LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 5 de junio de 2009

OSCAR ARIAS DICE: "ESTOY CANSADO DE GOBERNAR"

Incongruencias Presidenciales PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por José Andrés Díaz González (jadg64@yahoo.com )

Cuando una persona es investida con el cargo de Presidente de la República, es debido a que lo solicitó ante el pueblo, y este se lo concedió con el propósito de que se ocupara de los asuntos públicos, de los temas relevantes para la sociedad, y que lo hiciera con la responsabilidad y el interés que exige tan importante mandato.

Pero como parece ser la costumbre, Oscar Arias parece haber olvidado que como Presidente de la República, es su obligación velar por los asuntos de Estado, así como propiciar el mayor bienestar posible a la población.

En días pasados trascendió la noticia que el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Stagno, se negó a que Costa Rica ratificara la primera declaración de la ONU que reafirma el disfrute de los derechos humanos sin distingo de su orientación sexual.

A parte de lo grave que es para un país como Costa Rica, cuyo discurso político oficial está basado en la promoción de la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos, negarse a reconocer los derechos de un segmento de la población es algo gravísimo; pero, más grave y preocupante aún, que el Presidente de la República indique públicamente que desconocía tal hecho, y que tenía que preguntarle a Stagno sobre lo que había pasado.


Dos cosas son claras: La primera, el Ministro de Relaciones Exteriores se arroga la potestad de tomar decisiones de Estado de alta importancia sin consultar a nadie, ni siquiera al mismo Presidente de la República. La segunda, Oscar Arias no sabe que están haciendo los ministros de Estado (y parece que no le interesa) y parece estar más preocupado por quién gana Latin American Idol, que por los temas relacionados con el gobierno y la política nacional e internacional.
Entonces ¿Quién gobierna a Costa Rica? ¿Cuáles son sus prioridades?


Ya hace tiempo el estimable Presidente de la República había manifestado que estaba cansado… pues si el cansancio no le deja ocuparse de los asuntos públicos, obligación que el mismo solicitó con vehemencia a la ciudadanía (o si no ¿para que quería ser Presidente nuevamente?), pues que sea honesto y deje su puesto, más daño se le hace al país un Presidente que no tiene interés alguno en velar y decidir con criterio sobre lo que más le conviene a Costa Rica.
Y ciertamente, algunas actuaciones del señor Pre

sidente podrían hacernos pensar que está cansado, como por ejemplo, no quiso viajar a Managua a la reunión del Sistema Centroamericano, del cual Costa Rica forma parte, y envió a su lugar a Bruno Stagno. Pero contradictoriamente, planea asistir a una reunión en Dinamarca sobre el tema ambiental y de paso, me imagino que para aprovechar el viaje, pasar por Francia y otros países de Europa.


Me surge la pregunta: ¿Arias deseaba la Presidencia de la República para gobernar o para viajar? Es incongruente la actuación del Presidente, el cual denota un claro desinterés en los asuntos delicados de la política internacional relacionados con el papel de Costa Rica en la defensa de los derechos y el bienestar de todas las personas, pero si se encuentra presto a alistar maletas para realizar cuanto viaje -glamoroso- le salga

Tomado del periódico El Semanario Universitario 005/06/09

COMENTARIO:

Si no quiere gobernar por estar cansado que renuncie simplemente o que se ponga las pilas porque el barco va a la deriva y no tiene capitán.

Lic. Félix Domínguez

05/06/09 05:41 p.m.

No hay comentarios: