LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 6 de marzo de 2009

CARTA DE INDIGENTES DIRIGIDA A LA MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ

Guápiles, 21 de abril de 2008

Señor.

Enrique Alfaro Vargas

Alcalde Municipal de Pococí

S. M.

Distinguido señor:


Reciba un cordial saludo, el presente es para solicitar la colaboración de esta Administración Municipal para dar el primer paso en “un viaja de mil leguas”, quizá el mas importante de los que seguirán, preocupado por mi querido Pococí nos hemos dado a la tarea con un grupo de ciudadanos de ver, de que forma le metemos el hombro al problema de la indigencia del Cantón de Pococí, en ese sentido el día domingo 30 de mayo de 2008 convocamos y reunimos a un grupo importante de esta población, fue una experiencia placentera tanto para nosotros como para ellos, se sintieron realizados, aprovechamos para explicarles el motivo de la reunión y los planes a corto, mediano y largo plazo que nos proponemos y les pedimos sus nombres, números de cédulas y firmas, mismas que adjuntamos en esta solicitud..


Es una realidad dramática, ellos causan un grave problema de inseguridad a nuestra comunidad, debemos de comprender que antes que delincuentes, borrachos, mendigos, son enfermos, comprobado científicamente, la necesidad constante de droga hace que delinquen y se descuiden en su aspecto personal y físico. Mas que reprimirlos o irlos a botar al Zurquí hay que ayudarlos de alguna manera, en estos momentos la sociedad (nosotros) somos enemigos tácitos de ellos y ellos son enemigos declarados de la sociedad, siento que falta una relación mas formal con esta población para suavizar esta relación. Es un problema de salud y seguridad pública local, cualquier ayuda para esta población se reflejará en beneficio de nuestro Cantón en el sentido que bajarían los asaltos, los robos, mantendríamos encuestada esta población, etc., y gradualmente se pueden ir reinsertando en las actividades productivas de nuestra comunidad.


La competencia material de las Municipalidades “intereses y servicios locales” en relación a los “intereses” estos deben revestir naturaleza publica, dada la condición de entes públicos que tienen las municipalidades. De tal forma que estos intereses deben incumbir a la generalidad de la población. En otras palabras, la materia municipal es toda aquella que sea de interés público local. Asimismo el articulo 21 de nuestra Constitución Política vigente en una extensión amplia de derecho a la vida, se enriqueces del principio de solidaridad social. Este principio, derivado del derecho a la vida, postula que toda persona tiene el derecho a que el Estado y la sociedad lo provean de los medios necesarios para su subsistencia, en aquellas situaciones en que se vea imposibilitado de hacerlo por sí mismo o por el esfuerzo de sus familiares, en el caso de marras la mendicidad en general. Este mismo artículo se puede interpretar en una relación armónica con los numerales 33 y 50 del mismo cuerpo normativo nos dan un panorama formal más amplio de las competencias del estado (Municipalidad) en esta materia.


Hemos pensado como primer paso solicitar la ayuda de esta Administración Municipal para construir, remodelar, readecuar, alquilar o comprar un inmueble adecuado para que sirva de dormitorio, acondicionado con electricidad, agua, dos baños completos, una pila roja de cemento con dos bateas, simplemente espumas, una persona que haga el aseo y un guarda de seguridad para evitar peleas especialmente en las noches, implementar un reglamento estricto que su vez nos ayuda en dos formas: una disciplinarlos y ordenar el local. Asimismo se pueden poner a trabajar en el mantenimiento del local voluntariamente a los indigentes, con lo que se sentirán valiosos y se les levantará la autoestima en cierta forma. Que quede clara que no se trata de un albergue, ni de alcahuetear a nadie, el que delinque va para la cárcel sin contemplaciones. Tampoco se obligará a nadie que asista al local, es totalmente voluntario. No se permitirá que anden durmiendo bajo los puentes o en los sitios públicos y menos me hagan sus necesidades fisiológicas en cualquier parte, porque tendrían donde acudir para tales propósitos. Hoy en día no tenemos autoridad moral para exigirles nada, porque no tienen donde, todos criticamos y sabemos del problema pero hacemos nada formal, concreta y sistemáticamente con esta gente. Sería la primera municipalidad en el país y se pondría a la vanguardia en derechos humanos y solidaridad con esta población y el pueblo de Pococí lo agradecerá profundamente estoy totalmente seguro lo digo por convicción.


Lo insto a trabajar por la comunidad sin distingo de color político, conjuntamente en este problema que comprende una verdadera necesidad, quizás abarque unas tres administraciones municipales y no se concluya pero el comienzo, repito sería lo más importante.


Sin otro particular se suscribe de usted,

Atentamente,

Lic. Félix Antonio Domínguez Alfaro

Cédula de identidad: 8 062 924

Tel. 27 10 70 72

Cel. 83 35 65 70

Fax. 27 10 57 94

E –mail. izalco71@yahoo.com

C.c. Archivo.

No hay comentarios: