LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 13 de junio de 2009

EXPULSION DEL EMBAJADOR GRINGO ES PROCEDENTE ANTE LA VIOLACION DE LA SOBERANÍA DE UN PUEBLO LIBRE

Ortega: Obama es igual que Reagan



Dice que Venezuela aportará los recursos para proyectos que ejecutaría la CRM, pero omite los detalles

Lucydalia Baca C.
politica@laprensa.com.ni

Insisten en evadir responsabilidad del Gobierno y culpar a EE.UU.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Valdrack Jaentschke, mantiene que el retiro de la Cuenta Reto del Milenio (CRM) es un “chantaje, burdo, inmoral y manipulado” de los Estados Unidos en colusión con algunos políticos locales, que se decían de izquierda, con la intención de doblegar al Frente Sandinista.

El declaraciones al programa En Vivo, transmitido por el oficialista Canal 4, el funcionario evadió cualquier responsabilidad del Gobierno ante la pérdida de esos 62 millones de dólares y aseguró que los tiempos han cambiado y que al FSL N ya nadie lo doblegará.

El Viceministro recalcó que el Gobierno no volverá a permitir que se usen los recursos de la ayuda externa para imponer una agenda política, ni para venir a decir cómo se tienen que hacer las cosas, sólo porque proporcionan unos “cuatro pesos, que son migajas”, comparadas con lo que Estados Unidos “le ha robado al país”.

Añadió que la realidad demuestra que en Nicaragua lo único que existen son las “divergencias y opiniones distintas”, que son normales en todo sistema político y dentro de la gobernabilidad de la que hablan.

Según Jaentschke, una muestra de que en el país la institucionalidad está funcionando es que en las alcaldías trabajan con toda normalidad y que muchos de los que han denunciado el fraude electoral ejercen en ellas sus cargos de concejales. “Éste país no está en caos”, insistió.

Además, expresó que Estados Unidos no está en posición de criticar un fraude, porque en ese país en el 2000 no sólo perpetraron un fraude, sino que, dijo,, timaron a la gente.

Mencionó que el Gobierno mantiene un “diálogo” permanente “no con cuatro viejos encopetados sentados en una mesa”, sino con los verdaderos actores políticos y económicos del país.

Además, calificó a la CRM como un “negocio privado” de los norteamericanos en el que el Gobierno no tenía nada que ver y por lo tanto no se puede responsabilizar de su cancelación.

Sin admitir su responsabilidad en el fraude electoral de noviembre pasado, el presidente Daniel Ortega fustigó al presidente estadounidense, Barack Obama, a quien acusó de “repetir la política de Ronald Reagan (en la década de los 80) hacia Nicaragua”.

De esta forma, Ortega hizo su primer comentario tras el retiro el miércoles de la ayuda de la Cuenta Reto del Milenio (CRM) que Estados Unidos suministraba al país.

Hablando en la Cumbre de Petrocaribe que se realizó en las Islas San Cristóbal y Nieves, Ortega dijo que la asunción de Obama generó expectativas, pero lamentó que no bastaran las buenas intenciones ni las palabras, “ya que está repitiendo las reglas y normas del imperio que preside”.

“Ahora resulta que el Gobierno de Obama está siguiendo la misma política de Ronald Reagan, que nos cortó (un desembolso para) el trigo en 1982 y de George Bush que suspendió este financiamiento de 62 millones, en diciembre del 2008, (...) ahora el Gobierno de Obama lo canceló”, criticó Ortega.

Añadió que la realidad es que Obama sólo repite la política injerencista e intervencionista estadounidense.

Sin embargo, aceptó que todos han reconocido en el presidente Barack Obama a un hombre lleno de buenas intenciones. Aunque a su parecer, “está atrapado en un sistema que por su propia naturaleza es expansionista, intervencionista y busca concentrar capital a costa de lo que sea y como sea, y no acepta a los gobiernos que luchan por la autodeterminación y la soberanía”.

Ortega también criticó la actuación de algunos países europeos, que se sumaron a la política de Reagan para bloquear a Nicaragua durante su primer mandato “y que actualmente califican los comportamientos en el orden político electoral, y en base a ello deciden mantener o suspender determinadas líneas de cooperación”.

“Son normas y prácticas que tienen que desaparecer, porque al final de cuentas los que sufren son los más pobres, (...) los que están librando la batalla para salir de la pobreza”, expresó Ortega.

Insistió en que Obama repite con Nicaragua la política de Reagan en cuanto a cortar una ayuda que no es regalada, según él, sino un “abono a una deuda histórica” que Estados Unidos tiene con Nicaragua, por la indemnización que la Corte Internacional de Justicia de La Haya le ordenó pagar.

“No me cansaré de cobrarle esa deuda histórica a Estados Unidos”, afirmó Ortega, quien una vez más se contradijo al asegurar que ese país vive “aferrado al pasado”.

Ortega, como otros funcionarios de su gabinete, sostiene que la CRM era administrada por el Gobierno norteamericano como un “presupuesto paralelo” y que por tanto su gobierno no tiene ninguna responsabilidad en la decisión de su retiro.

MÁS PROMESAS DE QUE CHÁVEZ SUSTITUIRÁ LA CRM

Como lo hizo a inicios de su mandato, cuando agradeció por las plantas generadoras de energía que envió la “solidaridad venezolana”, pero que después anunció que se debían pagar a través del recibo de consumo de energía, ayer Ortega informó que Venezuela aportará los recursos para ejecutar los proyectos pendientes por la cancelación de la Cuenta Reto del Milenio.

Durante una de sus intervenciones en la reunión, que fue transmitida por el oficialista Canal 4, anunció que quería compartir con los presentes la decisión tomada por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de asumir los proyectos pendientes por el retiro de la CRM y reconocer una vez más su “solidaridad extraordinaria”.

Añadió que quería “informarle al pueblo de Nicaragua que ya se terminó de concluir la parte formal (del acuerdo). Porque había que llenar aspectos formales para que pueda Nicaragua acceder a ese fondo que nos va a permitir continuar con los programas que nos está quitando la actual administración norteamericana”.

Sin mencionar cifras del aporte, ni detalles de la transacción, especialmente si se trata de una donación como era la CRM o es otro crédito como el de las plantas generadoras de energía, Ortega sólo hizo el anuncio.

Antes de hacer este anuncio, Ortega ya había tomado la palabra, y aunque la Cumbre era para hablar sobre acuerdos de cooperación energética, dedicó los más de 30 minutos que le otorgaron para criticar la política “injerencista e intervencionistas de los Estados Unidos”.

También tuvo tiempo para decir que se está “haciendo lo necesario” para llevar al diputado Eduardo Montealegre ante la justicia

Tomado de la Prensa de Managura 13/06/09

Comentario:

Cualquier gobierno con un poco de dignidad no se deja chantajear por dinero, y mas bien debe responder con la expulsión del extranjero que viola su soberanía, la Constitución y las leyes de su país, estas prácticas del imperialismo Yankee no me extrañan ni son nuevas, solo que hoy no nos invaden con armas porque tienen la opinión mundial en su contra y el imperio esta desprestigiado, ahora con invaden con dinero y nos chantajean con el hambre de los pueblos pobres, que vergüenza, Obama simplemente tiene el gobierno pero no manda nada, el poder lo tiene la CIA, Wall Street, y el Pentágono, de tal manera que el terrorismo de estado se impone.

Lic. Félix Domínguez

13/06/09 04:24 p.m.

No hay comentarios: