LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 17 de junio de 2009

DIPUTADA TRAIDORA: NI PARA REGIDORA SIRVE

Andrea Morales por compra irregular de terreno cuando era regidora:

CONTRALORÍA INHABILITA A DIPUTADA DE CARGOS PÚBLICOS

Gerardo Ruiz Ramón
gruiz@diarioextra.com

La diputada independiente Andrea Morales no podrá ejercer ningún cargo público por cuatro años si queda en firme una resolución de la Contraloría que la castiga por una decisión que tomó cuando fue regidora de la Municipalidad de Moravia.
La Contraloría General de la República castigó a la diputada Andrea Morales Díaz con la inhabilitación por cuatro años para ejercer cualquier cargo público, pena que entraría en vigor una vez que Morales deje su curul, el 30 de abril de 2010.

El castigo es producto de una investigación que realizó la Contraloría sobre el aval que dieron en 2004 13 ex regidores de la Municipalidad de Moravia -entre ellos Morales- a la compra de un terreno donde se construiría el plantel municipal de ese cantón.

La Contraloría determinó que se violentaron varios puntos del cartel de licitación de la compra del terreno, entre ellos el grado de inclinación máximo para construir el plantel. Según el órgano fiscalizador, en la tierra adquirida es imposible edificar por tratarse de un despeñadero.

El ente contralor también señaló que se pasó por alto el plan regulador del cantón y que el ayuntamiento moraviano pagó cerca de ¢15 millones de más por el terreno, cuyo precio fue de ¢44 millones, monto total que deberán cubrir Morales y sus ex compañeros del gobierno local por la vía civil.

APELARÁ

Consultada por DIARIO EXTRA sobre la resolución de la Contraloría, la diputada independiente Andrea Morales recalcó que apelará los castigos que le impuso el órgano fiscalizador.

Según la ex militante del Partido Acción Ciudadana (PAC), ella y los demás ex regidores aprobaron la compra del terreno con base en los dictámenes técnicos que realizaron un ingeniero y un abogado de la Municipalidad de Moravia.

“Los regidores son personas que van una o dos veces a la semana a sesionar y que toman decisiones con base en recomendaciones técnicas hechas por funcionarios que tienen que fe pública, por lo que yo no acepto los términos de la resolución de la Contraloría”, enfatizó anoche.

Morales calificó como una injusticia las conclusiones hechas sobre el caso. Incluso subrayó que por la compra del terreno ella y los otros ex regidores fueron denunciados penalmente por un vecino de Moravia, querella que fue desestimada por un tribunal.

“A nosotros como regidores nos dieron información equivocada. Hasta la Contraloría, en primera instancia, avaló la compra del terreno, ellos pudieron haber frenado a tiempo la adquisición pero la refrendaron y avalaron dándola por buena, por eso estoy tranquila, pues sé que me aceptarán la apelación y revertirán el castigo que injustamente están imponiéndome”, puntualizó la diputada.

José Miguel Villalobos, abogado de Morales, declaró que aún no ha sido notificado por la Contraloría sobre la resolución tomada en contra de las actuaciones de su defendida cuando fue regidora de Moravia.

Tomado del periódico la Extra de Costa Rica 17/06/09

COMENTARIO:

Gracias a dios que esta clase de personas no representan al pueblo, sino a la clase política corrupta, queda en evidencia que ni para regidora sirve, menos para diputada, simplemente apoyarse en los dictamen técnicos de un ingeniero para comprar un terreno con fondos públicos no es ninguna excusa o atenuación del delito, los regidores de cualquier Consejo Municipal son los responsables directos de emplear de la mejor manera y provecho en bien de la comunidad que representan los fondos públicos y no de un ingeniero, si esa tesis fuera valida lo que debe hace la Controlaría General de la República es completar el litis consorcio e incluir como culpable al ingeniero de dicho dictamen, pero eso es en la vía penal posteriormente.

Lic. Félix Domínguez

17/06/09 07:21 a.m.

No hay comentarios: