LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CORRUPCIÓN PARECE REGLA EN ESTE GOBIERNO, COMO FUE EN LA DICTADURA DE LOS ARIAS. LOS FONDOS PUBLICOS SON SAGRADOS.

vehículo no podía trasladar personas ajenas al ministerio

Jefe de Cancillería se fue con la novia a la playa en carro oficial

Chofer manejó 234 km entre Liberia y Pinilla para llevar y traer a la pareja

Funcionario fue a Liberia a actividad de trabajo, sin permiso para ir a otro sitio

Calificación:

24 comentarios





Ronny Rojas ronnyrojas@nacion.com 10:53 p.m. 31/08/2010

El exjefe de gabinete de la Cancillería, Alfonso Villanueva Piva, utilizó un vehículo oficial, con chofer incluido, para llevar a la novia a Guanacaste y viajar con ella a un hotel de playa, tras participar en una actividad pública en Liberia.

Notas Relacionadas

Villanueva no tenía permiso para viajar en el carro a un sitio distinto a Liberia ni trasladar en él a personas ajenas a la institución, según consta en el permiso de transporte emitido por la Dirección Administrativa de la Cancillería.

El hecho ocurrió el 24 de julio cuando Villanueva asistió a un taller sobre tecnología aeroespacial en el Hotel Garden Hilton de Liberia, evento que patrocinó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Carro y chofer. Para trasladarse a Guanacaste, el funcionario pidió un carro para su uso exclusivo y le solicitó al chofer asignado, Cristian Abarca, que pasara por él y su novia –cuyo nombre no trascendió– a su casa en Alajuela, según dijo el conductor a La Nación.

La pareja viajó a Liberia el viernes 23 de julio y pasó la noche en el Hotel Garden Hilton. El hospedaje esa noche corrió por cuenta de otros patrocinadores del evento.

El sábado 24, cuando finalizó el taller aeroespacial, Villanueva le pidió al chofer que lo llevara con su novia al Hotel La Posada, en Hacienda Pinilla, sito en San José de Pinilla, a 78 kilómetros de Liberia.

Esa misma noche, Abarca tuvo que regresar a Liberia a dormir.

“El caballero me dijo: vaya descanse y regresa por mí a las dos de la tarde”, declaró el chofer.

La Cancillería le reconoció a Villanueva ¢13.500 por su hospedaje en el Hotel La Posada, según consta en la boleta de liquidación de sus viáticos. La diferencia del precio total la pagó el funcionario.

Natalia Chaves, funcionaria del Ministerio y que coordinó el evento, afirmó que ninguna actividad relacionada con el taller aeroespacial se hizo en Hacienda Pinilla o en otro sitio fuera de Liberia.

El domingo 25, por orden de Villanueva, Abarca volvió a manejar 78 kilómetros hasta Hacienda Pinilla para recoger a la pareja y llevarla de regreso a Alajuela.

En total, el conductor de la Cancillería manejó 234 kilómetros entre Liberia y San José de Pinilla para cumplir con el traslado de los novios al Hotel La Posada.

Consultado sobre este viaje, Villanueva dijo: “Esa es una cuestión mía. Ella no iba pagando absolutamente nada. No vi cuál era el problema de que fuera”.

Desconocían sobre viaje. El permiso de salida del vehículo que llevó a Alfonso Villanueva a Guanacaste fue autorizado a última hora por Yorleny Jiménez Chacón, encargada de la Dirección Administrativa Financiera de la Cancillería.

“En ese momento él era el jefe de despacho (del canciller René Castro), estaba solicitando un vehículo y había que atenderlo. Por supuesto que no dijo que iba a ir con la novia”, señaló la funcionaria.

“Aquí hacemos las cosas de buena fe, pensando en que se van a utilizar los recursos públicos como se debe. Pero todo sale de nuestro control cuando se van”, dijo Jiménez.

“Ese vehículo iba en misión oficial para Liberia, a la actividad. Se supone que todos conocemos la ley. Los recursos son públicos y no particulares”, añadió.

Hace dos semanas, Villanueva dejó el cargo de jefe de gabinete del despacho del Canciller. Ahora se desempeña como director del Área de Planeamiento y Proyectos en el mismo Ministerio.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: