LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 6 de marzo de 2009

RESPONSABILIDADES, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ

¿Quiénes componen el Municipio en un pueblo? Las personas que lo habitan; en ellas reside la soberanía regional de un determinado territorio, por lo menos en lo que se refiere a la promoción y administración de los intereses y servicios locales por medio del gobierno municipal, en este caso la Municipalidad de Pococí. Si el municipio lo compone la población residente, consecuentemente es está, la que mantiene los salarios de todos los funcionarios municipales, a través de la variedad de impuestos que esta Administración Municipal aprueba e impone y otros que provienen de leyes nacionales.


La Municipalidad actúa como un intermediario en el sentido que recauda los dineros y en principio emplea los mismos en beneficio de la comunidad que administra, en el caso de nuestra Municipalidad, son casi tres mil millones colones anuales en presupuesto, no obstante que el mismo es muy importante, ¿Dónde esta objetivamente? no se utiliza en función de nuestra sociedad se supone que ese es el fin; sin embargo, el cometido principal de conformidad con nuestro ordenamiento jurídico no se cumple, en muchos casos por no decir que en todos, como por ejemplo, en lo mínimo labores que por excelencia le competen como es el caso de la recolección y tratamiento de basura es muy irregular y la reparación de caminos vecinales por lo menos.


El alcalde de una Municipalidad debe ser y actuar como un gerente y líder a la vez de su pueblo, minimizando costos y maximizando el dinero en beneficio de la comunidad que representa, debe de hacerlo sin distingos políticos, porque es el Alcalde de todos una vez electo, debe rendir cuantas minuciosamente, no solo por una formalidad porque la ley se lo exige, por ejemplo, decir que se gastaron tantos millones en la construcción de X puente, sino desglosar esos gastos, esto es, una verdadera transparencia en la función publica, para que nuestro pueblo vuelva a creer en los políticos tradicionales, debe ser una persona de probada honradez ante la sociedad en todo sentido.


La líneas previas de este comentario tienen relación directa a un problema acuciante que tenemos todos lo vecinos del Barrio El Salvador, Coopevigua 2 y 3, Barrio El Higuerón y demás habitantes que residen mas abaja de los barrios mencionados, considero que pueden ser unos mil quinientos habitantes. Los funcionarios municipales saben perfectamente de nuestro problema, conocen que tenemos una calle principal que va desde el puente del Río Guápiles hasta la casa del señor Carlos Najera de dos kilómetros aproximadamente cuyo ancho es apenas cinco metros de calle útil, en deplorable estado, en la que transitan diariamente dicha cantidad de personas, junto con bicicletas, animales y los carros, que por cierto se recargo más con la flotilla vehicular y personas debido a la instalación de la Universidad Latina en el Colegio San Francisco, no se cuenta con una acera siquiera, los automovilistas en muchas ocasiones por quitarse un hueco de los muchos que hay, ponen en peligro la vida de niños, ancianos, mujeres y personas en general. Si tomamos en cuenta que la calle es para los automóviles y la acera para las personas, nos vemos obligados a transitar por dicha calle a sabiendas del peligro que corremos diariamente, no tenemos alternativa.


Simplemente esta es una muestra mas de incapacidad para administrar este municipio, no existe una planificación urbana, una estrategia general de desarrollo económico lo cual produce abandono, inseguridad, perdida de recursos económicos y humanos entre otros males.


Quiero advertirle a nuestras autoridades municipales que los habitantes de estos barrios mencionados tenemos dignidad y no somos ciudadanos de segunda clase y que este no es un simple artículo, porque vamos actuar cuando tengamos que hacerlo, es su obligación y exigimos por lo menos, reparar la calle y hacer una acera al menos y desde este momento responsabilizo penal y civilmente al Alcalde Municipal de Pococí señor Manuel Hernández por cualquier desgracia que pueda suceder relacionada directamente con este problema.


Los días 11, 12 y 13 de marzo de 2006 nos dimos a la tarea de hacer un escrito y recoger doscientas firmas para poner al corriente al señor Alcalde de Pococí, ese mismo día a las cuatro de la tarde se le hizo entrega, en dicho escrito se le propone que los vecinos colaboramos con la mano de obra y esta Administración Municipal con el material. Esta es la única forma de que un Municipio salga adelante coadyuvando los problemas con la comunidad de lo contrario es la confrontación, tiene la palabra el señor Alcalde, estamos a la espera de su respuesta.


Sin otro particular, se suscribe de usted,

Atte.

Lic. Félix Domínguez Alfaro
Cédula: 8 062 924
Tel. 710 70 72 fax 710 57 94
E-mail: izalco71@yahoo.com

No hay comentarios: