LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 19 de abril de 2009

CORRUPCIÓN DE LOS PARTIDOS POLITICOS DE LIBERACIÓN NACIONAL Y LA UNIDAD SOCIAL CRISTIANA

Dr. Rodolfo Cerdas

Ojo Crítico

Politólogo

Ahora resulta que para la empresa finlandesa lo importante no era venderle al Seguro Social sus productos, sino demostrar más utilidades ante la General Electric que la estaba comprando. Según el contrato, GE debía reconocer una alta suma por cada millón de ganancia que se le mostrara; y al lograr $10 millones con las ventas a la CCSS, estos redituaron entre $125 y $130 millones más para sus accionistas. Para lograrlo bajaron al Infierno, pero no solos sino bien acompañados. Ni Caja-Fischel, ni Alcatel-ICE y ni siquiera la estafa de Madoff por $54 mil millones, deben extrañar. Son los efluvios naturales de un “capitalismo salvaje” para el que solo la ganancia justifica los medios.

Cuando el presidente de Francia clama por un “nuevo” capitalismo, ético y social, pero resulta mezclado con Vincent Bolloré, jefe de uno de los grupos que se reparten África, es tan poco creíble como cuando los exsocialdemócratas criollos, hoy acongojadamente neoliberales, rezan letanías sobre justicia social y paz con la naturaleza, mientras permiten la minería a cielo abierto, la destrucción de las costas y los festines financieros, con mexicanos o no.

La crisis acabó con dos mitos: que la intervención del Estado es mala en sí misma y que el liberalismo nada enseña sobre la dinámica económica, los mercados, los monopolios, etc. Pero ni uno ni otro, ni los dos juntos, son capaces de responder a los retos del presente.

Los gurús neoliberales claman hoy por “papá” Estado y la nacionalización bancaria. Los exsocialdemócratas criollos, que disfrazan mal su neoliberalismo, dan gracias de que su afán privatizador no pudo vender todas las joyas de la abuela , como las llamó Carazo, porque así pueden usar desde los bancos hasta el Consejo de Producción para parlotear de política social y protección al productor nacional.

Pero nuestros “dirigentes” siguen copiando todo. Nuestro camino no es el de Taiwán, Nueva Zelanda, Irlanda, Singapur o Chile; o es el propio o no es ninguno. Eso lo entendieron nuestros abuelos al fundar el Estado en 1821 y la República liberal en 1871; al hacer la reforma social de los 40 y al crear el Estado benefactor después del 48. Hoy basta una moda transitoria para copiarla; o, peor, el chasquido de un chilillo para que baile el perro; como con la orden de la OCDE de abandonar el secreto bancario, para complacer a quienes tienen una larga y vergonzosa historia de violación a las leyes internacionales.

Por eso, políticamente, en los juicios por corrupción hay dos ausentes sin los que habría sido imposible defraudar al país: los grandes consorcios extranjeros y la mancuerna política del PLUSC.


Tomado del Periódico La Nación del 19/04/09

Comentario:

El Dr. Rodolfo Cerdas bien atinado en casi todos sus comentarios, confirma la CORRUPCIÓN que hay en el sistema capitalista salvaje que alimentan Los Partidos Políticos Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, este sistema solo piensa en la ganancia no en la solidaridad, piensa en el dolar no en el ser humano, lo primero es el lucro y después la gente, este juicio que se esta ventilando en nuestros tribunales de justicia es solo una parte de la corrupción, ustedes queridos lectores pueden ver que no hay semana que no salga a la luz pública un acto de corrupción en este gobierno y no pasa nada, vienen las elecciones del 2010 es una oportunidad de oro para que todos los costarricenses analizen su voto, quedan dos opciones bien definidas: si seguimos votando por los mismos partidos el fruto sera el mismo y cada día peor para la población o el cambio para denunciar a todos estos políticos tradicionales sinveguenzas que llegan al poder a robarle al pueblo.

Lic. Félix Domínguez

No hay comentarios: