LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

OSACAR LOPEZ: PROXIMO ALCALDE DE SAN JOSÉ. SI LO ATACAN LOS CORRUPTOS ES PORQUE VA POR BUEN CAMINO..

Paracaidismo político en San José

Lo único que parece interesarle al exdiputado Óscar López, es el poder, a toda costa

Calificación:

1 comentarios





Manuel D. Arias Asesor en Comunicación Social mdariasmcr@gmail.com 09:40 p.m. 14/09/2010

Hay celebraciones, que se realizan en las empresas, instituciones y organismos, que son para el personal de estas.

El pasado 27 de agosto, la Municipalidad de San José organizó un convivio, con motivo de la conmemoración del “Día del Régimen Municipal”, para sus colaboradores, en el complejo que el ayuntamiento tiene en Pavas; no obstante, el paracaidista sorpresa de la tarde, que llegó a hacer campaña política, fue el señor Óscar López Arias.

Lo curioso, más allá de llegar a una actividad institucional a la que no fue invitado, es que el actual candidato a Alcalde se acompañó de todo un séquito de seguidores, de los cuales, según la opinión de varios funcionarios municipales, algunos cumplían con el rol de “guardaespaldas”, ya que incluso son reconocidos precisamente por haber trabajado en estos menesteres anteriormente.

Desde hace algún tiempo, muchas personas que en el pasado creyeron en sus falsas promesas de promover los derechos y las oportunidades de las personas con discapacidad, de los adultos mayores o de otras poblaciones mal llamadas minorías, porque sufren de exclusión y de discriminación, se han dado cuenta de que la etiqueta de “defensor de los más débiles” era solo una máscara para ocultar el anhelo de poder del señor exdiputado.

Sin embargo, ¿creerá don Óscar López que alguna persona con discapacidad o algún adulto mayor podría, eventualmente, amenazarlo en su integridad física, como para requerir la protección de guardaespaldas?

¿Problema de conciencia? Al margen de que parezca o no exagerado su cortejo de seguridad, quizás sí' Sí, es posible que, después de haber sido el legislador con mayor cantidad de ausencias durante la legislatura pasada; de haber tenido el mayor grupo de asesores parlamentarios; de no haber cumplido su promesa de convertir a la Ley 7600 en una verdadera norma jurídica, que exprese además de buenas intenciones las sanciones a las que se exponen quienes no la cumplen, el señor candidato tenga ahora algún problema de conciencia, que podría justificar su aprensión hacia otras personas.

Hay precedentes: en el pasado, no le gustaban las críticas. En lugar de responderlas, optaba por llamar a los jefes de quienes se las formulaban, para coaccionarlos, con tal de amordazar a sus adversarios. Ahora, tampoco le gustan, por eso no soporta que le recuerden que, a pesar de que dijo que actuaría de manera distinta a la que lo hacen otros políticos, le heredó su curul en Cuesta de Moras a su señora esposa y tuvo como aliados de campaña al gremio de los transportistas, uno de los más criticados, paradójicamente, por las organizaciones de personas con discapacidad debido a sus supuestos incumplimientos de la ya mencionada Ley 7600. El poder crea extraños compañeros de viaje.

De momento, se desconoce si don Óscar tiene un proyecto político para San José. En su gestión como diputado quedó claro que no tenía ideología, ni iniciativa, ni criterio político, ni un verdadero plan para defender los derechos de quienes decía representar. Por eso se destacó: por estar en contra de los que están en contra, y por estar en contra de los que están a favor. No por casualidad una vez afirmó que hacía suyas las palabras de Maquiavelo: “el fin justifica los medios”. Su fin, es el poder, a cualquier precio, y el medio es criticar, criticar y criticar, pero sin proponer absolutamente nada. Bueno, en realidad, a veces sí ha propuesto algunas cosas, lástima que no hayan sido sus ideas, sino “préstamos” de otras personas, como del expresidente Arias, en lo que concierne a la creación de cuotas para las personas con discapacidad en la función pública; o de Sigifredo Aiza, exdiputado verdiblanco, en lo que respecta al adelanto de la edad de jubilación.

Discriminación. No obstante, quizás la mayor paradoja de todas es que el grupo del señor López, el Partido Accesibilidad Sin Exclusiones (PASE) –que debería llamarse inaccesibilidad Con Exclusiones– ha sido uno de los más combativos contra del reconocimiento de los derechos y oportunidades de otros que padecen de discriminación: las personas homosexuales.

La demagogia y el populismo no son atributos suficientes para que alguien ocupe un cargo popular, menos aún cuando esa persona explota, publicitariamente, su discapacidad, pero nunca menciona cuáles son sus capacidades, si es que, en realidad y al margen de la verborrea, las tiene. ¿Cuál será el próximo objetivo para el paracaidismo político del señor López?.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: