LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 23 de abril de 2011

YEMEN: ¿PORQUE EE UU NO INTEVIENE MILITARMENTE? ¿PORQUE SOLO EN LIBIA LO HACE? YEMEN ES POBRE, LIBIA ES RICA EN PEROLEO DE BUENA CALIDAD, ES E MOTIVO

Presidente de Yemen acepta propuesta para dejar el poder

Calificación:

0 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

Ahmed Al-Haj 04:29 p.m. 23/04/2011

Sana (AP). El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, aceptó el sábado una propuesta de mediadores árabes para renunciar en 30 días y entregar el poder a su suplente a cambio de inmunidad judicial, en un cambio radical de opinión del gobernante con 32 años en el poder.

Una coalición de siete partidos opositores, que no representan a los cientos de miles de manifestantes que exigen la deposición de Salé, dijo que también aceptaba el plan pero con reservas.

Incluso si las desavenencias son superadas, se desconoce por ahora si los numerosos grupos diferentes de manifestantes aceptarán dejar las calles de inmediato.

En la víspera, los opositores realizaron la manifestación más grande en dos meses, la cual colmó una avenida de cinco carriles en la capital con centenares de miles de participantes. Las fuerzas del gobierno y los simpatizantes de Salé han atacado con dureza a las protestas, en una represión que ha dejado al menos 130 muertos y causado que aliados clave abandonen al presidente y se sumen a los manifestantes.

El movimiento antigubernamental, contra la pobreza y la corrupción que los opositores le atribuyen al gobierno de Salé, surgió después de las insurrecciones populares que depusieron a los gobernantes de Túnez y Egipto. La participación en las protestas en Yemen ha crecido desde las primeras a principios de febrero.

El Consejo de Cooperación del Golfo, formado por seis países incluida la influyente Arabia Saudí, ha gestionado el fin de la crisis en Yemen, una nación empobrecida en el extremo sur de la penÍnsula árabe.

Según el nuevo proyecto de mediación, el parlamento de Yemen concedería protección legal de Salé para que no fuera procesado judicialmente. El presidente entregaría su renuncia a los legisladores en 30 días y le entregaría el poder al vicepresidente, quien convocaría a nuevas elecciones presidenciales.

El vocero opositor Mohammed Kahtan consideró positiva la iniciativa y afirmó que los dirigentes de los partidos de oposición también la aceptaban.

Sin embargo, Kahtan presentó varias reservas. Dijo que la oposición cuestiona el llamado, incluido en la propuesta, para la formación de un gobierno de unidad nacional en los siete días siguientes a la firma de un acuerdo, y en cambio plantea que Salé dimita primero.

Tendríamos que hace un juramento ante Salé, quien ya perdió legitimidad, explicó.

Los partidos opositores también objetan una cláusula que le da al parlamento, dominado por el partido de Salé, el derecho a aprobar o rechazar la renuncia del mandatario.

Otro vocero opositor, Mohammed al-Sabri, aclaró que “no representamos a todos en las calles, sino solamente a los partidos políticos”.

La televisión estatal anunció la aceptación presidencial de la propuesta y dijo que el ministro de asuntos exteriores de Yemen entregó el sábado la respuesta a los mediadores.

Las protestas continuaron el sábado e incluso fue fortalecida con una huelga general.

Escuelas, oficinas gubernamentales y empresas privadas cerraron en respuesta al llamado de los opositores a la huelga para ejercer más presión y lograr la renuncia de Salé.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: