LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 30 de junio de 2009

JAPDEVA NO SE VENDE, SE DFIENDE PORQUE ES DEL PUEBLO

Puerto Limón, no dicen la verdad

Juan Fco. Montealegre (*)

Mucho se ha dicho sobre el Puerto de Limón, pero la que más ha calado es aquello de que un grupo de sindicalistas vagabundos, llenos de privilegios y violentos, maneja el Puerto a su antojo y ni el Gobierno puede controlar la situación. Esto último el Gobierno lo ha reconocido con sus actos, pero además ha demostrado la incapacidad más absoluta de dialogar y negociar, recurriendo a acciones que rayan en el terrorismo de Estado al aplicar a las “negociaciones” un concepto dictatorial de que “o se hace como decimos o se hace como decimos.”
La compra de trabajadores para que desaparezcan del panorama y no estorben en las negociaciones de la concesión se ha hecho de la manera más burda, irrespetuosa e imprudente, ofreciendo dineros del Estado costarricense como si fueran “fondos de difunto”, los cuales únicamente servirán para aumentar y promover la corrupción, tanto de los trabajadores del muelle de Limón, como de los funcionarios públicos que se han arrogado la potestad de administrar estos fondos de manera tan libertina. La inteligencia, la razón y el sentido común están ausentes de estas acciones gubernamentales, y será la causa, a corto plazo, de desórdenes que, como siempre, afectarán negativamente al comercio exterior.

Para sorpresa nuestra, el gran causante y director de esa situación es el Gobierno de la República, por la poca prudencia que ha demostrado en estas negociaciones, y porque pareciera querer un enfrentamiento a como haya lugar con los trabajadores, usuarios e interesados en la buena operación del Puerto de Limón.

Las características particulares del Puerto de Limón no han sido tomadas en cuenta y se nos ha hecho creer que es un puerto más dentro del conglomerado latinoamericano, ocultándonos que Limón es “El Puerto”, con lo que se quiere decir que Costa Rica no tiene alternativa en el Caribe, y por ser un puerto de importación-exportación, con un país cautivo, no le queda más que usar a Limón como puerto en el Caribe, sin alternativa alguna a través de ningún vecino.

El monopolio, como ocurrió antaño, será la muerte competitiva del país, como lo puede comprobar cualquier funcionario serio que estudie el tema y que verdaderamente quiera ayudar a Costa Rica. Al no tener nuestro país ninguna otra salida, el monopolio está en posición de agarrar al país de donde le dé la gana, apretarlo y dominarlo como le venga mejor.

La ignorancia, la prepotencia y la falta de conocimiento del tema hacen que la solución propuesta por el Gobierno –la concesión- sea una puñalada por la espalda al comercio internacional y a las industrias que manejen materia prima por el puerto de Limón. Si aplicamos el sistema de reducción al absurdo y nos imaginamos a Costa Rica sin Puerto Limón, nos daremos cuenta con claridad de lo que estamos entregando, a un monopolio privado y extranjero, pudiendo tener tres o cuatro operadores exitosos, capaces de mantenerse con base en la cantidad de toneladas y contenedores que se manejan por Puerto Limón.

El proyecto de concesión es un proyecto sin magnitud, sin dirección y sin sentido, propio de mentes que viven en un mundo virtual y en un país que no es Costa Rica, que quieren hacer un negocio a corto plazo, a como haya lugar y dejar al país comprometido por muchos años. Todo lo anterior explica el manejo tan absurdo que se ha hecho en este asunto de Limón, pero también nos hace entender que la crisis del Puerto será por muchos más años de los que teníamos previstos. O el Gobierno rectifica o se pasea en el país.

*Ex presidente ejecutivo de JAPDEVA.

Tomado de Diario Extra de Costa Rica 30/06/09

COMENTARIO:

Es ingenuo pensar que regalando nuestras riguezas, los puertos, se va ha mejorar la situación económica de nuestra provincia Limón, en primer lugar el impuesto que el gobierno quiere imponer a los concesionarios en en tanto que esta pasara es totalmente ilegal, y así lo esta apelando la empresa Transaccional AML Terminales, S. A., porque razón este impuesto crea un distorsión, una discriminación en relación a las otras empresas del país, y eso las hace perder competitividad como los llaman las transaccionales, lo único que el Gobierno puede imponer de impuesto es lo que tributan y en la forma que lo hacen todas las empresas del país; de tal forma que no creamos en cuantos de hadas, todo lo que quiere el Gobierno es privatizar nuestro puertos y punto.

Lic. Félix Domínguez

30/06/09 07:08

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