desde este país a la nación altiplánica.

En esos días se había comenzado a aplicar en Bolivia una norma para legalizar decenas de miles de vehículos que entraron de contrabando al país, parte de ellos robados en países limítrofes.

"Fue un problema serio. Encontrar soldados armados en nuestro territorio, a lo que se sumaba que había personas que los acusaban de diversos delitos, era delicado", admitió Moreno.

El canciller explicó que, en la reunión de Lima, se acordó crear un grupo de trabajo para velar por un mejor registro de la frontera, para el control del narcotráfico, el contrabando y la devolución de los autos chilenos robados que están en Bolivia.

Tomado del periódico Nuevo Diario de Nicaragua.

DICTADOR ALVARO URIBE ÚNICO CUMPABLE ESCUCHAS ILEGALES, VIOLADOR LEYES Y CONSTITUCÓN DEBE ESTAR LA CARCEL CRIMINAL. EMPLEADOS RECIBEN ORDENES.,

Bernardo Moreno trabajó con el expresidente durante 2002-2010

1 / 1
En la imagen el exsecretario del Gobierno de Colombia, Bernardo Moreno se despide de su esposa. / Tomado de elpaís.com

Detienen exsecretario de Álvaro Uribe








Bogotá, Colombia.- Un tribunal de Bogotá ordenó ayer la detención del exsecretario de la presidencia del gobierno colombiano de Alvaro Uribe (2002-2010), Bernardo Moreno, por un caso de escuchas ilegales, siendo el tercer alto funcionario de esa administración con detención.

La magistrada Marlene Orjuela ordenó el encarcelamiento preventivo de Moreno al considerar que éste podría interferir en la investigación, apenas cinco días después de la detención del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, en un caso de corrupción dentro de un programa de subsidios a campesinos.

La exjefa del servicio secreto (DAS), María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en Panamá, tiene una orden de captura igualmente por el caso de las escuchas ilegales.

La investigación

Moreno, secretario general de la presidencia durante los dos mandatos de Uribe, es investigado por las escuchas ilegales ordenadas bajo el gobierno del expresidente y llevadas a cabo por miembros del servicio secreto (Departamento administrativo de seguridad, DAS), que depende directamente de la presidencia.

Ante los argumentos expuestos por la fiscal general, Viviane Morales, a favor de su detención, la juez Orjuela consideró “prudente que se imponga la medida de aseguramiento”, dijo al proferir su fallo en una audiencia pública que se inició el viernes en Bogotá y concluyó la mañana de ayer.

En mayo pasado, en la audiencia en que se ordenó la captura de Hurtado, se rechazó el pedido de la fiscal Morales para que Moreno también fuera detenido.

La Fiscalía acusa a Moreno de los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.

“Moreno no sólo concertó, sino organizó y promovió dicha concertación con el propósito de cometer de manera permanente y sistemática delitos en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, congresistas, abogados, periodistas y otras personalidades de la vida nacional”, dijo la juez.

La juez rechazó un pedido de detención domicilaria presentado por la defensa de Moreno. La magistrada Orjuela ordenó la prisión preventiva para Moreno tras escuchar nueva pruebas presentadas, entre ellas una declaración del exdirector de contrainteligencia del DAS, capitán Jorge Alberto Lagos, ya condenado por el mismo caso.

Tomado del peiódico Al Día de Costa Rica.

sábado, 30 de julio de 2011

JOSÉ CABEZAS: NO SEA CHRLATAN, SUPERFICIAL, ANALIZE LA SENTENCIA PRIMERO ANTES DE HABLAR, EL COLEGA ES PARTE DEL LITIGIO CUANTA UNA PARTE NADA MÁS.

A Fondo Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jose A. Cabezas
Viernes 29 de Julio de 2011 00:00

cabezasCuando Henry Thomas Buckle dijo: “La sociedad prepara el crimen; el criminal solamente lo comete”, se refería a que la injusticia social y la pérdida de valores, construye el escenario ideal para la delincuencia. Lejos estaba Mr Henry de imaginar a un país en que sean los mismos Tribunales de Justicia los que cultiven el terreno. Hoy se enmienda un criterio inaudito y nos provoca, primero, enviarle un abrazo de solidaridad a nuestro amigo y colega, Lic. Didier Carranza, quien ha padecido un calvario desde que unos juzgadores determinaron que el haberle botado el sombrero a un hombre, justificaba matarle a su hermano de una puñalada.

••

Nos contó el Lic. Carranza, en aquel momento, que los jueces consideraron que para un campesino el sombrero es un símbolo muy importante y de ahí que fuera comprensible la emoción violenta en la reacción del asesino. Quedan entonces notificados los católicos que pueden matar a los evangélicos cuando les impidan usar postalitas de la Virgen, los de “La Ultra” a los de “La Doce” cuando les pisoteen su bandera morada, los del PAC a los liberacionistas cuando hablen mal de don Otón, las señoras a sus maridos cuando no quieran recibir a la suegra, y por supuesto, los conductores de vehículos a otro que les toque el pito. ¿Entendemos lo que quiso decir Buckle?

••

Todos, según este criterio disparatado que nos contó don Didier, somos autorizados a matar y a quedar impunes si nos tocan maliciosamente, un símbolo. Y un sombrero es un símbolo sagrado. No era el sombrero del ex Presidente Reagan; ni siquiera el del depuesto Manuel Zelaya. Nos imaginamos lo comprensiva que sería nuestra Corte si fusilan a todo un pueblo porque alguien le quite la boina roja al Presidente Hugo Chaves o el puro a Fidel Castro.

••

El permiso a la intolerancia, la facilitación de la vía de la violencia por si algo nos cayó mal, no viene, en Costa Rica, solo de la sociedad, sino del mismo Poder encargado de solucionar los conflictos por la vía pacífica. Aunque usted…¡no lo crea!

Tomado del periódico la Prensa Libre de Costa Rica.

CASI TODAS LAS MUNICIPALIDADES SON NIDOS DE CORRUPCIÓN, MUCHA IGNORANCIA DE ALCALDES Y REGIDORES.

OIJ y Fiscalía detienen a Alcalde, regidor y síndico de Golfito

Calificación:

0 comentarios





Alejandro Arley Y Robero Acosta. aarley@nacion.com 06:08 p.m. 30/07/2011

San José (Redacción). Agentes de la sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron hoy al al alcalde de Golfito de apellido Arroyo, a un regidor de apellido Delgado y un síndico apellidado Rojas.

Los tres son sospechosos de cobrar $75 mil a una pareja de extranjeros por otorgar una concesión en playa Pavones, informó la oficina de prensa de la Fiscalía.

El arresto ocurrió en un hotel cercano al Depósito Libre de Golfito. Al parecer la pareja entregó un adelanto de $5 mil.

La Fiscalía y el OIJ realizan un allanamiento a la Municipalidad del cantón en busca de evidencias.

Debido a que los involucrados son funcionarios públicos, el caso será visto por el Juzgado Penal de Hacienda de Goicoechea en San José.

Aún se desconoce cuáles medidas cautelares pedirá el Ministerio Público.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

DICTADOR OSCAR ARIAS SANCHEZ LOS DERROTAREMOS CON TODO Y SU MINISTRA, BASTA DE POLITIQUERIA BARATA, A NADIE VAN ENGAÑAR, RENUNCIA ACOMPAÑAR ARIAS.

Óscar Arias se despide con un ‘buen adiós’ de su ministra de Salud

Calificación:

0 comentarios





Luis Edo. Díaz luisdiaz@nacion.com 10:58 a.m. 29/07/2011

“¿Con qué voz se despide un hombre de una compañera, al final de una larga jornada de trabajo?, ¿con qué palabras le agradece, por cuál nombre la llama, con qué adjetivos se refiere a ella después de que la historia compartida se acaba? Los anglosajones se despiden diciendo good-bye, ‘buen adiós’”.

Ese texto corresponde una parte de una carta que el expresidente Óscar Arias Sánchez escribió y publicó ayer en su perfil en Facebook como acto de despedida a la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

“Cuando le digo a mi amiga, a mi ministra, ‘gracias por haberme acompañado en mi gabinete’, quisiera decir mucho más que eso”, escribió el exmandatario.

Arias fue quien en mayo del 2006 sacó a Ávila de su puesto de infectóloga en el Hospital Nacional de Niños para ofrecerle las riendas de la rectoría de Salud.

“Me llamó dos veces. La primera para entrevistarme; la segunda para ofrecerme el puesto”, recordó ayer la ministra, quien abandonará su cargo el 22 de agosto.

Ella sale de la arena política por discrepancias con la presidenta Laura Chinchilla –quien le había dado continuidad en el Ministerio– sobre el manejo de la crisis financiera y de operaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

No influyó. Ávila dijo ayer que su salida de Salud no estuvo influenciada por el expresidente Arias.

“Lo llamé hasta luego de que le presenté mi renuncia a la señora presidenta. Fue una llamada para agradecerle su confianza”, dijo la jerarca.

Arias terminó su carta diciendo: “Un buen adiós a la ministra de Salud, María Luisa Ávila, un estandarte de bondad, de valentía y de firmeza”. La funcionaria afirmó que lloró al leer la carta.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

EGIPTO: PUEBLO TOMO CONSCIENCIA NADIE LO DETIENE, DESPERTO DEL EMGAÑO DE LA CÍA, DEMOCRACIA REAL, PARTICIPATIVA, FUERA MILITARES SAGUINARIOS.

Dos muertos en el norte de Sinaí

Egipto vivió intensa jornada de protestas islamistas

Manifestación en El Cairo fue la mayor desde la caída de Hosni Mubárak

En la localidad de El Arish decenas de hombres armados abrieron fuego

Calificación:

0 comentarios





10:08 a.m. 29/07/2011

El Cairo.AFP. Centenares de miles participaron ayer en El Cairo en la mayor manifestación organizada en Egipto desde la caída en febrero del presidente Hosni Mubárak, convocada esencialmente por islamistas, en medio de una frágil transición política.

Imagenes/Fotos

Manifestaciones de menor importancia se llevaron a cabo en otras localidades, entre ellas El Arish, en el norte del Sinaí, donde decenas de hombres armados abrieron fuego y mataron a dos civiles e hirieron a 12 reclutas, anunció el Ministerio de Salud.

Los asaltantes tenían banderolas con consignas islamistas.

En la plaza Tahrir, en el centro de la capital egipcia, los manifestantes de todo el país hicieron una gran demostración de fuerza.

Multitud.Miles de contestatarios se habían congregado en la noche y en la mañana para una manifestación prevista tras la oración semanal musulmana a media jornada.

La manifestación, convocada por los Hermanos Musulmanes, hacía temer choques con los militantes de organizaciones laicas que acampan en la famosa plaza Tahrir de El Cairo desde el 8 de julio.

Por lo menos 15 partidos y otras formaciones políticas participaron en la manifestación.

Entre sus reivindicaciones figuran el fin de los procesos militares a civiles, el procesamiento de altos cargos del régimen de Mubárak y la redistribución de las riquezas.

De pie en los podios instalados alrededor de la plaza, los oradores exhortaron a la unidad, pero la muchedumbre convocó a Egipto a “aplicar la ley de Dios”.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas llamó “al pueblo a la vigilancia y a no caer en el complot sospechoso, con el fin de minar la estabilidad de Egipto”.

Ver reglamento

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica

viernes, 29 de julio de 2011

INTEL: ¿CUANTO PAGA EN IMPUESTOS? ¿CUANTO SE BENEFICIA DEL PAIS? ¿CUANTO ES VALOR AGREGADO? CON EMPRESAS COMO ESTAS EL PAIS QUIEBRA.

DESPLOME DE EXPORTACIONES SIN INTEL ERA SUSTO

El resultado de las exportaciones al primer semestre del año dejan claro que aunque las exportaciones de alta tecnología son importantes para el país, ya no son vitales para sostenerlas.

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, dejó claro que el resto de los sectores están creciendo a buen ritmo y por ese motivo no se modificará la meta exportadora para este año.

De hecho, las cifras señalan que las exportaciones presentaron un crecimiento acumulado de un 7,7% al primer semestre del año, lo que corresponde a $5.188 millones.

Excluyendo los componentes electrónicos, las exportaciones de zona franca sumaron $1.673 millones, lo que generó un incremento del 17,5% con respecto al mismo período del año anterior. Esta es la mayor prueba de que se puede avanzar con base en el aporte de otros sectores.

La diversificación en cuanto a la atracción de inversiones al país tienen un peso fuerte en este sentido, dado que ya no se ponen todos los huevos en una sola canasta. La piña, el banano, la industria alimentaria y la fabricación de dispositivos médicos son prueba de ello.

Para nadie es un secreto que Intel trasladó una parte de su producción fuera del país, lo que sí impactó en las ventas al exterior, pero no de forma fulminante como pudo ocurrir varios años atrás.

Dentro de esta fórmula de diversificación no puede dejarse de lado la venta de servicios, que es actualmente uno de los principales motores de la producción nacional, a raíz de la llegada de empresas que decidieron poner en Costa Rica su base de operaciones para el resto del mundo.

Todo esto forma parte de la apertura de mercados, que a pesar de las críticas de algunos sectores, al parecer ha sido la clave de que cuando hay virajes en el plano comercial, no haya un desplome económico.

Precisamente, las autoridades comerciales buscan enfocarse en el ingreso a nuevos mercados para no tener que depender de un solo comprador, lo que a su vez exigirá al país mejorar su oferta exportable.

Si algo quedó claro con el paso de la crisis económica mundial fue que en la variedad está el gusto. Los sectores deben tener una mayor apertura mental y esforzarse más por llevar al mundo nuevos productos que digan hecho en Costa Rica sin que esto signifique acabar con actividades tan esenciales como la agricultura.

Por el contrario, lo que se puede dar es un cambio de rumbo. Un ejemplo de ello es la alta demanda que existe al nivel internacional de la agricultura orgánica y el nombre de nuestro país como un proveedor confiable.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

miércoles, 27 de julio de 2011

CHINCHILLA: NO SABE LO QUE ES VISIÓN PAÍS, DEMAGOGIA, POLITIQUERIA, ODIO NO ABONAN NADA AL PAÍS, NO HAY QUE JALARLE MUCHO EL RABO A LA TERNERA.

Doña Laura: tanto va el cántaro a la fuente… Imprimir Correo electrónico
Escrito por Walter Rubén Hernández Juárez whembarica@yahoo.com.ar
Miércoles 27 de Julio de 2011 00:00

El lunes pasado celebramos un año más de la Anexión del Partido de Nicoya, en 1824, lo novedoso es que por primera vez preside el Consejo de Gobierno una mujer,

Usted, la Presidente Laura Chinchilla Miranda.

Lo que no fue novedoso es que a los guanacastecos en general y a los nicoyanos en particular, les repitieran, por enésima vez, las mismas promesas de futuro desarrollo e inversiones.

También novedoso ha resultado darse cuenta que los aires de la provincia le dieron bríos a usted Señora Presidente, que lamentablemente malgastó en indirectas a los Diputados de oposición y a quienes le han aconsejado – además muy bien y en general muy respetuosamente – que haga cambios en la conducción del país.

¿Por qué debería hacer cambios?

Porque las cosas se están haciendo mal.

Su promesa de ser una experta en Seguridad Ciudadana ha redundado en una espera estéril, no ya de resultados, sino de algún plan coherente.

Es cierto que no podemos achacarle a su administración el desastre de la Educación, la CCSS, las concesiones, la falta de infraestructura y un largo etcétera. Pero, Usted señora Presidente fue la Vicepresidente anterior y Ministra de Justicia, y antes de eso fue Diputada y aún antes fue Ministra y Viceministra de Seguridad, entre esos cargos y el actual van a ser 16 años de vivir del presupuesto nacional y junto con usted varios o la mayoría de sus Ministros y también de Presidentes Ejecutivos de entidades autónomas.

Entonces si podemos decir que son, en gran parte, responsables de lo que tenemos ahora.

Esto hace que nos percatemos de cómo en este país la gente cuando vota ve los currículos de puestos y no de resultados obtenidos en esos puestos.

También es cierto que su administración es responsable de hablar mucho, prometer más y no concretar. Se nombró un Ministro de Descentralización y todos aplaudimos pensando que se iba a hacer una realidad el inicio de la descentralización, el fortalecimiento de los gobiernos locales y la transferencia de recursos y responsabilidades a esos gobiernos, pero resulta que la Ministra de Planificación, pasó olímpicamente de sus deseos Doña Laura y ha hecho lo que le ha venido en gana, incluyendo el pasar gran parte del tiempo viajando y atendiendo asuntos personales.

El sector Agropecuario: Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto de Desarrollo Agrario y el Consejo Nacional de Producción recayeron en manos de gente que o bien no está capacitada o trabajan vaya uno a saber para qué intereses, pero que no son los de Costa Rica.

El sector pesca y marítimo en general, abandonado para ver si naufraga...

Las relaciones internacionales en manos inexpertas, baste mencionar el problema de isla Calero que nos tiene gastando dinero en La Haya, y con acusaciones en expectativa por fertilización in vitro y seguramente por falta de legislación en materia de igualdad desde la perspectiva de las preferencias sexuales.

Falta de decisión en casi todas las áreas importantes, en materia de concesiones, sus Ministros parecen los defensores de los intereses de las empresas privadas y no de los intereses del país.

¿Hasta cuándo Doña Laura?

¿Acaso sus asesores no le mostraron la encuesta sobre la percepción que el país tiene de su gobierno?

¿Cree que alguien va a creer su argumento de que pasando un plan fiscal que su Diputado estrella, experto en el tema y Exministro de Hacienda repudió, al grado de renunciar al Parlamento, las cosas se encaminarán?

Abra los ojos señora Presidente, mire alrededor y vea lo que ha venido ocurriendo en el resto de la región, ya en el país no pasa semana sin que haya protestas, bloqueos, marchas en contra de la violencia , la inseguridad, la impunidad...eso, señora Presidente, son síntomas de graves males.

Si no rectifica estamos a la vuelta de tener "piqueteros" y que las protestas dejen de ser pacíficas.

Señora Presidente, humildemente le pido que piense y rectifique, ejerce Usted la primera magistratura y no puede darse el lujo, ni dárnoslo a los costarricenses, de hacer un berrinche hasta quedar afónica...

Los problemas no los tiene afuera, sino adentro de su equipo y de su partido.

Si cree usted que achacarle la culpa a la Asamblea Legislativa y en ella a los Diputados de Oposición, es una estrategia, déjeme decirle que los últimos cinco años, su partido político ha sido la fracción con más Diputados y con excepción de los últimos 3 meses, ha dirigido el Directorio. Entonces. ¿Quién es el mayor responsable?

Permítame decirle que en los últimos años la mayoría de Magistrados han respondido a nombramientos donde primaron los intereses de su partido político, incluyendo al último titular de la Sala Constitucional, yerno de una diputada de su partido. Hasta el reelecto Presidente de la Corte es un Exministro de su partido político.

La Defensora de los Habitantes es de su partido.

Casi no hay cargo que no ocupe alguien de su partido.

Pero, con el mayor respeto le digo, que nunca un partido político ha salvado a un país, lo ha hundido, como lo muestra la historia, así que por favor vea más allá de él.

No insista, recuerde que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Sus asesores no han dado la talla y si en verdad la respetan y estiman, deberían poner a su disposición sus cargos, todos, para que Usted pueda recomponer el gobierno y hacerle un bien al país.

Yo estoy seguro que Usted quiere a este país, piense en él por favor.

Hoy este país está dolido, Usted es mujer, Usted es madre ¿no escucha acaso el lamento, el llanto de tanta madre que llora por sus hijos muertos?

Desde que empezó el año, las muertes violentas de gente joven, asesinada o muerta en las carreteras, han sido cifras que espantan y nos duelen en lo más profundo.

Ya las preocupaciones de su pueblo rozan temas de vida o muerte.

¿O es que acaso no se ha dado cuenta Doña Laura, que los costarricenses llegamos a acostarnos como sobrevivientes y nos levantamos al día siguiente como posibles víctimas...?

Tomado del periódico la Prensa Libre de Costa Rica.

CHINCHILLA: CALLADITA SE VE MAS BONITA, CUANDO UNO ESTA EN EL HOYO NO DEBE CAVAR MAS. DIPUTADOS DE OPOSICIÓN TIENEN TODA LA RAZÓN D ATACARLA POR TONTA

Diputados responden a Presidenta que se dedique a gobernar el país Imprimir Correo electrónico
Escrito por Aarón Sequeira
Miércoles 27 de Julio de 2011 00:00

• Ante discursos del 25 de julio

NAC7-2-1-LAS-PREOCUPACIONESLas preocupaciones de Laura Chinchilla deberían ir sobre su propio gobierno, consideran muchos diputados.Foto: Diana MéndezLas palabras que profirió la presidenta de la República, Laura Chinchilla, en sus discursos con motivo de la celebración del 187º aniversario de la Anexión de Nicoya, con alusiones frecuentes a los diputados, y arengas frecuentes a que el pueblo los busque, encendieron la Asamblea Legislativa mucho más que el calor que se hayan traído de la Pampa los legisladores.

A los diputados no les gustó para nada que la mandataria hiciera referencias a las responsabilidades de estos, pues acusaron que Chinchilla debe pensar primero en las propias, y dejar que cada uno asuma sus propios deberes.

Pero las arengas de la presidenta no fueron la única razón de disputas parlamentarias, pues diputados de Liberación Nacional y el frenteamplista José María Villalta también se dispararon con las palabras, pues los verdiblancos reclamaron al joven diputado que llevara gente que no era guanacasteca para protestar contra Chinchilla.

Una vez al año

El presidente de la Asamblea Legislativa, Juan Carlos Mendoza, enfatizó que es muy fácil que el Poder Ejecutivo vaya una vez al año a hacer promesas a una región y no tener la voluntad para sentarse a escuchar a la gente.

“Para ella (Laura Chinchilla) es una pérdida de tiempo escuchar a la gente, es una ofensa para los que necesitan ser escuchados”, indicó el diputado presidente.

El socialcristiano Rodolfo Sotomayor consideró que son muy diferentes los Poderes, y que la gente percibe que no hay liderazgo en el Ejecutivo, y que no se puede buscar echarles la culpa a los diputados.

“La gente percibe una incapacidad enorme en el Ejecutivo, así como incapacidad de diálogo”, dijo. Mientras tanto, el jefe del PAC, Manrique Oviedo, apuntó que Chinchilla emite exabruptos, y que su enojo está ligado a la frustración e impotencia, que “generan enojo y malestar”. “Se le va de las manos la capacidad de gobernar”, apuntó Oviedo.

Sin inteligencia emocional

Para el jefe del PASE, Víctor Emilio Granados, el problema de la Presidenta es que “se le acabó la inteligencia emocional”. Considera que Chinchilla no ha encontrado el rumbo al cual dirigirse con claridad. “Debe dedicarse a lo que es resorte exclusivo del Poder Ejecutivo. Se equivoca al querer culpar a los diputados. El pueblo tiene que exigirnos a todos, regidores, alcaldes, diputados, ministros y sobre todo a la presidenta”, dijo. El jefe del oficialismo, Luis Gerardo Villanueva, secundó los reclamos de la Presidenta, pues apuntó que ellos lo que hacen es “trabajar, impulsar proyectos, entre ellos la reforma al Reglamento, para que caminen”.

“Ellos están al mando, nosotros somos minoría. Qué tiene que hacer el Ejecutivo aquí, acaso doña Laura hace quórum o presenta mociones. Que cada palo aguante su vela”, apuntó. Reiteró que, a su criterio, la Alianza lo que ha hecho es una “chanfaina” y que nunca se ha dejado de hacer control político.


Vigilia contra fertilización in vitro

Diputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) en conjunto con activistas en contra de la técnica de fertilización in vitro realizaron anoche una vigilia en contra de cualquier proyecto de ley que busque promover la aprobación de la práctica en el país.
“Es una idea de organizaciones Pro Vida, con un sentido propositivo, no en contra de las parejas que quieren ser padres. Creemos en otras opciones, y lo respaldamos con tesis científicas, estamos por la defensa de los derechos de todos los costarricenses”, dijo la diputada Rita.

Tomada del periódico la Prensa Libre de Costa Rica.

EX DICTADOR ALVARO URIBE ES EL DEBE ESTAR EN LA PICOTA, ES EL PRINCIPAL CORRUPTO EN SU GOBIERNO E INDUZCO CON SU EJEMPLO A FUNCIONAIRIOS.

Uribe dice que Arias 'no robó' y duda de magistrado que le dio prisión

Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 12:58 p.m. | 27 de Julio del 2011

Arias y Uribe

Andrés Felipe Arias (izq) fue ministro de Agricultura del ex presidente Álvaro Uribe.

Foto: Archivo

Cuestionó lo que llamó "politización de la justicia al impulso de presiones periodísticas".

Mediante un comunicado, el ex presidente Álvaro Uribe se refirió a la decisión de un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá de enviar a la cárcel a su ex ministro Andrés Felipe Arias, por el escándalo de AIS. Aunque por cuestiones de seguridad, Arias fue llevado al Cantón Norte.

En el documento, manifestó su "profundo dolor" por la decisión y reiteró su "convicción" sobre la "transparencia" de su ex ministro.

"Las visitas de Andrés Felipe Arias a sus compañeros nunca fueron clandestinas", dijo Uribe, quien aseguró que "la Fiscalía y el magistrado hicieron lo contrario: sin que haya motivos para desvirtuar la presunción de inocencia en las visitas, concluyeron que pretendían obstruir la justicia".

Uribe también planteó dudas sobre la imparcialidad del magistrado que tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento contra Arias.

"El magistrado que ordenó la medida de aseguramiento fue juez en Neiva, vino a Bogotá apoyado por el magistrado Yesid Ramírez de la Corte Suprema de Justicia", agregó.

Sobre este punto, el magistrado Fierro le dijo a ELTIEMPO.COM que no polemizará con el ex presidente Uribe. El funcionario judicial añadió que dio instrucciones para que el documento que redactó para sustentar su decisión quede a disposición del público.

El ex mandatario sostuvo una dura polémica con el ex magistrado Ramírez, quien aseguró haber sido objeto de seguimientos ilegales.

El siguiente es el texto completo del comunicado:

Tomado del periódico El Tiempo de Colombia.


RENE CASTRO: ECOLOGISTA SOLO TOMA GUARO DE CAÑA, QUE VERGUENZA, QUE RENDIMIENTO DE CUENTA, QUE ETICA, QUE AUTORIDAD MORAL, ACUSANDO PROCURADURÍA ÉTICA

Presentó Recurso de amparo contra Procurador de la ética

Canciller busca suspender pesquisa de Procuraduría

Pide a Sala IV frenar investigación por nombramientos políticos que realizó

René Castro alega que Procuraduría de la Ética lesionó sus ‘derechos legítimos’

Calificación:

0 comentarios





Ronny Rojas ronnyrojas@nacion.com 11:00 a.m. 26/07/2011

El canciller, René Castro Salazar, presentó un recurso de amparo contra el procurador de la Ética, Gilberth Calderón, y pidió a la Sala IV que le ordene a la Procuraduría General de la República suspender la investigación que lleva a cabo sobre los nombramientos políticos en la Cancillería.

Imagenes/Fotos

Castro también les solicitó a los magistrados que le ordenen a Calderón entregarle una copia de la denuncia que presentó contra la Asociación Costarricense de Diplomáticos de Carrera.

Según el Ministro, la Procuraduría no le ha informado de los hechos que se le imputan o los alcances de la denuncia en su contra.

“Se me ha causado un grave estado de indefensión, lesión de derechos fundamentales garantizados por la Constitución Política y ha propiciado un juicio paralelo ante la prensa nacional en contra de mi persona”, indicó Castro en el recurso que firmó el 19 de julio y que autenticó el director jurídico de la Cancillería, Carlos Vargas.

El Ministro alegó que la denuncia en su contra debe anularse pues la personería de la directiva de la Asociación de diplomáticos está vencida, lo cual le impide actuar en nombre del grupo.

Javier Sancho, presidente de la organización, explicó ayer que la denuncia “fue hecha por miembros de la Asociación, no en calidad de directiva, precisamente porque la nueva junta se encuentra en trámite de inscripción”.

Hace tres semanas, René Castro se mostró anuente a explicar ante la Procuraduría los nombramientos que hizo de allegados al Partido Liberación Nacional (PLN) en embajadas, consulados y la Cancillería. “Es obligación de todo funcionario público rendir cuentas”, manifestó el 5 de julio.

Ayer no respondió los mensajes que este diario le dejó.

Quien sí se manifestó fue la propia Cancillería, que emitió un comunicado en el cual acusó a la Procuraduría de lesionar “los derechos fundamentales”, aunque no aclaró en perjuicio de quién.

El procurador de la Ética, Gilberth Calderón, dijo que espera ser notificado sobre el recurso para poder referirse al asunto.

El amparo de Castro se encuentra en estudio de admisibilidad y está a cargo del magistrado Fernando Cruz, informó Vanlly Cantillo, vocera de la Sala Constitucional.

A dedo. El mes pasado, La Nación reveló que el Gobierno de Laura Chinchilla ha usado la Cancillería para repartir a dedo al menos 40 puestos en el servicio exterior, la mayoría entre personas del PLN.

Uno de los casos más cuestionados fue el de Alexandra Pino Mora, nombrada ministra consejera en Suiza gracias a la intervención de su amigo, el tesorero de la campaña del PLN, Jorge Wálter Bolaños, y quien devengó $50.000 en seis meses sin asumir el cargo.

El caso de Pino y presuntas irregularidades en la designación de 13 personas en plazas del servicio interno de la Cancillería fueron los que motivaron la queja de los diplomáticos.

El 13 de julio, la diputada del PAC, Jeannete Ruiz, presentó en la Procuraduría una coadyuvancia a la denuncia de ese grupo.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

CHINCHILLA: ODIOS, POLITIQUERÍA Y DEMAGOGIA NO AYUDAN AL NORTE PAÍS, MINISTRO PRESIDENCIA CALLADITO MAS BONITO, PRUDENCIA CON SUS PALABRAS,

Llamado de presidenta a reclamar a diputados

Oposición acusa a Chinchilla de ‘lavarse las manos’ en Guanacaste

Diputados de la alianza critican endoso ‘injusto’ de responsabilidades

PLN reclama a la oposición por poco avance de planes del Gobierno

Calificación:

0 comentarios





Esteban A. Mata emata@nacion.com 11:00 a.m. 26/07/2011

La alianza de oposición acusó ayer a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, de “lavarse las manos” y culpar al Congreso por la gestión del Gobierno en la provincia de Guanacaste.

Imagenes/Fotos

“Lavarse las manos no es bueno en política. El Poder Ejecutivo tiene la costumbre de hacer promesas una vez al año en Guanacaste, y eso no es bueno”, expresó ayer el presidente del Congreso, Juan Carlos Mendoza.

La crítica de Mendoza se apoya en el llamado de la mandataria para que los guanacastecos presionen a los diputados por sus proyectos de interés, lo cual caldeó los ánimos ayer en el Congreso.

“Díganles a sus diputados que me aprueben esos impuestos”, dijo Chinchilla en Nicoya, el lunes, en alusión al poco apoyo para el plan fiscal.

Varios manifestantes reclamaban la reactivación económica, la imposición de tributos al polo turístico de Papagayo y la aprobación de la ley para proteger a los poblados costeros de un eventual desalojo de la zona marítimo-terrestre.

La declaración de la presidenta levantó roncha entre la oposición y avivó el debate legislativo.

“Lo primero que debería hacer la presidenta es tender puentes de diálogo, y estas declaraciones no ayudan. Quien gobierna este país es el Ejecutivo que ella preside, y no la Asamblea”, expresó el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Rodolfo Sotomayor.

En tanto, los diputados del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) señalaron excesos de parte de los diputados opositores en sus giras a Guanacaste y avalaron el proceder de Chinchilla.

“Es muy oportuno el llamado que hace la presidenta de la República a la oposición, y estamos obligados a sacar los proyectos adelante. Mal haríamos si la Asamblea jala para un lado y el Poder Ejecutivo para otro”, dijo el jefe de la bancada del PLN Luis Gerardo Villanueva.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, defendió las palabras de Chinchilla.

“La presidenta lo que puntualizó es que cada poder de la República debe asumir sus propias responsabilidades y, si algunos proyectos no avanzan, se debe asumir”, afirmó.

Sin embargo, la molestia en la oposición está a flor de piel.

“Estoy muy sorprendido por la forma en que la presidenta se expresa, más pareciera que está todavía en campaña electoral”, afirmó el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) Manrique Oviedo.

“Yo oí el discurso de doña Laura, claro. Me parece que doña Laura está tratando de echarles la responsabilidad a otros y se está lavando las manos”, dijo el legislador del Frente Amplio José María Villalta.

Los congresistas coincidieron en que temas como imposición de tributos y reactivación económica pasan por el Ejecutivo.

“Doña Laura, aparte de que está totalmente equivocada, pierde el equilibrio. Solo falta que nos culpe por los partidos que pierde la selección de futbol”, expresó el jefe del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) Víctor Granados.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

martes, 26 de julio de 2011

JORGE GUARDIA: FELICIDADES USTED ES UN HOMBRE VALIENTE, PORQUE ES ETICO NO CORRUPTO, UN CORRUPTO NO PUEDE HABLAR ASÍ A LOS CORRUPTOS, QUE ARRUINAN C.R

En Guardia

Calificación:

0 comentarios





Jorge Guardia abogado-economista jorgeguardiaquiros@yahoo.com 10:51 a.m. 25/07/2011

Don René Castro, extitular del Minae en tiempos de José María Figueres y hoy canciller de la República, me pide retractarme de lo dicho en mi última columna. No lo puedo complacer. Lo siento. Dos razones me impiden hacerlo.

La primera –la más importante– es que yo no lo he acusado de cometer ningún acto ilícito. Solo pregunté, por carecer de información, si se debía investigar si con Mellon hubo melones de por medio. Eso no inculpa directamente a nadie. Investigar es siempre sano en la gestión pública. Quien tiene la conciencia tranquila no tiene nada que temer.

La segunda es que, si bien no lo puedo inculpar, mucho menos exculpar. De nuevo, no tengo información. Lo haría con gusto si abriera voluntariamente sus cuentas bancarias y las de su familia, incluyendo sociedades en las que tuviera intereses directos o indirectos, junto a las de su patrón en esos años, José M. Figueres, aquí y en el exterior, y si Mellon también abriera las suyas para que un fiscal no politizado condujera una investigación exhaustiva.

Sí señalé que su aparente celo, pasión y compromiso con el ambiente no se reflejaban bien en su expediente. Tampoco en el de su partido. La flojera, complacencia y negligencia para proteger la isla Calero, atropellada abruptamente por Daniel Ortega y el flamante comandante Cero, fueron decepcionantes. Se dio por satisfecho sin realizar ningún análisis del dragado ni valorar otras atrocidades, y aceptó que no producían daño ambiental. Eso es público y notorio. Tampoco dijo presente cuando Arias declaró de interés público la explotación de oro en Crucitas. ¿Por qué no corcoveó? Un ambientalista de convicción lo haría. Por eso los verdaderos (entre quienes no me incluyo) los acusaron de doble moral: retórica pro ambiente fuera del país y acciones a favor de explotar internamente.

También los criticaron por el decreto Figueres-Castro (26.750) emitido en 1998 que, de hecho, facilitó a las empresas extranjeras la exploración. ¿Por qué? Porque la Ley de Hidrocarburos exigía un riguroso y comprensivo estudio de impacto ambiental de previo a la exploración, difícil de lograr. Al derogar ese requisito se allanaba el camino para amarrar la prospección, lograr un contrato, y seguir adelante con lo demás. De ahí la indignación ambientalista. Además, es muy dudoso derogar por reglamento una exigencia de ley, razón por la cual Freddy Pacheco, ecologista, lo llevó a los tribunales. El punto, de nuevo, es la doble moral. Tanto la Ley como el decreto se emitieron en su tiempo para facilitar la explotación de petróleo. Y, sin embargo, en su artículo en La Nación aún se cuestiona si debe hacerse. Defínase, don René.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

VENEZUELA: COMANDANTE P DELANTE, PROXIMO PRESIDENTE DE VENEZUELA, NI UN PASO ATRAS, SOLO MIRANDO EL FUTURO, FORTALEZA ESTAMOS CON USTED ESPIRITUALMENT

Continúa tratamiento contra el cáncer

Chávez descarta retiro para elecciones del 2012

Calificación:

0 comentarios





10:45 a.m. 25/07/2011

Caracas.AP El presidente venezolano, Hugo Chávez, descartó retirar su candidatura para optar por una tercera reelección presidencial, debido al cáncer que padece.

Imagenes/Fotos

En entrevista publicada en el diario oficialista Correo del Orinoco, el mandatario dijo que no ha pensado un solo instante en retirarse de la presidencia. “Si hubiera razones, lo haría; sobre todo, si las hubiera en la parte física o mental; sería el primero, y (lo haría) de manera responsable”, dijo.

El gobernante, quien esta semana cumplirá 57 años, retornó el sábado al país tras culminar un primer ciclo de quimioterapia en La Habana, que aseguró fue exitoso y le permitió dar “un ataque duro a la posibilidad de que broten células cancerosas”.

Chávez dijo que se mantiene bajo estricto control médico: “Estoy bajo efecto de la primera sesión de quimioterapia y no debo abusar”.

“Vamos bien, pero, bueno, estoy en rehabilitación y convalecencia derrotando el cáncer, como lo derrotaremos plenamente... Y a todas las personas que tienen cáncer, que nadie se rinda, nadie, a luchar duro”, agregó. Chávez informó el sábado, día en que retornó a Caracas, de que no le han sido detectadas células malignas en otras partes.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

JAPDEVA: NEOLIBERALES AFIXIAN JAPDEVA PARA PRIVATIZAR PUERTOS, COMO LO HICIERON CON ICE, INS, COMO LO ESTAN HACIENDO CON CCSS. TODO PRIVATIZADO.

Caída en el precio del dólar y tarifas desactualizadas afectan puertos de Limón

Japdeva está al borde de crisis por déficit de ¢4.100 millones

Entidad no tiene dinero para pagar salario escolar 2012, ni arreglar maquinaria

Autoridades aceptan que situación financiera exige subir tarifas y cortar planilla

Calificación:

0 comentarios





Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 11:15 a.m. 25/07/2011

Japdeva no tiene dinero para reparar la grúa pórtica, tampoco para comprar una lancha nueva que le urge y menos para cumplir con los seguros de la maquinaria y pagar el salario escolar del 2012.

Imagenes/Fotos

La encargada de administrar los puertos de Limón y Moín enfrenta el segundo semestre del 2011 con números en rojo y prevé que cerrará el año con un déficit de ¢4.095 millones.

La entidad está al borde de la crisis y así lo reconoció la semana pasada Allan Hidalgo, presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Las razones de tal situación son muchas, pero entre ellas resulta que el 80% de los ingresos proyectados para este año (¢28.137 millones) se invertirán en el pago de salarios y de la convención colectiva, así como en costos administrativos.

A esto se suma la caída en el precio del dólar, que afecta directamente las tarifas de la Junta Portuaria. Para el 25 de julio del año pasado el dólar se cotizaba en ¢525 y en un año bajó a ¢510.

Por último, las tarifas de la entidad no se ajustan desde el 2003, entre otras cosas porque el Gobierno le apostó a la concesión de los puertos, sin darle sostenibilidad al modelo actual.

Lo único que no ha bajado es el promedio de contenedores movilizados, que se mantiene en un millón de unidades por año.

Operación al mínimo. Con un déficit de ¢4.095 millones, Japdeva tiene pocas opciones de movimiento.

De ese gran total, ¢1.336 millones corresponden al pago del salario escolar del próximo año, que se cancela en enero y que exige una previsión con recursos del 2011.

Tampoco habrá ¢125 millones para pagar el canon a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la membrecía a la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (Concatram) y las transferencias de Gobierno.

Además, faltan ¢465 millones para pagar el crédito con el que se levantó el muelle taiwanés y los seguros de la maquinaria portuaria.

Los $2.170 millones que faltan corresponden a “inversiones urgentes” en maquinaria.

Por ejemplo, la Contraloría General de la República no refrendó el contrato de 3 millones de euros para reparar la vetusta grúa pórtica, que está varada desde el 2008.

Tampoco habrá $1 millón para comprar una lancha para el transporte del especialista (práctico) del muelle a la bahía, pues todas las naves propias están descompuestas.

Hoy, Japdeva le alquila una lancha en $700 diarios a la firma chilena SAAM, concesionaria de remolcadores en Caldera, Puntarenas.

Francisco Jiménez, ministro de Transportes, sostiene que la crisis no se resolverá con un aumento en las tarifas, que depende de una apelación en la Aresep.

El jerarca sostiene que la entidad debe sufrir recortes de planilla (de al menos 510 puestos), de los 1.400 activos.

Sin embargo, Sintrajap, el sindicato interno, rechaza la movilización de personal y apuesta a que el Gobierno Central inyecte recursos a Japdeva, para modernizarla.

En un escenario más pesimista, Allan Hidalgo insiste en que si no se recortan plazas y se elevan las tarifas, el 2012 “será peor”. No descarta que haya problemas para atender los barcos cuando se dañan los viejos equipos portuarios.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

CCSS: SIN ETICA Y CORRUPTOS MÉDICOS QUE INCAPACITAN SIN CAUSA ALGUNA, DEBEN IR A LA CÁRCEL SON DELINCUENTES DEL PUEBLO DE COSTA RICA.

Un guarda se incapacitó 72 veces por 20 enfermedades

Calificación:

0 comentarios





Ronny Rojas ronnyrojas@nacion.com 07:27 a.m. 25/07/2011

El año pasado, un guarda de seguridad del hospital Calderón Guardia se incapacitó en 72 ocasiones y estuvo ausente de su trabajo un total de 183 días.

El funcionario, de 40 años, cuya identidad la Caja no reveló, presentó dictámenes firmados por 35 médicos, quienes le diagnosticaron 20 enfermedades distintas: desde un cálculo en el riñón y diarrea, hasta depresión, migraña, dolor de cintura, vértigo, contracturas musculares, faringitis y dolor de articulación, entre otros males.

Él fue el empleado de la Caja de Seguro Social con más incapacidades en el 2010, según lo señala un informe de la gerencia administrativa de la Caja, del cual tiene copia La Nación.

Ese estudio, sin embargo, da cuenta de otros 13 trabajadores de la Caja que se incapacitaron 50 veces o más el año pasado.

Uno de esos casos es el de un asistente de pacientes que labora en el hospital México, quien se incapacitó 65 veces.

Recibió 25 diagnósticos distintos y un solo médico -Sherman Quirós Burgos- le extendió 40 licencias por enfermedad.

Consultado por este diario, Quirós dijo no recordar a ese paciente. “Si está valorado por mí aquí lo discutimos entre el paciente y yo. Si lo incapacité es porque lo ameritaba, yo no juego con eso”, dijo el médico.

Rodrigo Bartels, coordinador de la comisión central médica evaluadora de incapacidades de la Caja, dejó ver que una investigación de estos casos no está en agenda actualmente.

“Establecer si están bien o mal dadas a estas alturas es mucho más difícil. Ahorita lo que estamos haciendo es rediseñar el programa de registro y control de incapacidades, para que los informes mensuales le salgan a los directores de los centros médicos. Ahí si, nosotros vamos a empezar a estudiar todas las incapacidades”, dijo.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

lunes, 25 de julio de 2011

COMANDANTE PRESIDENTE DANIEL ORTEGA SAAVEDRA SUPERA A TODOS JUNTOS EN INTENCIÓN DE VOTO. PROXIMO PRESIDENTE DE NICARAGUA.

Ortega seduce a independientes

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
12 votos
Comentarios: 96
¿Le gusta esta noticia?
  • Fabio Gadea sube una minoría y Arnoldo Alemán sigue estancado

Poco a poco el presidente Daniel Ortega ha ido capturado con éxito porcentajes mayores de votantes independientes, permitiéndose el lujo, de mantenerse esta tendencia, de derrotar a todos sus adversarios políticos, aunque estos se uniesen, en una primera vuelta electoral.

La mas reciente encuesta de la firma especializada M&R Consultores llevada a cabo junio pasado, coloca a Ortega con un privilegiado 56.5 por ciento de intención de votos.

Estos números, además de permitirle ganar de manera holgada en primera vuelta, le abriría las puertas para un control absoluto de su partido político en la Asamblea Nacional.

El control parlamentario es parte de las estrategias del Frente Sandinista para la realización de las diversas reformas al sistema político, económico y legal del país que pretende el orteguismo.

El denominado voto oculto registró el segundo mayor porcentaje en la consulta, alcanzando un 22.4 por ciento, el más bajo desde septiembre del año pasado, cuando representaba un 31.3 por ciento de los consultados por la misma empresa encuestadora.

GADEA SUBE UNA MINORÍA

El candidato de la Alianza PLI, el empresario radial Fabio Gadea Mantilla, con un 14.1 por ciento, se mantiene como el candidato opositor con mayor Índice de popularidad entre los electores.

Pero, sigue sin registrar entre los electores porcentajes que representen un peligro real para las intenciones reeleccionistas del presidente Daniel Ortega.

El mandatario nicaragüense ha logrado “comerse” el pedazo más grande del pastel que representan los votantes independientes, permitiéndole crecer un 8. 7 por ciento desde septiembre del 2010, en el que registró 43.3 por ciento.

Gadea Mantilla sigue sin alcanzar el techo máximo de intención de votos que registró en septiembre del 2010 (17.8 por ciento).

Logró un ligero crecimiento de marzo de este año (12.8 por ciento), a junio pasado, siendo este de 1.3 por ciento.

Los cálculos de la firma M&R dan cuenta de que entre el porcentaje ganado por Ortega desde septiembre del 2010 y el alcanzado por Gadea Mantilla desde marzo desde este año, estaría comprendidos el 9.4 por ciento en que se ha desplomado el voto oculto, precisamente desde septiembre del 2010.

Esto significa que a medida que se acercan las elecciones, más ciudadanos nicaragüenses se están decidiendo por qué candidato darán su voto en las elecciones de noviembre próximo.

ALEMÁN ESTANCADO

El candidato de la Alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el ex presidente Arnoldo Alemán, sigue hundido en las encuestas, pese a que el ex mandatario mantiene un discurso triunfalista, autodenominándose como el único que puede derrotar al presidente Ortega en los comicios de noviembre próximo.

Alemán registra un 5.8 por ciento de intención de voto, una décima porcentual más de lo que logró en la última consulta de M&R en marzo pasado.

Sin embargo, el caudillo liberal siquiera alcanza el techo que registró en septiembre del 2010, cuando un 7.7 por ciento de los consultados dijeron que votarían por él.

Quienes aparentemente no han podido captar la simpatía de los votantes son los candidatos Enrique Quiñonez, de la Alianza Liberal Nicaragüense, y Róger Guevara, de la Alianza por la República (Apre), quienes registran solamente un 0.6 por ciento de la intención de votos, de acuerdo a los datos de M&R Consultores.

El agresivo discurso de Quiñonez aparentemente no estaría logrando conseguir votantes, ya que incluso baja del 1.2 por ciento de simpatía que alcanzó en marzo de este año.

Por su parte el Apre, quien según su representante legal Carlos Canales cuenta con 300 mil afiliados, sigue sin superar el punto porcentual en las encuestas, luego que en marzo pasado registrase un 0.8 por ciento de intención de voto en el último sondeo de la firma encuestadora.

ORTEGA SUPERA A SUS DIPUTADOS

La efervescencia por Ortega de acuerdo a los sondeos de M&R incluso lo lleva a superar ligeramente las intención de votos de los mismos candidatos a diputados a la Asamblea Nacional por el Frente Sandinista.

La consulta de M&R refleja que la intención de votos por los diputados rojinegros alcanza un 54.9 por ciento, lo que en la práctica le daría al Frente Sandinista un paso firme para lograr los 56 diputados, y de paso obtener el control de la Asamblea Nacional.

Esto le permitiría al partido de gobierno el poder llevar a cabo todas las reformas que pretende en los esquemas políticos, económicos y sociales del país, sin tener que negociar con ninguna otra fuerza política o reeditar un pacto como el que acordó en el año 2000 con Arnoldo Alemán.

El voto oculto referente a los candidatos a los parlamentarios registra un 23.2 por ciento. La alianza PLI disminuye su porcentaje de intención de votos por los diputados en comparación con la del candidato presidencial, resultando con un 12.3 por ciento.

Los parlamentarios del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) registran un leve crecimiento en comparación con los números de su candidato Arnoldo Alemán, al obtener un 6.6 por ciento de intención de votos.

Similar es el caso de los parlamentarios del ALN, quienes aunque igual son porcentajes mínimos, registran un 2.1 por ciento de intención de votos, bastante superior a los números que logra Enrique Quiñonez como candidato.

Los candidatos a diputados del Apre tampoco lograr superar el punto porcentual en la intención de votos de la encuesta de M&R, pero si tienen unas décimas de mayor simpatía que su candidato presidencial Roger Guevara, con un 0.9 por ciento de intención de votos.

Tomado del periódico la Prensa de Nicaragua.

PREMIO NOBEL DE LA PAZ ASESINO: FRACASO EN PROGRAMAS ESTRELLAS, SERÁ DERROTADO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

Internacionales | 03:06 p.m.

Obama reitera promesa de reforma migratoria

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
3 votos
Comentarios: 3
¿Le gusta esta noticia?
  • Pero la comunidad exige "hechos"

Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

LA PRENSA/AP

Por María Peña
Washington/EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy su compromiso con una reforma migratoria ante el "dolor" que causan las deportaciones, pero la comunidad inmigrante le exigió "hechos" de cara a los comicios de 2012, en los que el mandatario buscará la reelección.


Obama ofreció hoy su primer discurso como mandatario en la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), la principal organización hispana de EE.UU., con un enfoque decididamente económico y en el que dejó en claro su preocupación por la crisis de la deuda y la ausencia de una vía para la legalización de la población indocumentada.


"Sé que algunos quieren que pase por encima del Congreso y cambie las leyes por mi cuenta (...) créanme que es una idea muy tentadora, no solo en la reforma migratoria", dijo Obama, interrumpido por un grupo de jóvenes indocumentados que gritaban la consigna de "¡sí que puedes!"


"Pero no es así como funciona nuestro sistema. No es así como funciona nuestra democracia (...) necesito una pareja para este baile, y el piso está vacío", señaló Obama, al criticar que los republicanos abandonaron el diálogo sobre la reforma.


Por otra parte, instó a demócratas y republicanos a que logren un acuerdo antes del próximo 2 de agosto y eleven el límite de la deuda de 14,29 billones de dólares porque, advirtió, de lo contrario tendrá un "impacto directo en todos los estadounidenses".


Asimismo, repitió su mensaje de que reducir el déficit debe ser un "sacrificio compartido" y que tanto los ricos como las grandes corporaciones deben "aportar su parte justa" de los impuestos.


Flanqueado por las banderas de EE.UU. y ovacionado por los asistentes, Obama enumeró los logros de su Gobierno y reconoció que la tasa de desempleo entre los hispanos, del 11,6 %, "es dolorosamente alta", pero insistió en que los problemas no se resolverán "de la noche a la mañana".


El discurso durante el almuerzo ante unas 1.700 personas en un hotel capitalino, entre líderes empresariales y comunitarios, activistas y estudiantes, forma parte de sus esfuerzos por afianzar el apoyo de los latinos para su reelección en 2012.


Obama ganó en 2008 con el 67 % del apoyo latino pero, ahora, algunas encuestas reflejan el descontento de esta comunidad, especialmente por la falta de una reforma migratoria.


Durante una rueda de prensa, la presidenta de NCLR, Janet Murguía, manifestó que el discurso, sin acciones "específicas", fue insuficiente para apaciguar a los hispanos.


Obama "se quedó corto". "Nuestra comunidad está desilusionada con los resultados que ha visto", dijo Murguía, al referirse a las deportaciones.
"Nos es difícil escuchar que su Administración está preocupada (...) cuando es la principal fuente de ese dolor", de la separación familiar, enfatizó Murguía, al advertir de que el veredicto final lo darán en las urnas en 2012.


Agregó que una encuesta interna de NCLR demostró que la inmigración es, por primera vez, el asunto más acuciante de los hispanos, por encima de la economía y los empleos y la educación, en ese orden.


Aunque el apoyo latino a la gestión de Obama sigue rondando en torno al 50 %, el Partido Republicano busca aprovechar la frustración de los hispanos, que conforman el 8 % del electorado.


"El presidente Obama lo tendrá difícil para tratar de convencer a los votantes hispanos de que ha demostrado liderazgo en los asuntos que más les preocupan", dijo en un comunicado Victoria Martínez, portavoz del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés).


Martínez consideró que ningún discurso o conferencia podrá "distraer" a los latinos de la realidad que afrontan: una tasa de desempleo del 11,6 % y el incumplimiento de sus promesas electorales de 2008.


El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Lamar Smith, dijo en un comunicado que es "increíble" que Obama siga insistiendo en una "amnistía", cuando el país se ahoga en "una deuda de 14,5 billones de dólares" a la que, según él, han contribuido los indocumentados.
Según Murguía, el NCLR invitó a los cuatro precandidatos presidenciales republicanos y ninguno aceptó participar en el encuentro.


La conferencia anual de NCLR, que se inició el sábado y concluye mañana, ha atraído este año a cerca de 25.000 personas y cuenta con una variedad de talleres dirigidos a la familia hispana.

Tomado del periódico la Prensa de Nicaragua.