LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 21 de agosto de 2009

PIÑATA DE DOS MILLONES DE DOLARES: NADIE SABE EN QUE SE GASTARÓN Y MAS BIEN CUSTIONAN A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA, ASI ES EN LA DICTADURA

Investigación por consultorías pagadas por el BCIE

Rodrigo Arias cuestiona proceso en Contraloría

Dice que caso no justifica apertura de un procedimiento sancionatorio

No hubo mala fe ni daño a hacienda pública, insistió en 50 minutos de audiencia

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, aprovechó ayer la comparecencia ante la Contraloría General de la República (CGR) para cuestionar el procedimiento administrativo abierto en su contra como máximo responsable de las consultorías pagadas con $2 millones del BCIE, con “desorden” y al margen de controles públicos.

El Ministro de la Presidencia y jefe del gabinete dijo que el caso no da para que la Contraloría desarrolle un “proceso sancionador”, pues insistió en que siempre actuó de buena fe y sin daño para las finanzas del Estado.

Rodrigo Arias Sánchez leyó durante 50 minutos, desde el banquillo de los indagados, un texto en el cual reiteró los argumentos sobre los cuales ha basado la defensa de las consultorías pagadas con dinero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Él compareció ante el órgano director nombrado para el procedimiento administrativo, que intenta corroborar si hubo “desorden e informalidad” en la ejecución de los programas de cooperación durante el 2007 y el 2008.

Esta es la conclusión a la que llegaron fiscalizadores de la Contraloría en informes elaborados después de que La Nación sacó a la luz pública, en junio del 2008, la existencia de las asesorías contratadas a espaldas de los controles propios de las instituciones públicas. Arias admitió entonces haber pedido al BCIE administrar el dinero, con la pretensión de ganar “agilidad”.

“Me ha extrañado entonces que se me haya sometido a este procedimiento administrativo cuando es lo normal que la Contraloría aborde estos casos, o incluso más complejos, por la vía de los informes de control interno con disposiciones correctivas vinculantes, sin que haya recurrido a la vía del derecho administrativo sancionador”, leyó Arias ayer en el piso 13 del edificio.

Normas. Arias insistió en que solo ahora, después de tres informes de la CGR, están detalladas las normas para ejecutar proyectos de cooperación como los del BCIE, por lo cual no se puede reprochar a la Presidencia el haber aprovechado un margen de discrecionalidad.

Arias llegó acompañado de la ministra de Comunicación, Mayi Antillón; el titular de Justicia, Hernando París; el viceministro de la Presidencia, Roberto Thompson, y cinco colaboradores de prensa e imagen de la Casa Presidencial.

También fueron su hija, Andrea Arias, y Álex Sibaja, uno de los principales consultores del programa con el BCIE y actual tesorero del Partido Liberación Nacional.

Durante la comparecencia, Arias también criticó los cuestionamientos vertidos por la prensa y sectores políticos al manejo de las consultorías. Un total de 84 contratos se firmaron con 53 personas o empresas en servicios legales y de imagen, entre otros, como se conoció cuando la Casa Presidencial accedió a entregar información.

La Presidencia decidió en febrero suspender todos los contratos. Quedan $400.000 disponibles.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

COMENTARIO:

En las dictaduras políticas no se permite que se investigue a los gobernantes, y cuando se hace se desprestigia al órgano investigador o a la persona que denuncio la corrupción, los dos millones de dolares que dio el BCIE al régimen de los Arias "se manejaron desordenadamente y sin control público" Es decir, como si fueran dineros personales, según la Contraloría General de la República, se gastaron en diferentes rubros, entre otros: músicos, mecánicos, salarios a funcionarios allegados al gobierno, asesorías millonarias, etc. Pero ningún proyecto de inversión social para las clases más necesitadas de este país. BASTA YA !! DESPIERTA PUEBLO!! NO MAS CORRUPCIÓN!!

Lic. Félix Domínguez
Partido Vanguardia Popúlar
07:21 22/08/09

No hay comentarios: