LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 24 de agosto de 2009

GOLPISTAS ASESINOS HONDUREÑOS: LA CORTE PENAL INTERNACIONAL LES PISA LOS TALONES

Crisis política

DDHH: Llega el juez Baltasar Garzón por dos días

alt El juez español Baltasar Garzón arribó anoche al país con el objeto de participar en un foro sobre derechos humanos y “explorar” si ha habido delitos de lesa humanidad a raíz de la crisis política.

Garzón dijo escuetamente a los periodistas tras su arribo al aeropuerto Toncontín como a las 7: 00 de la noche, que“venimos a hablar sobre el derecho penal internacional, sobre la Corte Penal Internacional y justicia penal internacional, y sobre derechos humanos”.


Indicó que desconoce los detalles de la agenda que desarrollará en el país “hasta ahora sólo sé del evento de mañana (hoy), no sé si después habrá reuniones”.

Acerca de la crisis política que sufre Honduras a raíz del golpe de Estado del 28 de junio, Garzón señaló que él está enterado de la situación “por todo lo que se ha publicado en los medios de comunicación”.

Agregó brevemente que como persona interesada en lo que sucede en Latinoamérica él ha seguido con interés y preocupación lo que sucede en Honduras.

Garzón y su comitiva fueron recibidos por el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Andrés Pavón; y otros defensores independientes de las garantías fundamentales de la persona humana. El juez español tiene renombre mundial desde que ordenó la captura del extinto dictador chileno Augusto Pinochet. También ha enjuiciado a varios responsables de matanzas de civiles en su país.

Durante su estadía de dos días en Honduras, Garzón participará en un foro sobre la jurisdicción de la Corte Penal Internacional que persigue delitos como asesinato de opositores políticos en regímenes de fuerza. El presidente del Codeh, Andrés Pavón, manifestó que en Honduras ha habido violaciones a los derechos humanos como asesinatos y desaparición forzada de manifestantes opositores al “gobierno de facto” que califican para ser conocidos por la Corte Penal Internacional.

En ese sentido, indicó que Garzón aprovechará la visita en el país para participar en el foro a fin de “explorar” si en el marco del “golpe de Estado, agentes del régimen de facto” han cometido crímenes de lesa humanidad.

Manifestó que Honduras es suscriptora del convenio de creación de la Corte Penal Internacional denominado “Tratado de Roma”, el cual aún no ha sido ratificado por el Congreso Nacional.

Aunque el país no ha ratificado el Tratado, los casos pueden ser conocidos por la Corte Internacional pero las sentencias solamente serían aplicadas si los condenados, de haberlos, son detenidos en un país que tenga en plena vigencia el convenio, es decir, que los obligaría a no salir de Honduras y quedarían expuestos a cumplir las penas que les impongan en el momento en que el Congreso ratifique esta normativa.

Tomado del periódico El Tiempo de Honduras.

No hay comentarios: