LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 14 de abril de 2009

Hambre de ética ante un manjar escandaloso

Rodrigo Cabezas (*)

Cuando supimos que un almuerzo de la ministra de vivienda, doña Clarita, había costado 600.000 y pico de colones, nos indignamos. La plata salió del bolsillo nuestro, no de la cartera de ella. Hoy nos damos cuenta que ese almuerzo fue solo el abrebocas para conocer el verdadero manjar que disfrutan quienes están nombrados en otros puestos públicos. El Gobierno de la República apenas eructa de manera discreta ante semejante festín.

Hay una entrada a ese manjar en el Ministerio del Ambiente. El ex ministro Dobles renunció con rapidez cuando salieron a luz favores hechos a sus parientes y a los parientes del Presidente para que saquen piedras de un río. No se ha investigado la magnitud de ese caso ni los millones en juego.

Apareció otro plato fuerte en la Comisión Nacional de Emergencias. Las sospechas de que olía a podrido se confirman. Su presidente igualmente renuncia con rapidez. ¿Dónde están los millones donados por todos nosotros? ¿Cómo se quemaron dos veces las bodegas? ¿Por qué los empresarios no confiaron y ahora han desistido de esas donaciones?
Hay otro postre para quién no queda satisfecho. Don Pedro Pablo, el presidente del ICE, disfruta de sus viajes de fin de semana con paradas técnicas en Zarcero para poner combustible a su helicóptero en una boda y terminar en otra fiesta. Perdón, en una reunión de trabajo durante una tarde soleada de marzo.

Como cafecito después del postre, don Rodrigo, tan cercano al hermano mayor, hace malabares para que no lo investiguen por planteamientos hechos por “funcionarios de tercer nivel” de la Contraloría. Recurrió a la Sala Constitucional para tomar un respiro. Y continúa con el miedo como arma para torcer brazos. Esta vez amenaza con el cierre de Recope en caso de que no se arme el negocio de la refinería china.

Aún esperamos a once meses de una elección presidencial que el Tribunal Supremo de Elecciones se medio enjuague la cara, ¡Retirarle la credencial de diputado a Fernando Sánchez! La Sala Constitucional ha dicho que ese señor no puede ampararse en ellos para evadir su responsabilidad (¡irresponsabilidad!) por haber redactado el Memorando del Miedo en tiempos del referendo del TLC.

Así las cosas, ¿quién despide a quién? Si fuéramos una democracia madura, el pueblo hubiera despedido a todos, del Presidente para abajo. Los escándalos se multiplican sin aparente preocupación de nadie. ¿Cuántos escándalos más se necesitan para que finalmente reaccionemos a favor de la ética en la función pública y de la participación ciudadana?
*Médico

Tomado de linea abierta del Peródico La Extra del 14/04/09


El Dr. Rodrigo Cabezas retrata de cuerpo entero una parte de la corrupción de este gobierno que tiene en las ruinas al país. Dicho almuerzo de Clara Zomer es indignante cuando el pueblo compara el diario que compra en algúna pulpería para la semana, se da cuenta como se despisfarran los impuestos que le cobrán día a día, y debería tomar conciencia al respecto.

En segundo lugar, pero no por ser un orden jerárquico, se refiere a la corrupción del ex ministro Dobles del Ministerio de Energía y Minas, los lazos sanguíneos entre el régimen de los hermanos Arias y el ex ministro no deján lugar a dudas, y la corrupción entre lazada, es una verguenza para el país esta clase de personajes, y hasta se ven muy enojados en la televisión cuando se les cuestiona la ética, cual ética.

En tercer lugar se refiere se refiere a la Comisión Nacional de Emergencias y su gerente Daniel Gallardo, que desde hace mucho tiempo Teletica lo venía custionando y el gobierno lo defendía, hasta que se quedo sin armas y renunció, dejando en el abandono y hasta sin alimentos a los damnificados del terremoto de Cinchona.

En cuarto lugar se feriere a Pedro Pablo, presidnete del ICE, el icnono de la desfachatez, paseando en helicoctero por el país de fiesta en fiesta a mil trescientos dolares la hora pagado por los trabajadores, mientras el pueblo trabajador le pulsea para comer, por dios, en que país estamos. Corrupción pura. El Govierno lo defiende.

En quinto lugar Rodrigo Arias al estilo de los mejores dictadores, a mi no se me investiga en nada aqui mando yo, arremete contra la Contraloría General de la Republica y acude a su Sala Cuarta en axcilio que quieren acuasarme defiendanme, esta sumisa para el proceso administrativo.
En relación al calificativo de "funcionarios de tercer nivel acusan a un Ministro" es evidente es desconocimiento que tienen de un país democrático y la separacion de poderes, los funcionarios actuan con un envestidura que les autoriza la Constitución Politica de Costa Rica no a titulo persona. Estan costumbrados a violar la ley. Esta es su democracia.

En sexto lugar el caso de Fernando Sánchez, igual delito electoral cometio Kevin Casas este ultimo se fue porque no era primo del regimén de los Hermanos Arias, el primero esta todavía en la asamblea legislativa protegido por el regimen de los Hermanos Arias, o sea es o no delito según quen lo cometa. Asi es la democracia. En condiciones de hecho igual la solución debería de ser igual.

En sinstesis este Gobierno esta corrupto y es una de las mayores causas de la situación economica que esta sufriendo la clase trabajadora de este país, mientras sigamos eleigiendo a los mismos la situación jamas cmabiara, ellos llevan las mismas practicas, las mismas mañas, la misma corrupción, el mismo clienteleismo politico, el pueblo no les interesa, les interesa sus grandes negocios y beneficiar a quienes les ayudaron a subir al poder y protegerlos en caso que los agarren con las manos en la masa.

No hay comentarios: