LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 26 de abril de 2009

EL REGIMEN DE OSCAR ARIAS SE RATIFICA

Ojo Crítico

Politólogo

La escogencia del posible próximo presidente legislativo bajo el diktat del presidente Arias, en una reunión que combinó sumisión, falta de respeto a la investidura diputadil y ausencia de dignidad institucional, muestra lo peligroso de una reforma constitucional que le dé más poder al Ejecutivo. Si este no adelantó su agenda, no fue por la oposición, sino porque su tozudez impidió dialogar con ella y convencerla.

Ir en rebaño a Casa Presidencial para que el Presidente les escogiera el candidato es uno de los actos legislativos más penosos de los últimos años, aunque en los ambientes domesticados no se haya visto como una afrenta a la República. Aquí la forma dice del fondo. Es el reconocimiento de que las funciones de contrapeso, control de los poderes y balance crítico de la gestión presidencial no existen en el oficialismo. Las fronteras entre poderes, más que desdibujarse, se borraron.

No es que el Ejecutivo no deba interesarse en quién presidirá la Asamblea, ni en tratar de influir en sus diputados. Eso es natural. Pero hay maneras de hacerlo. Sobre todo, hay límites que solo se pueden traspasar si enfrente no hay nadie con valor de protestar contra el atropello. Es la violación de esos límites lo que convierte un acto normal en uno degradante. De allí que los bonapartistas –grandes y pequeños– lo hayan usado para subirse al pedestal que les brindan las sumisas espaldas ajenas.

Que fuera el Presidente quien decidiera por ellos, ofende la investidura de representantes por la nación , pues de hecho se autodeclararon subalternos institucionales del Ejecutivo. Esto, desde ese ángulo, es indigno, porque por Constitución, el Legislativo es un poder independiente y un contrapeso de los otros poderes, en especial del Ejecutivo. Su vida interna es propia e indelegable y mal hacen quienes han puesto la escogencia de su presidente –cuestión esencial de su estructura y funcionamiento–, justo en manos de quien debían controlar y vigilar. El que no haya vicepresidentes es mal argumento . A esto llegamos porque el Presidente cree que el Ejecutivo es solo él. Por eso, este nuevo menoscabo a la división de poderes y la dignidad legislativa, es reflejo también de una distorsión personalista sobre la naturaleza del poder político y de la Presidencia como institución.

Mi protesta republicana no tiene que ver con don Francisco Antonio Pacheco, sobre quien tengo la más alta estimación intelectual y personal. El tema es estrictamente institucional. Esta abdicación en el Ejecutivo de la fracción oficial, de sus derechos, obligaciones y competencias exclusivas e irrenunciables, exige ser repudiada. Si no por ellos, al menos por el futuro de nuestra de nuestra patria.

Tomado del Periódico La Nacón del 26/04/09

comentario

Siempre lo he dicho y lo reafirmo únicamente cuando la clase trabajadora tome el poder y especialmente el Poder Legislativo será libre, de lo contrario seguiremos viendo estos tristes actos para nuestra patria, donde un presidente no respta la división de poderes, con tal de imponer sus intereses por delante, ante una mayoría del parlamento sumisa, sin pudor de lo que significa independencia del primer poder de la República, esto no puede continuar así, debe cambiar en favor del pueblo.

Lic. Félix Domínguez

No hay comentarios: