LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 26 de agosto de 2009

LADRONES POLITICOS TRADICIONALES: SI SE ELEGEN LOS MISMOS EL PRODUCTO SERA EL MISMO: CORRUPCIÓN

Habla de transferencias por $850.000

Defensor de Reiche insiste en pago de comisiones a Calderón

Dijo que fue para que expresidente ‘moviera fichas’ y no se perdiera licitación

Abogado reiteró que el contacto se hizo por intermedio de Eliseo Vargas

Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

El defensor de Wálter Reiche Fischel sostuvo ayer que se pagaron comisiones al expresidente de la República Rafael Ángel Calderón Fournier para que “moviera fichas” y no se perdiera una licitación para vender $32 millones en equipo médico a la CCSS.

La afirmación la hizo el abogado Francisco Campos, durante el la etapa de conclusiones del caso Caja-Fischel que se tramita en los Tribunales de Goicoechea.

Campos precisó que Wálter Reiche le hizo transferencias por $850.000, en dos giros.

Indicó que los pagos se hicieron en la fase de ejecución de los contratos, la cual se dio entre noviembre del 2002 y mayo del 2003, y que siempre el intermediario fue Eliseo Vargas García, expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Misma versión. Francisco Campos dijo que en las conclusiones demostraría que la confesión de Wálter Reiche dada anteriormente en el debate era cierta y se podía ratificar con documentos y los testimonios de otros testigos.

Sostuvo que Wálter Reiche no llegó al tribunal a mentir ni a engañar a nadie. Afirmó que nunca se ofreció una dádiva durante la preparación ni la tramitación de la ley que autorizó la compra del equipo médico a Finlandia.

Campos agregó que fue en diciembre del 2002 cuando Wálter Reiche conoció que había peligro de que la empresa Instrumentarium Medko Medical no fuera la adjudicataria de la licitación. Relató que en ese momento decidió reunirse con Eliseo Vargas para definir lo que se debía hacer pues ya se había invertido mucho trabajo en el negocio.

Según relató Francisco Campos, Wálter Reiche declaró durante el juicio que Eliseo Vargas le dijo que “el hombre era Rafael Ángel Calderón”, a quien por “utilizar sus fichas” debía pagársele el 5% del monto del contrato.

Agregó que al final se negoció el pago del 2% de comisión.

“Demostramos que hubo actos de corrupción. Que sí hubo corrupción a funcionarios públicos. Quedó demostrado que Wálter Reiche le ofreció y pagó a don Rafael Ángel Calderón $705.000 por la primera etapa del proceso y que lo ganara Instrumentarium.

“Lo hemos dicho y lo vamos a aprobar que don Rafael Ángel distribuyó esos dineros entre Eliseo Vargas, Juan Carlos Sánchez y don Gerardo Bolaños”, dijo Campos.

Poco después agregó: “Wálter le ofreció y le pagó a Rafael Ángel Calderón $140.500 para que se diera la ampliación del contrato (en $7,5 millones)” y también se le pagó una dádiva a Eliseo Vargas para esa ampliación”.

Juan Marcos Rivero, defensor de Calderón, dijo que cada parte tiene su rol y la defensa de Reiche da su versión de la lectura de los documentos y la interpretación de la prueba documental. “No veo ningún elemento nuevo. Es la misma versión de Reiche”, concluyó.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: