LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 19 de septiembre de 2010

VENEZUELA: PUEBLO DECIDE CON TRANSPARENCIA, NO HAY TALES DE DICTADURA, CHAVEZ ARRAZARÁ, COMO LO HA HECHO EN 11 OCASIONES CONSECUTIVAS.

Comicios serán el domingo 26 de setiembre

Venezuela redefine su futuro en elecciones parlamentarias

17 millones de venezolanos podrán votar para elegir a los 165 diputados

Presidente Chávez necesita mayoría para hacer avanzar proyecto político

Calificación:

0 comentarios





Maricel Sequeira* msequeira@nacion.com 09:14 p.m. 18/09/2010

El próximo domingo, en elecciones parlamentarias, Hugo Chávez se juega el avance de su proyecto político, en tanto, sus detractores intentarán enmendar el daño autoinfligido en el 2005, cuando se retiraron de una contienda similar y dejaron el Congreso en poder del chavismo.

Hugo Chávez juramentó el jueves a 3.000 mujeres “Guardianas de Chávez”, cuya misión será vigilar por la vigencia de la revolución. El grupo nace de cara a las elecciones del 26, calificadas de cruciales por el mandatario. AFP

Ese día, 17 millones de venezolanos podrán votar en elecciones que se consideran cruciales para el futuro del país.

Estarán en juego los 165 escaños de la Asamblea Nacional, cuyo peso radica no solo en la potestad de legislar, sino de ser la matriz de donde nacen los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.

En el 2005, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó todos los puestos porque la oposición trató de boicotear las elecciones y se retiró bajo el argumento de que no había garantías suficientes.

Dispuestos a no cometer de nuevo el mismo error, los adversarios de Chávez darán la pelea esta vez, van por la revancha, y el mandatario lo sabe.

Por eso, la consigna oficial es: “O los liquidamos o ellos (opositores) nos liquidan a nosotros”.

El Presidente necesita mantener el control parlamentario para profundizar y radicalizar su proyecto político, el Socialismo de siglo XXI, y para obtener un tercer mandato en el 2012.

Chávez, el ‘candidato’.Como suele hacerlo, Chávez convirtió estos comicios en un plebiscito sobre su figura. “Mis candidatos son los del pueblo, los de la revolución, y votar por ellos es votar por Chávez”, dice el carismático líder.

“No le interesa y no tiene tiempo de vender candidatos poco conocidos. Le dice a su electorado: ‘esta es una elección que gira a mi alrededor’ y listo”, dijo a AFP el politólogo José Carrasquero.

Las principales encuestadoras han registrado un descenso de popularidad del Presidente, pero no es una figura fácil de vencer.

Hace algunas semanas, una encuesta de Alfredo Keller & Asociados determinó que 77% de los electores estaban dispuestos a votar. De ellos, 34% dijo que lo haría por el oficialismo y 42% por la oposición.

No obstante, a principios de esta semana el partido oficialista tenía una pequeña ventaja. El PSUV estaba con 52% de intención de voto frente a 48% de la oposición, según la encuestadora Datanálisis.

“Son dos fuerzas que en este momento están bastante equilibradas, el país está dividido en dos partes prácticamente iguales frente a su decisión de voto”, dijo Juan Vicente León, de Datanálisis.

Aún así, cualquier cosa puede pasar porque los indecisos conforman cerca del 37% y pueden definir los resultados, advirtió.

Tres escenarios.Para el diario El Nacional, de Caracas, hay tres escenarios posibles. El primero, que Chávez obtenga los dos tercios de escaños que busca, y por tanto el Parlamento seguiría como está.

El segundo sería el moderado, en el cual el chavismo obtiene la mayoría simple, pero la oposición entre 50 y 70 diputados. El parlamento se volvería plural.

El tercero, dice el diario, es el “optimista democrático”. La oposición obtiene a escala nacional más votos que el PSUV e, independientemente de que logre o no la mayoría en la Asamblea, se convierte en la primera fuerza política. Entonces, todo cambia.

Según el diario, es improbable que el gobierno logre los dos tercios, aunque otros sectores no lo ven tan descabellado. Lo que el diario ve más factible es que la oposición llegue a tener una fuerte bancada opositora que permita reiniciar el juego democrático.

También es poco factible el tercer escenario, el de un triunfo arrollador de la oposición, tomando en cuenta que el chavismo es una fuerza muy importante y el mandatario mantiene fuertes sus bases. *Elaborado con información del diario ‘El Nacional’ y las agencias AFP, EFE e IPS.


Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: