LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 7 de agosto de 2009

LA SIP: NUNCA HA DENUNCIADO A LOS ASESINOS GOLPIESTAS

Evidente ignorancia del viceministro de Seguridad ante golpiza contra reportero gráfico de TIEMPO
: Tegucigalpa
Pese a que las fotografías publicadas por este rotativo ayer son claras, el viceministro de Seguridad, Mario Perdomo, dijo ayer que necesita “conocer el caso” antes de establecer lo que procede contra los policías que salvajemente golpearon con toletes a un reportero gráfico de Diario TIEMPO durante un enfrentamiento entre uniformados y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El presidente de Diario TIEMPO, Carlos Rosenthal, lamentó ayer la ignorancia que pretende alegar el funcionario respecto a los hechos registrados contra Héctor Clara Cruz, un fotoperiodista de esta casa que en flagrante violación a la libertad de expresión fue agredido por agentes policiales el miércoles, cuando hacía su trabajo cubriendo la pugna.

Rosenthal advirtió que denunciará los hechos contra el reportero de TIEMPO, ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ante la Embajada Americana en Honduras, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y frente otras instancias que conocen de violaciones a los derechos humanos.

Pese a lo reveladoras que son las fotografías captadas justo cuando los cobras toleteaban a Clara molestos porque éste captaba con su cámara cuando ellos sometían a un manifestante, Mario Perdomo dijo ayer que “es necesario en primera instancia conocer el caso para después establecer lo procedente.

La Policía Nacional cometió una clara violación a la libertad de expresión y a los derechos humanos, pero el ministro por ley de Seguridad, Mario Perdomo, aunque lamentó lo sucedido, dijo que hasta que tenga una denuncia formal sobre ese penoso episodio se investigarán todos los detalles del mismo.

“Todavía no tengo una denuncia oficial sobre ese caso y lo lamentamos si eso fuese cierto, pero también puede ser el producto de una acción involuntaria o un accidente”, comentó el funcionario, pese a que Clara declara que jamás faltó el respeto a la autoridad, pues sólo se limitaba a hacer su trabajo.

AUTONOMÍA
Por otra parte, el funcionario consideró que lo atinente a la autonomía universitaria (las autoridades de la UNAH alegan que fue violentado este principio al introducirse los agentes) se presta a confusión y en muchas ocasiones es manipulado con otros intereses.

Según su criterio, la autonomía está relacionada con la libertad de cátedra e independencia administrativa, pero el campus universitario es parte de las instalaciones públicas que puede ser controlada por la policía para evitar tragedias u otro tipo de incidentes.

Tomado del periódico El Tiempo de Honduras

No hay comentarios: