LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 2 de septiembre de 2010

JAPDEVA Y SINTRAJAP: COINCIDEN EN CONCESIÓN. LA DIVERGENCIA LA FORMA DE CONCESIÓN, PUETOS NUEVOS SINTRAJAR ESTA DE ACUERDO, PUERTOS ACTUALES NO.

• Negociación de convención colectiva arranca mañana

JAPDEVA INSISTIRÁ EN CONCESIÓN

Krissia Morris Gray
kmorris@diarioextra.com

Para Japdeva el punto de partida de la nueva convención colectiva debe ser la propuesta planteada por la autoridad portuaria en noviembre anterior.
Las autoridades de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) insistirán en dar en concesión la operación de las instalaciones actuales de los muelles de Limón y Moín.

Mañana se realizará una reunión entre Japdeva y el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), en las instalaciones del Ministerio de Trabajo en horas de la tarde, en el que se iniciará el proceso de negociación de la convención colectiva.

Según comentó Allan Hidalgo, presidente ejecutivo de Japdeva, además de tener la anuencia se quiere un diálogo franco y transparente, se presentarán con la solicitud de que no se registren más cierres portuarios, es decir, que se trabaje durante los 11 días de celebraciones especiales.

Según comentó Hidalgo, Japdeva presentará el documento elaborado y que entregó cuando denunció la convención colectiva en noviembre anterior, con el que se pretendía eliminar la coadministración del Sintrajap e instaurar el desarraigo a la convención colectiva para dar paso al cambio de modelo de gestión portuaria.“En el primer acercamiento, además del diálogo, la propuesta que pondremos sobre la mesa es la apertura de cierre de puertos y sobre la marcha se discutirán los demás temas. Ellos (Sintrajap) se mantienen en la modernización y nosotros nos mantenemos en dar en concesión la operación”, adujo Hidalgo.

SIN IMPOSICIONES.

Por su parte, Ronaldo Blear, secretario general de Sintrajap, aseguró que el diálogo entre las partes debe darse sin imposiciones, por lo que detalló que se debe esperar a ver cómo avanzan las cosas.

Semanas atrás, los magistrados de la Sala Constitucional anularon los acuerdos alcanzados en la asamblea del trabajadores del 8, 15 y 29 de enero anterior, en la que se nombró una nueva junta directiva, el cambio del modelo portuario y el pago de la indemnización de $137 millones, por lo que se restituyó a la anterior cúpula sindical.

La anterior junta directiva de Sintrajap firmó una convención colectiva en la que se aprobó todo un capítulo exclusivo para el cambio del modelo de gestión portuaria, el pago de la indemnización y la eliminación de la convención colectiva.

Ante la duda de cuál convención colectiva rige, el Ministerio de Trabajo pidió a la Sala Constitucional una aclaración.

Blear sostuvo que el documento base para la confección de la nueva convención colectiva, debe ser la que estaba vigente el año anterior.

“La mayoría de los trabajadores quieren pasar la página y no estar en la zozobra e inseguridad jurídica actual. Vamos por la modernización de los puertos con recursos económicos de Japdeva. Cuando el 72% de los trabajadores participó en la asamblea en 2009, nunca tergiversé el discurso.

“La primera reunión se hará en el Ministerio de Trabajo, pero las demás citas serán en Limón”, aseveró Blear.

Tomada del periódico diario Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: