LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 28 de abril de 2011

DICTADURA ARIAS: QUE BUNA GENTE LOS CANDIENCES QUE CURAN ADICTOS Y REGALAN 250000 DOLARES. ¿MINERÍA CRUSITAS INTERES NACIONAL?

La donación nunca se efectuó, solo fue una propuesta

Luis Alberto Cordero Director Ejecutivo, fundación arias

Admitió que sostuvo negociaciones con Mannix, el socio de Crucitas, pero dice que rechazó su oferta

Calificación:

3 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

11:47 p.m. 27/04/2011

En dos entrevistas realizadas en octubre del 2008, el director ejecutivo de la Fundación Arias ofreció dos versiones distintas sobre la oferta del canadiense Ronald Mannix, socio de Crucitas, de cooperar con $250.000.

  • Viernes 24 de octubre del 2008:

Quisiera consultarlo sobre una donación que los empresarios canadienses relacionados al proyecto de Las Crucitas habrían realizado a la Fundación Arias.
Eh… déjeme ver, nosotros recibimos donaciones, pero no tengo una donación registrada a nombre de Las Crucitas…

La pregunta es sobre una donación que proviene de los empresarios canadienses que están desarrollando el proyecto Las Crucitas.
Mire, que yo recuerde… ¿Usted dice de la empresa de Las Crucitas?

Sí, del proyecto minero…
Si estoy de acuerdo que la empresa Las Crucitas es la mina, nosotros de esa empresa no hemos recibido ninguna donación.

La pregunta es sobre dinero proveniente de esos empresarios canadienses o de una empresa relacionada a ellos…
Lo que yo sí sé es que una fundación canadiense, que trabaja en temas relacionados a adicciones de muy variada naturaleza, nos mandó una documentación interesados en establecer una relación con la Fundación Arias, que no trabaja en temas de adicciones…

¿Le envió documentación o donación?
Nos envió una documentación primero y luego… eh…déjeme ver si nos hicieron alguna donación… no es una empresa es una ONG, una fundación… yo creo que sí, creo que sí…

¿Cuál es el nombre de esa fundación?
En este instante no recuerdo, tendría que revisar mis archivos, pero en ningún momento era una fundación relacionada a Las Crucitas.

¿Cuál fue el monto de la donación?
No, no lo recuerdo, pero esos son datos que tenemos registrados. No es una fundación (la Fundación Arias) que reciba fondos todos los días del mundo, desde luego.

¿Cuándo se efectuó la donación de esta fundación canadiense?
Debe haber sido en los últimos meses, en los últimos, ¿qué? Tal vez seis u ocho meses, yo pienso que fue en el primer semestre, francamente: Ahora, lo que yo no preciso es si es una donación que… es una donación que viene de la fundación, pero no estoy seguro si la donación aparece registrada como una donación de la fundación o de los personeros de la fundación. Esa es la donación que yo recuerdo de los canadienses, de unos canadienses en los últimos meses y creo que la única de unos canadienses o de alguien ligado a Canadá.

  • Entrevista lunes 27 de octubre del 2008, por la mañana
¿Ya pudo recordar el nombre de la fundación canadiense o de la persona física representante de esa fundación que giró el dinero de la donación?
Bueno aclaremos que no nos giró nada, esa es la primera cosa que hay que aclarar.

El viernes usted me dijo que sí se le había girado el dinero e incluso precisó que había sido durante el primer semestre del año…
No, yo no le dije que había entrado (el dinero), le dije que iba a revisar y que tenía idea que había habido un ofrecimiento de una donación de la Fundación Norlien. Le voy a contar porqué viene mi confusión, es porque yo he estado manejando en los últimos meses, dos iniciativas de Canadá. Una de una universidad que tiene un proyecto bonito de prevención de violencia que no se pudo concretar y ahí es donde yo tenía dudas y la otra era la de Norlien Foundation en efecto, que fue la que le mencioné el viernes por la noche con el tema de adicciones.
Bueno, en efecto hubo conversaciones y ofrecimientos de Norlien Foundation de ayudarnos en un programa de dos a cinco años y que podían colocar recursos para eso. La donación nunca se concretó, ya eso lo comprobé aprovechando que ya mi personal está de regreso, la donación de Norlien Foundation no se produjo. No se produjo y haciendo memoria el fin de semana y consultando mis correos y con la gente de aquí, lo que ocurrió es que a pesar de que ellos hacen cosas muy bonitas, su trabajo no empata con lo que nosotros hacemos.

¿Ellos ofrecieron $250.000?
Ellos ofrecieron y empezaron preguntando cuánto podía costar un proyecto que tuviera algún nivel de impacto, recuerdo que nos presionaron mucho como para que les diéramos alguna cifra y es difícil porque cada proyecto depende del tiempo y los resultados que se quieran obtener. Finalmente ellos hablaron de $250.000, siempre en el entendido que primero había que definir si había algún rol para la fundación Arias.

¿Quién hizo el contacto entre esa Norlien y la Fundación Arias?
El contacto lo hizo directamente este señor que no aparece como presidente de la fundación, pero que es el fundador…

¿Ron Mannix?
Sí, Ronald Manix, que no aparece en la fundación y creo recordar que nos dijo que su esposa es la que maneja la fundación.

¿Nancy Mannix?
No sé, a ella no la conocí. Yo hablé con él, él nos visitó y hablamos aquí, no preciso la fecha pero fue este año.

¿Cómo llegó Mannix a la Fundación Arias? ¿Porqué la escogió si no tiene relación con su área de trabajo? ¿Quién lo referenció?
Vino porque es muy conocida, seguro hizo alguna relación por el tema del presidente (Arias)… aquí llega mucha gente por muchas razones, ¿verdad?

Pero, era más apropiado que ese señor buscara al IAFA o a Pan y Amor que a Uds. ¿no?
Sí puede ser, pero llegaron aquí…

¿El señor Mannix le comentó que su empresa Infinnity Gold es la que desarrolla el proyecto minero de Las Crucitas?
Él comentó que tenía actividades empresariales en Costa Rica, yo recuerdo eso.

¿No fue específico sobre cuáles eran esas actividades?
Me imagino que sí, pero no recuerdo esa conversación, la verdad…puede ser que haya comentado lo del proyecto de la minería, no me parece extraño, seguramente lo contó.

¿La reunión en casa de don Óscar Arias existió, él se la mencionó?
No lo sé, no recuerdo que haya mencionado eso francamente, no recuerdo que haya dicho de una reunión con don Óscar…

¿Don Óscar no le comentó? ¿Él se lo referenció?
No, no es común que eso ocurra, que la gente le hable al Presidente de cosas de la fundación y cuando ocurre en su condición de Presidente corta esa conversación y lo refiere a la fundación ya que no es un tema en el que él pueda involucrarse ahora.

¿Eso fue lo que ocurrió? ¿Don Óscar cortó la conversación y remitió a Mannix a hablar con usted?
Yo no sé, no se si eso ocurrió. No recuerdo que el señor Presidente me haya dado la referencia del señor Mannix, francamente…

¿Esta donación se concretó finalmente en alguna otra institución como el IAFA u otra?
No lo sé, creo que no y pienso que debería haberse ido, tal vez no le dediqué suficiente atención para ver quién más podía beneficiarse de esa ayuda y se quedó en nada, ahora me doy cuenta claramente que se quedó en nada, es más, creo que hasta lamento que no haya podido canalizarla a otra entidad costarricense.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: