LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 6 de septiembre de 2010

MONSEÑOR LEOPOLDO BRENES: QUITESE LA SOTANA Y PARTICIPA COMO CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN. RECUERDE QUE VIOLA LA PRHIBICIÓN CONSTITUCIONAL.

Brenes critica a la oposición

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
3 votos
Comentarios: 20
  • Arzobispo de Managua lamenta que en la oposición “todos quieren ser cabeza” y “cada uno hala por su lado”
  • Monseñor Brenes pide a los políticos que tengan humildad y valentía para superar su división

Por: Arlen Cerda

Mons. Leopoldo Brenes.
LA PRENSA/ ARCHIVO/ A. LEÓN

El Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, criticó ayer la división permanente entre los partidos y políticos de oposición que, a su juicio, no están viendo ni escuchando las necesidades de la sociedad nicaragüense por permanecer inmersos en su división y ambiciones particulares de poder.

“Personalmente yo veo que la oposición está totalmente dividida y eso no necesita anteojos. Cada uno de ellos anda por su lado, cada quien hala por su lado, cada uno critica, cada uno ofende y ésa no es una actitud constructiva”, comentó Brenes.

El Arzobispo se sumó así a las críticas vertidas, en ese sentido, por otros prelados católicos, entre ellos el Obispo Auxiliar de Managua, Silvio Báez Ortega y monseñor Bernardo Hombach.

Además, esto ocurre a menos de tres semanas de la próxima reunión bimensual ordinaria de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), prevista para el 22 y 23 de septiembre en Estelí, según confirmó el propio Arzobispo.

El obispo de Estelí, Abelardo Mata, quien también es vicepresidente de la CEN, fue uno de los primeros en criticar actitudes de la oposición cuando fracasó hace meses el primer intento de unidad entre las facciones liberales, un diálogo que él moderó.

El arzobispo Brenes indicó ayer que estas opiniones sobre la oposición no son exclusivas de los obispos. Explicó que de hecho “ése es el sentimiento que uno recoge del pueblo”.

“Nuestras fuentes de información son cada uno de nuestros feligreses y en nuestras parroquias ellos constantemente nos dicen: digánles esto”, declaró Monseñor Brenes.

Los obispos nicaragüenses se reunirán en menos de tres semanas y media en Estelí.

LA PRENSA/L.E. MARTINEZ M.

ARZOBISPO: “TODOS QUIEREN SER CABEZA”

En otras ocasiones, los obispos del país han advertido las “deficiencias” y “arbitrariedades” del Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Ayer Monseñor Brenes dijo que “la oposición puede tener diferencias con el Gobierno”, pero “una de las cosas importantes también es aportar algo por el progreso y el desarrollo del país”.

Cuestionó que en Nicaragua exista una gran cantidad de partidos políticos y frecuentemente se hable de ciertas personas como líderes y candidatos presidenciales.

“Es decir, todo el mundo quiere ser cabeza, aquí nadie quiere ser cola de nadie, y el sentimiento que hay en la gente es que cada uno anda por su lado, que estos partidos son un abanico que no tienen conexión entre sí”, dijo Monseñor Brenes, quien considera que con esta actitud la cancelación de las elecciones primarias interpartidarias era un “efecto predecible”.

“Ahí se manifiesta que no hay unidad entre ellos”, agregó Brenes. Luego aseguró que la Iglesia católica se ha mantenido al margen de esas iniciativas porque ése es un trabajo propio de los partidos.

La unidad de la oposición es una demanda pendiente que, por lo menos, seis de cada diez nicaragüenses considera necesaria para que mejore la situación del país, según reveló la encuesta nacional más reciente presentada en julio pasado por M&R Consultores.

PATERNIDAD RESPONSABLE

El arzobispo Brenes y el Obispo Auxiliar Báez Ortega asistieron ayer al segundo congreso de la pastoral familiar sobre la paternidad responsable, que se realizó en el gimnasio de la Escuela Normal Madre María Mazzarello, de Managua.

Al menos doscientos padres de familia participaron en la actividad, que incluyó conferencias y dinámicas sobre el tema. Durante la inauguración del congreso, Báez pidió cuidar a la familia como núcleo de la sociedad, construida sobre los fundamentos cristianos.

Al respecto, el Arzobispo de Managua explicó que la necesidad de abordar esta temática en un encuentro pastoral se debe a que la familia moderna “es bombardeada” a diario por amenazas que atentan contra su fundamento cristiano, principalmente en tiempos en que en una mayoría de hogares ambos padres están obligados a trabajar y los hijos son criados por personas ajenas, o por la televisión y otros medios.

Brenes llamó la atención sobre la necesidad de que las autoridades locales sean estrictas con el asentamiento de poblaciones en las riberas de ríos y lagos, al borde los cauces y en barrios vulnerables a las inundaciones, a propósito de los estragos de las recientes lluvias, que también han matado a decenas de personas.

Desde 1983, la Iglesia católica ha organizado diversas pastorales con la niñez, la juventud, la familia y temas específicos, como la misionera, que se reunirá en octubre.

Tomado del periódico La Prensa de Nicaragua.

No hay comentarios: