LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 19 de agosto de 2009

ESTADO SEMIFALLIDO: PRODUCTO DE LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL EN COSTA RICA, POR LA INJUSTA REPARTICIÓN DE LA RIQUEZA

Pital de San Carlos, Alajuela

Cruz Roja rehúsa ingresar a barrio tomado por pandilleros

Teme por integridad de paramédicos y por sus ambulancias

Dos pandillas de unos 50 miembros siembran miedo en esa localidad

Nicolás Aguilar R. y Carlos Hernández | naguilar@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

La Cruz Roja de San Carlos decidió ayer no autorizar el ingreso de sus ambulancias al llamado barrio Chino, en el distrito de Pital de San Carlos, Alajuela.

Esa medida fue adoptada debido al clima de inseguridad que se vive en esa comunidad de aproximadamente 2.500 habitantes.

“No podemos poner en peligro a nuestro personal ni a nuestras unidades”, dijo ayer Carlos Trejos, oficial de comunicaciones.

Según declaró, en caso de emergencias médicas, ubicarán la o las ambulancias en la entrada principal del barrio para recibir a los pacientes que lo requieran.

“Es por razones de seguridad...”, insistió el funcionario.

La noche del domingo anterior una ambulancia de la Cruz Roja fue apedreada por presuntos pandilleros durante una balacera en la que falleció un vecino.

En el barrio Chino no hay delegación de la Fuerza Pública.

Los policías realizan recorridos en patrullas, esporádicamente, o bien, en caso de registrarse un asalto o una riña.

Anteayer un guarda privado y también vecinos que pidieron no ser identificados denunciaron que pagan hasta ¢5.000 a pandilleros, a manera de “peaje”, para no ser asaltados en su comunidad.

El caso es ahora investigado por la Fiscalía de San Carlos.

Muchos y armados. Según vecinos, en esa comunidad sancarleña operan al menos dos pandillas con unos 50 integrantes en total, entre adultos y adolescentes.

Ellos tienen puñales y armas de fuego, según informes en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los pandilleros son vinculados con robos a casas y violentos asaltos callejeros, entre otros delitos.

Cada vez peor. “La situación sigue empeorando y la Policía debería hacer algo para parar esto, pero ya...”, expresó Denia Benavides.

Como ella, otros lugareños dijeron estar amenazados por los pandilleros. “Le han disparado a mi casa varias veces, no nos dejan en paz”, afirmó Rigoberto Segura.

Este hombre, de 60 años, intentó organizar a los vecinos en una “policía comunitaria”, y por eso recibió muchas amenazas.

“Eramos varios con ese plan, pero todos se han ido quitando por el miedo que le tienen a esa gente”, añadió con un dejo de amargura.

La directora regional de la Fuerza Pública, Marisol Flores, reconoció que los policías también han sido amenazados.

Dijo que han detenido a varios foráneos y los deportaron, pero regresan para seguir en lo mismo. Anunció que reforzarán la vigilancia en el barrio Chino para “detener a los responsables”.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica

COMENTARIO:

Este no es un caso aislado, en igual situación están en otras partes del país, solamente para poner un ejemplo: Pococí, Ticabán, San Antonio, Punta de Riel, casi toda la bajura, los Cuadros, la Carpio, Cristo Rey, León Trece, Rincón Grade de Pavas, Limón centro, gran parte de Guácimo, Pocora, etc. etc. esta situación es el efecto de la crisis económica, no se resuelve con más represión, sino con más oportunidades para la juventud, con políticas de inclusión y no de exclusión como las de este gobierno.

Lic. Félix Domínguez
Candidato Diputado Partido Vanguardia Popular
07:28 19/08/09

No hay comentarios: