LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 7 de diciembre de 2010

EX DICTADOR ARIAS ES VALIENTE CON SUS SUBDITOS, SUS SEVILES, PERO CUANDO SE LE ENFRENTA NO TIENE CARACTER NI ARGUMENTOS SOLIDOS.

Tolerancia y silencio

Gerardo Trejos Salas*

El columnista del periódico “La Nación” que provocó los exabruptos del señor Oscar Arias y de los diputados liberacionistas Fabio Molina y Víctor Hugo Víquez no necesita que lo defiendan. Y mucho menos que lo haga una persona como yo, quien casi siempre discrepa de sus opiniones y de la línea editorial de “La Nación”. En efecto, cuando ese diario ha tenido la tolerancia de publicar algún artículo mío, generalmente lo escrito por mí expresa puntos de vista divergentes de los criterios expresados en el editorial de ese diario o de su columnista-filólogo-abogado y exseminarista.

Pero como miembro del OLE no puedo guardar silencio ante el concertado intento de los diputados Molina, Víquez y del señor Arias de silenciar a un periodista mediante amenazas e insultos. Como escribió alguna vez la filósofa Nicoletta Bersier, “tolerancia y libertad son conceptos inseparables, son las dos caras de una misma medalla. Sin tolerancia no hay libertad, sin libertad no existe tolerancia”.

Para poder tener un criterio objetivo sobre la polémica que ha desatado el referido periodista, es preciso tener conciencia de que nos ha tocado vivir en un mundo en el que algunas personas proponen, nuevamente, valores religiosos absolutos, modelos de gobierno teocráticos, intolerancia violenta y una restricción a la libertad de pensamiento y de expresión, que combaten abiertamente el relativismo de los valores, de laicismo social y de democracia institucional, de tolerancia ética y de libertad ideológica y expresiva.

Ahora que los diputados liberacionistas han decidido salir de su silencio, yo, con el mayor respeto, les pregunto (especialmente a los diputados Víquez y Molina y a la diputada Viviana Martín), si es o no cierto que Oscar Arias, como afirma el referido columnista, en su último, desafortunado y narcisista mandato presidencial -como afirmo yo- ¿cometió el desvarío de inaugurar obras públicas inexistentes?
Deseo que respondan a esta pregunta, ahora que han decidido salir de su estruendoso y bochornoso silencio y nos advierten -con tono amenazante- que de ahora en adelante “no callarán”.

*Exdiputado, miembro del Observatorio de Libertad de Expresión (OLE)

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: