LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 21 de abril de 2011

DICTADURA ARIAS: MINISTRITO MANDADERO DE DICTADURA, IMPRUDENTE, NO SABE NADA, DEBE RENUNCIAN POR INCOMPETENTE.

Desmiente intervención del cartel de Sinaloa en asesinatos

Policía Judicial contradice a Tijerino por crimen de novios

Investiga caso como asalto a la vivienda donde estaban los novios

Comisionado antidrogas se abstiene de referirse a este asunto

Calificación:

0 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

Alejandro Arley V. aarley@nacion.com 03:39 a.m. 20/04/2011

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó ayer la intervención de sicarios del cartel de Sinaloa en los homicidios de una pareja puntarenense, como afirmó el martes el ministro de Seguridad, José María Tijerino.

Según Tijerino, la Policía de Control de Drogas (PCD) supo que los narcos mandaron a matar a Juan Gabriel Cabrera de 25 años y a su novia Patsy Daniela Castillo de 19, quienes vivían en el barrio El Progreso de Puntarenas.

Añadió que el caso se dio por una supuesta venganza pues el joven intentó engañar a los mexicanos al venderles una tonelada de fertilizante como si fuera coca.

Los homicidas balearon a Cabrera en su vivienda el 5 de febrero pasado y se llevaron a la mujer. El cuerpo de de ella apareció tres días después en un cañal en El Roble de Puntarenas.

Versión distinta.Francisco Segura, subdirector del OIJ, aseguró que el relato de Tijerino “se aleja muchísimo” de la investigación que hace la delegación de la Policía Judicial en Puntarenas.

“No sé de dónde obtuvo esa información el señor Ministro. La línea nuestra (de investigación) va por otro tipo de criminalidad; no tan especializada como la de los sicarios mexicanos y si fuera así, jamás lo revelaríamos por prudencia”, expresó.

Segura informó de que trabajan el caso como un asalto a la vivienda donde estaba la pareja. Investigan si los delincuentes buscaban drogas o dinero.

“Una gente llegó haciéndose pasar por policías, botaron el portón, entraron y los amenazaron. Creemos que le dijeron al joven que se iban a llevar a la muchacha para presionarlo”, comentó Segura.

La Policía Judicial sospecha que los atacantes viven en el país y que el hombre asesinado no tenía un perfil criminal tan alto como para estar en la mira del narcotráfico internacional.

Cabrera figura en los registros judiciales como imputado en seis causas penales en proceso.

Un informe del Ministerio Público reveló que lo investigaban por delitos de circulación de moneda falsa, lesiones y amenazas, robo simple y agravado y alteración del estado civil.

Incluso, las autoridades lo vincularon con un robo agravado a un almacén de electrodomésticos ocurrido en abril del año pasado en Esparza de Puntarenas.

En manos judiciales.Luego de conocer las declaraciones de Tijerino, el comisionado nacional antidrogas, Mauricio Boraschi, manifestó ayer que no puede referirse al tema por estar aún en investigación.

“Este es un caso de doble homicidio que está en manos del OIJ y no conozco los detalles. Por eso no podría darle una opinión”, respondió Boraschi.

La versión de que el cartel de Sinaloa tuvo que ver con la muerte de los jóvenes la emitió Tijerino al semanario Proceso de México. En la publicación no se mencionan los nombres de las víctimas.

El Ministro dijo el martes pasado que se refería al caso de la pareja de novios de Puntarenas. Incluso revisó en su despacho las publicaciones que se hicieron sobre el tema para cerciorarse.

La Nación intentó localizar ayer a Tijerino; sin embargo, su teléfono celular remitía directamente a la contestadora automática.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: