LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 20 de septiembre de 2010

IGLESIA CATOLICA: FISCALÍA EL PUEBLO PIDE JUSTICIA PAREJA, PRUEBA SOLIDA ABUNDANTE.

Iglesia Católica se niega a informar sobre su capital

Calificación:

6 comentarios





Ernesto Rivera erivera@nacion.com 10:09 p.m. 19/09/2010

Los obispos católicos se niegan a responder preguntas sobre las declaraciones ofrecidas a la Sugef por uno de sus contadores y por el sacerdote que dirigía Servicios Pastorales.

El vocero de la Cecor, alegó que no responderían preguntas sobre el tema por respeto al secreto de sumario en el caso. Aquí el obispo Hugo Barrantes y su abogado Carlos Vargas al salir de la Sugef en abril del 2008.

El contador Édgar Rodríguez Mesén y el cura Guillermo Godínez Zúñiga, testificaron ante las autoridades financieras que la Iglesia creó una red de sociedades anónimas y compañías offshore para ocultar al público su patrimonio.

El vocero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor), Mauricio Granados, se negó a responder un cuestionario con preguntas relacionadas a los testimonios recibidos por la Sugef.

En su negativa, el vocero alega que los obispos tienen “deber de reserva”, ya que las preguntas se relacionan con la causa penal que investiga el supuesto delito de intermediación financiera ilegal en Servicios Pastorales, empresa bajo control de los obispos.

Granados alega, además, una supuesta falta de objetividad de La Nación para el tratamiento de este tema.

Las preguntas que los obispos se negaron a responder intentaban dar a conocer al público el patrimonio que la Iglesia Católica posee en propiedades, depósitos bancarios, acciones e inversiones en Costa Rica y el extranjero.

También se le habían formulado preguntas relacionadas con la red de compañías offshore que manejaban inversiones de la Iglesia desde Panamá.

Gestiones en Panamá. El obispo de Cartago, José Francisco Ulloa , intentó acreditarse como representante de un grupo de empresas offshore de Panamá, vinculadas a la Iglesia Católica local.

Así se revela en la acción de amparo de garantías constitucionales promovida por Ulloa ante los tribunales de Panamá, el pasado 9 de marzo del 2009.

Según documentos judiciales panameños, Ulloa presentó un poder de representación para acreditarse en el trámite de asistencia judicial que la Fiscalía tica gestionó ante la justicia panameña para levantar el secreto bancario de varias empresas offshore vinculadas a la Iglesia.

Una acción similar a la de Ulloa también fue interpuesta por el exdirector de Servicios Pastorales, el sacerdote Godínez.

Inicialmente la Fiscalía de Panamá rechazó verbalmente las gestiones del bufete Castillo, Moreno y Asociados, representantes de Ulloa y Godínez en Panamá .

Pero los abogados panameños de Ulloa y Godínez presentaron un recurso de amparo alegando que esa negativa violaba derechos del obispo y del sacerdote.

Finalmente, el Primer Tribunal Superior de Justicia de Panamá rechazó el amparo de ambos alegando que se trataba de una solicitud de asistencia judicial entre Estados en la que no constaba que se hubiera querellado ni a Ulloa ni a Godínez.


Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: