LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 14 de octubre de 2010

EXDICTADOR OSCAR ARIAS: ÚNICO RESPONSABLE, DEBE SER INVESTIGADO, LOS FUNCIONARIOS SOLO CUMPLIERON ORDENES DE ESTE SEÑOR Y AHORA NO DA LA CARA.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Jueves 14 de Octubre, 2010


Juicio contra minería de oro a cielo abierto en Costa Rica se complica para empresa

Geólogo aporta más dudas sobre los mantos acuíferos impactados

Fuente: elpais.cr | 14/10/2010

San José (elpais.cr) - Un geólogo, testigo de la transnacional canadiense Infinito Gold, contribuyó este miércoles a generar más dudas sobre los dos acuíferos que serán afectados por la empresa, que pretende construir una mina de oro a cielo abierto en Crucitas, zona norte de Costa Rica.

El geólogo Hugo Rodríguez, quien brindó su testimonio desde la mañana hasta la noche de este miércoles ante el Tribunal Contencioso Administrativo, aseveró que el nivel freático de toda la zona será impactado.

En esa jurisdicción, dos organizaciones ambientalistas cuestionan un decreto ejecutivo, emitido el 13 de octubre del 2008 por el ex presidente Oscar Arias, así como los permisos otorgados por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA).

Rodríguez informó que elaboró estudios para la compañía canadiense en el año 2000, cuando se pretendía construir el proyecto con un tajo de unos 15 metros de profundidad, pero que en el 2007 la empresa decidió bajar la profundidad a casi 70 metros.

Consultado por abogados de la empresa, por los ambientalistas y por los jueces, dio cuenta que el acuífero del que se abastecen vecinos del proyecto si tiene agua potable, a pesar de que Infinito Gold sostiene que esa área el líquido no es potable.

Además, reconoció que si habrá impacto en el nivel freático de toda la zona; es decir, que el nivel del agua bajará en toda esta zona por la intercepción del acuífero a casi 70 metros de profundidad.

Para los ambientalistas que siguen el debate, Rodríguez dijo algo muy interesante: "No se puede decir que las aguas del acuífero inferior corren hacia el San Juan, y tampoco se puede decir que no corren hacia el San Juan".

"O sea, no se sabe bien hacia dónde discurren las aguas, ni cuáles son los linderos del acuífero inferior situado a unos 50 o 60 metros de profundidad", advirtieron al señalar la falta de estudios.

El Tribunal está presidido por el juez Eduardo González Segura, acompañado de los jueces David Fallas Redondo y Grace Loaiza Sánchez.

Los demandantes son la Asociación Preservacionista de Flora y Fauna (Aprefloflas), Jorge Lobo Segura y la Asociación Norte por la Vida (Coadyuvante).

De acuerdo con el licenciado Bernal Gamboa, representante de Aprefloflas, existe una serie de irregularidades legales en el proceso del otorgamiento de permisos para el proyecto, los cuales deben ser revisados minuciosamente, ya que evidencian alteración.

Por el Estado costarricense participan a favor de la empresa el abogado Mauricio Castro, de la Procuraduría General de la República; el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), representado por Óscar Romero; mientras que por Industrias Infinito participan cuatro litigantes, entre ellos el ex defensor de los habitantes, José Manuel Echandi.

El juicio, iniciado el lunes 4 de octubre, continuará esta semana hasta hoy jueves, y se reanudará el próximo lunes.

El tajo sería construido, de prosperar gestiones ante la Justicia, a tres kilómetros del río San Juan, fronterizo con Nicaragua

No hay comentarios: