LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

EX DICTADOR ARIAS: IGNORO REPORTES, POR AGRANDAR SU EGO INAURANDO LA CARRETERA A CALDERA, ÚNICO RESPONSABLE DIRECTO Y DEBE DAR CUANTAS AL CONGRESO.

Supervisora de la carretera a Caldera a derecho

No se puede culpar a nuestro consorcio de los problemas de la carretera a Caldera

Calificación:

0 comentarios





Carlos A. Méndez Navas Representante Legal, Consorcio Euroestudios IMNSA 09:44 a.m. 30/11/2010

La Contralora General y la Subcontralora General de la República publicaron un artículo en La Nación, el 11 de noviembre pasado, que permite extraer hechos concretos que validan nuestras argumentaciones respecto a la forma ilegal, imprudente, atropellada y contraria al interés público con que actuó el Concejo Nacional de Concesiones (CNC) para terminar con los servicios de supervisión de la carretera San José-Caldera que realizaba nuestro Consorcio Euroestudios IMNSA.

Esa actuación del CNC solo contribuyó a consolidar las fallas de los procesos de construcción del concesionario Autopistas del Sol, ya que no acató las advertencias que hicimos oportunamente, y cuyas consecuencias son públicas y notorias hoy.

Ningún incumplimiento. No es posible responsabilizar a nuestro consorcio de ninguno de los problemas constructivos que se han presentado en esta carretera. La misma CGR, en su informe del 13 de setiembre del 2010, hizo un contundente reconocimiento del acierto que tuvimos al diagnosticar con antelación los problemas que se iban a presentar con los taludes, advertencia que, junto con otras más de 260 “No Conformidades” que señalamos, no fueron atendidas por parte de la Gerencia de Proyecto, ni por el CNC ni por el MOPT.

También es claro que la CGR no encontró incumplimientos técnicos ni falta de profesionalismo en el trabajo que nos fue encomendado, dado que nuestro consorcio sí dispuso de los recursos necesarios para realizar su trabajo de supervisión de la vía a Caldera, fueran estos pagados o no por el CNC.

Lo más sobresaliente del artículo de las jerarcas de la CGR es el hecho de admitir que “los presuntos incumplimientos de la supervisora señalados en el informe (N.° DFOE-OP-6-2009) están basados en la información provista por la Administración(por lo que no son creación del órgano contralor)”. Y puesto que dicho informe está basado en la información provista por la Administración, son doña Hadda Muñoz, Gerente de Proyecto, y don Guillermo Matamoros, exviceministro de Concesiones, quienes proporcionaron la información a la CGR.

Tal vez por esa misma razón la CGR no nos dio la oportunidad de descargo a los engañosos argumentos del CNC, pues no fueron producto de su propia investigación, sino que simplemente acogieron lo dicho por el CNC.

Por otra parte, es revelador que en dicho artículo las señoras de la CGR expongan textualmente que solicitaron al CNC definir las acciones que correspondan “previa audiencia y debido proceso a la empresa supervisora” y que “en ningún momento la CGR ordenó a la Administración la resolución del contrato a la empresa IMNSA”, e incluso que “todas las demás disposiciones estaban encaminadas a subsanar las debilidades señaladas anteriormente”. Sin embargo, nuestro consorcio presentó a la Junta Directiva del CNC, el 17 de junio del 2009 (oficio SJC-09-07), una propuesta acatando las sugerencias de la CGR, la cual no fue de recibo por el CNC.

Servicios truncados. En todo caso, nuestro Consorcio Euroestudios-IMNSA manifiesta públicamente, una vez más, que ante los señalamientos que hicimos, técnicamente acertados respecto de la construcción de la carretera a Caldera, el CNC (la Administración, como lo llama la CGR) decidió truncar nuestros servicios con base en argumentaciones superficiales e irrelevantes.

Por otra parte, las jerarcas de la CGR declaran que en las “recientes audiencias realizadas en la Comisión Investigadora de las Concesiones, de la Asamblea Legislativa, personeros de la empresa IMNSA han realizado manifestaciones que, por respeto a la opinión pública y a los funcionarios de la Contraloría General de la República, resulta pertinente aclarar”. Al respecto, reiteramos lo que hemos dicho en la Asamblea Legislativa ya que esa es la verdad, la cual está demostrada con documentos, algunos de los cuales ya los hemos presentado a dicha Comisión Legislativa, a la cual le toca ahora indagar el por qué los funcionarios gubernamentales correspondientes se han ensañado contra nuestro consorcio, en lugar de analizar las “No Conformidades” cometidas y que no se acataron, ya que son esos incumplimientos la causa del mal estado de una carretera recién inaugurada.

Finalmente, confiamos en que toda esta injusticia sea resuelta en los Tribunales, para lo cual hemos iniciado algunos procesos que nos permite la legislación del país.

Además, estamos seguros de que no tendremos que responder por los desaciertos cometidos por Autopistas del Sol en la construcción de la carretera San José-Caldera, porque todas las fallas que ahora se están haciendo evidentes, fueron oportuna y diligentemente advertidas por nuestro consorcio.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: