LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 27 de abril de 2009

LOS VENDE PATRIA NO DEBEN JALARLE MUCHO EL RABO A LA TERNERA

La columna de Jaime Ordóñez

¿Inversión para el ICE o para los competidores extranjeros?

La prensa informó en días pasados que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) hará una inversión masiva en telecomunicaciones y energía, la cual podrá crear en el mediano plazo más de 6.000 puestos de trabajo. Esa inversión masiva será financiada, según las noticias—y como se anunció también en días pasados por fuentes económicas gubernamentales—- con varios miles de millones de colones de fondos públicos. Esos fondos públicos provendrán de nuestros ingresos fiscales (en un pequeño porcentaje), y en su mayor porcentaje de empréstitos y créditos extranjeros. Los cuales, desde luego, también son fondos públicos, pues se trata de deudas nacionales que todos tendremos que pagar con nuestros impuestos, más tarde o más temprano.

••
En principio, la noticia suena muy bien. ¡Más aún, parece magnífica! En el papel, somos nosotros, los costarricenses, financiando una de las empresas ejemplo del país en el último medio siglo, como ha sido el ICE, para que se prepare adecuadamente de cara al proceso de apertura que enfrentará como resultado de la aprobación del TLC. Hasta allí todo perfecto. La idea es razonable, pues las cuantiosas ganancias del ICE, como empresa pública, siempre se han reinvertido en el país. Es decir, somos nosotros financiando nuestra propia inversión pública.

••
Sin embargo, a quien escribe estas líneas de repente la asalta una duda y una gravísima preocupación. La explico de seguido. Si en el anexo 13 del Capítulo de Telecomunicaciones y otra sección específica del TLC se pactó (y de hecho se aprobó) que las empresas extranjeras podrán “colgarse” de la infraestructura nacional pagando un canon o tarifa que no podrá ser mayor a la que pague el propio ICE (para no generar ¨desventajas¨ o favorecimiento para uno de los competidores), lo que sucederá, entonces, es una completa aberración jurídica y económica.
••
Lo que sucederá es que con una masiva inversión de nuestros fondos públicos (pagado por usted y yo como contribuyentes), estaremos financiando la modernización del ICE, de sus torres, de sus plantas, de su cableado, de su infraestructura, para que—una vez hecha la apertura—las empresas extranjeras competidoras puedan disfrutar esas mejoras y esa moderna infraestructura, financiada, en forma paradójica y absurda, con fondos nacionales.
••
Eso sí sería una completa aberración jurídica y económica, como dije antes. Significará que con fondos públicos (es decir, con nuestros impuestos) estaremos financiando la competitividad y las ganancias de Telmex, Telefónica, la empresa china de telecomunicaciones Huawei, y los otros que vengan. Lo lógico hubiera sido pactar en el TLC que los competidores financiaran y construyeran su propia infraestructura. Eso sería competitividad de verdad. Pero no, como el lector recordará, la negociación de ese punto fue un desastre. Lo grave de esta hipótesis es que, en el mediano plazo, no estaremos financiando al ICE, que siempre reinvirtió sus fondos en el país, sino financiando las ganancias privadas de estas empresas transnacionales y sus socios locales. Creo que estaríamos ante un caso, no sólo de ilegalidad e inconstitucionalidad palmaria, sino de corrupción, malinchismo y plena estupidez nacional.

Tomado de Diario Extra del 27/04/09


Comentario:

Esa es una forma de traer "inversión" a Costa Rica regalando nuestras riquezas, no nos oponemos a la competencia pero en igualdad de condiciones y que le sulten las amarras a los pocos enten públicos que nos quedan, los vendepatria de los Arias quieren regalar nuestros puertos Moín y Aleman, dis que vienen empresas a competir, pero no quieren invertir sino montarse en la infraestructura de nuestros puertos y usufurctuarlos de gratis. basta ya, pueblo depierta quizas mañana será tarde.


Lic. Félix Domínguez

27/04/09

No hay comentarios: