LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 1 de diciembre de 2008

DESPLOME FINANCIERO Y NEOLIBERALISMO

En el 2006 se mantenía alegremente la burbuja, la bonanza del “boom” inmobiliario especialmente de casas de habitación que es el fuerte en EE. UU. A finales del 2007 ya se vislumbraba que no se podría mantener el crecimiento en los precios de los citados bienes, a principios del 2008 revienta la burbuja y se ve por la televisión norteamericana cuando apresan a los gerentes y altos funcionarios financieros de las mutuales Fannie Mae y Freddie Mac que con propaganda engañosa indujeron a los clientes a comprar casas, pero eso era solo el inicio de la gran crisis que se avecinaba, en ese tiempo el gobierno de Bush esquivó todas la iniciativas para ayudarle a las personas que estaban en peligro de perder su vivienda y salio con un plan de salvación muy restrictivo por no decir que ineficaz, pidiendo una serie de requisitos que los angustiados deudores no podían cumplir.

Cuando se viene el verdadero desplome financiero en setiembre de 2008, en el cual caen iconos financieros mundiales como Lehman Brohters, Bear Stearns, JP Morgan, Washington Mutual, AIG la aseguradora más grande del mundo y otros, el gobierno neoliberal corre a su rescate, pidiéndole al Congreso que apruebe 700,000 mil millones de dólares, para evitar el desplome general del sistema financiero estadounidense. Cuando estos bancos amparados al sistema neoliberal actuaron a la libre y obtuvieron grandes ganancias no las repartieron con los trabajadores, pero ahora si los trabajadores deben pagar sus errores, su especulación, su codicia, su ambición desmedida, etc. Exactamente lo mismo se aplica a nuestro sistema financiero por cuanto estamos inmersos en un sistema neoliberal y el capital especulativo de cualquier naturaleza que sea hace lo que le da la gana, aún en detrimento de la colectividad y en contra del interés público, por supuesto, amen del sistema dolarizado solapado que tenemos, que solo beneficia a los grandes exportadores y castiga a los trabajadores en general que ganan en colones. Un solo ejemplo lo ilustra, cada vez que vamos a la pulpería los artículos están más caras y eso significa más pobreza para la clase trabajadora.

En la audiencia de los miércoles por canal 13 del Consejo de Gobierno el señor Guillermo Zúñiga Ministro de Hacienda dijo enfáticamente “que no teníamos de que preocuparnos en Costa Rica porque las reservas monetarias están firmes”, quisiera que me lo demostrará, para tranquilidad de los trabajadores, que de una y otra forma tiene invertidos los ahorros de toda su vida en la banca nacional y no somos inmunes a dicha crisis, tarde o temprano, quizás mas temprano, directa o indirectamente no afectará en todo sentido, porque razón nuestro país no tiene reservas naturales o materia prima de exportación para sostener una economía estable ante la magnitud de la crisis indicada, dependemos de las exportaciones y estas se deprimen por cuanto los gringos importan menos o dejan de importar algunos productos.

El gobierno neoliberal gringo se volvió comunista nacionalizando todo el sistema financiero de una vez, pero eso sí a costa de los ahorrantes de los bancos y de los trabajadores en general, se les impondrá más impuestos para cancelar todos esos instrumentos comerciales basura que el gobierno compra, para salvar a los pobres banqueros. ¿Dónde están las bondades del sistema neoliberal y TLC para los trabajadores?

No hay comentarios: