LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 11 de abril de 2011

DICTADURA ARIAS: VALE SUS INTERESES PERSONALES, EL PAÍS LES IMPORTA UN COMINO, EL PUEBLO DEBE DESPERTAR DE ESTE LETARGO, SINO SERÁ MUY TARDE.

Marco Vargas afirma que la lucha electoral tempranera entrabó el congreso

Exministro culpa a Rodrigo Arias de distorsionar labor de Gobierno

Exjerarca sostiene que la injerencia de su predecesor en el PLN agitó el control político

Añade que examen sobre el Ejecutivo anterior ‘contamina’ la labor de Chinchilla

Calificación:

0 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

Esteban Oviedo eoviedo@nacion.com 09:23 a.m. 10/04/2011

El exministro de la Presidencia Marco Vargas afirmó públicamente que la injerencia de Rodrigo Arias en la fracción de diputados del PLN distorsiona la labor del gobierno de Laura Chinchilla.

Así de claro se expresó ayer el exjerarca –quien abandonó el puesto hace solo 10 días– en un artículo de opinión publicado en el diario La Nación.

Según explicó Vargas, el Congreso sufre un control político “irracional”, provocado por la prematura lucha electoral y por el “efecto distorsionante que implica la insistencia del señor exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, en mantener vigencia política a través de la fracción oficialista”.

De esa manera se refirió uno de los hombres más cercanos a Chinchilla a la lealtad que casi la mitad de los diputados de Liberación Nacional (PLN) expresa a Arias, quien aspira a ser candidato presidencial para el 2014.

En opinión de Vargas, el activismo electoral de su predecesor empeoró la congestión del proceso legislativo, con lo que el Gobierno resultó perjudicado.

La administración Chinchilla depende de la aprobación de leyes, incluida la reforma tributaria, para alcanzar sus metas en áreas como la seguridad ciudadana y los programas de atención social.

Sin embargo, indicó el exministro de Laura Chinchilla, el Congreso vive un control político “escasamente constructivo”, el cual está motivado por intereses electorales tempraneros.

“En esta legislatura, el control político tiene un común denominador: el examen furibundo y exaltado de la administración Arias Sánchez que contamina, lamentablemente, todo esfuerzo de la administración Chinchilla por alcanzar sus objetivos en la Asamblea Legislativa”, escribió Vargas.

Posteriormente, el extitular de Presidencia indicó que los partidos de oposición no han pasado por alto la injerencia que Rodrigo Arias tiene en la fracción del PLN, lo que motiva su control político.

“Aquí todos deben poner las barbas en remojo y replantear sus objetivos y posponer temporalmente sus cálculos inmediatos en aras del interés público”, indicó Vargas.

El protagonismo de los diputados afines a Rodrigo Arias llegó al grado de que 11 de ellos crearon un grupo aparte, con su propia vocería, dentro del Congreso.

Lo hicieron en protesta por la reelección de Viviana Martín, quien tiene el respaldo de la Presidenta, como jefa de fracción.

Yerro original. El exministro añadió que el “desastre” político también tiene su origen en “deficiencias del sistema electoral”.

Para él, es una desventaja el hecho de que el sistema electoral no permite a los votantes designar en forma directa a los legisladores.

“Ha sido infructuosa cualquier iniciativa para introducir una profunda reforma al sistema electoral y la forma en que se define cada cuatro años la composición de la Asamblea Legislativa”, indicó.

Vargas agregó que el Gobierno sufre por las exigencias particulares de los diputados a la hora de negociar.

Aguantar control político. El analista Constantito Urcuyo sostuvo que el artículo del exministro es un repaso serio sobre el entorno político actual. Sin embargo, consideró excesivas algunas de las responsabilidades que Vargas achaca.

Para el analista, Rodrigo Arias no ha obstaculizado al Gobierno, sino que se ha concentrado en proyectar la imagen de que guarda poder político.

“Yo no veo que, hasta el día de hoy, se haya usado la fracción para chantajear al Gobierno”, comentó.

Por otra parte, Urcuyo opinó que todo gobernante debe aguantar el control político, aunque coincidió con Vargas en que, en este caso, la presión ha sido contra la administración de Óscar Arias y no contra la actual. Ello se debe, dijo, a que varios sectores se oponen a la continuidad de los Arias.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: