LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 1 de diciembre de 2008

LOS POBRES FINANCIANDO AL BANCO NACIONAL Y DE COSTA RICA

Como ciudadano, activista del NO al TLC-EE UU manifiesto mi enérgico rechazo a que el estado o sea nosotros la clase trabajadora de Costa Rica financiemos a dichos bancos, por cuanto estos se han desnaturalizado y responden a intereses ajenos a la clase trabajadora, son bancos del estado por pura semántica, pero en la práctica no responden a las clases sociales mas necesitadas de Costa Rica, esto los trabajadores lo saben muy bien cuando van a solicitar un préstamo.

Inyectando esos 500 millones de dólares que son de todos los trabajadores, a estos bancos, no se soluciona el problema, más bien se crea mas inflación y a su vez se castiga mas a los que menos tienen, el gobierno de la Republica debe dirigirse directamente a las clases más necesitadas con ayuda focalizada es decir, directa y en efectivo para que estas familias puedan comer siquiera, como una medida de contingencia, y no darle recurso a instituciones millonarias, que pagan gollerías a sus empleados y es donde se fuga un importante suma de dinero y parte del problema actual, además dichos bancos anuncias años tras años especialmente el Banco de Costa Rica que se convirtió en el banco de y para los millonarios, que obtienen tantos miles de ganancias, ¿ganancias para quien?.

El pueblo no ve dichas ganancias y ahora sí tenemos que financiarlos, las ganancias no las reparten, pero, las perdidas sí las pagamos la clase trabajadora. Existen otras opciones para el Gobierno por ejemplo: buscar nuevos mercados, identificar nuevos nichos, mirar hacia Latinoamérica que son nuestros hermanos, hacia China, entre otros.

En los términos que esta firmado el TLC-EE UU no le sirve al país, si a esto aunamos la situación que esta pasando EE UU y que va para largo, menos nos sirve dicho tratado, el gobierno prudentemente puede solicitar una revisión en general. No ganamos nada con que entre en vigencia, más bien perdemos, en este momento el 70% de nuestras exportaciones aproximadamente entran sin impuesto a EE UU una vez que entre en vigencia perderemos millones de dólares en aranceles atendiendo la reciprocidad, a simple vista parece democrático que ambas naciones estén libres de aranceles, pero existe una gran diferencias de que nosotros somos un país pobre y ellos son la potencia mas grande del mundo, nunca puede haber simetría en las relaciones, la simetría es injusticia en este caso.

Con relación a la balanza comercial esta se ensancho negativamente para Costa Rica y continua creciendo años tras año, esto significa por ejemplo, un hogar en el que entre el padre y los hijos que trabajan ganan 500 mil colones, pero gastan 1.000.000 de colones, así le esta pasando a Costa Rica con esta apertura comercial, jamás podremos salir del subdesarrollo en esta forma. Estos productos no dejan ningún valor agregado al país, mas bien incrementan el desempleo local por cuanto desplazan a productos nuestros.

Seamos inteligentes aprovechemos el cambio de gobierno de EE UU y renegociemos con las nuevas autoridades dicho tratado para que no afecte directamente a la clase trabajadora de Costa Rica. Aprovechemos las oportunidades. El Gobierno tiene la última palabra.

No hay comentarios: