LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 11 de julio de 2009

ALVARO URIBE: MANOS LLENAS DE SANGRE, TERRORISMO DE ESTADO, FALSOS POSITIVOS, TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL TE ESPERA.

Denuncian mayor alcance de ejecuciones sumarias en Colombia
Get Adobe Flash player

* La tragedia de los "falsos positivos"

Por GONZALO GUILLEN y GERARDO REYES
greyes@elnuevoherald.com

Las ejecuciones de ciudadanos inocentes que son reportados por el ejército como guerrilleros abatidos en combate no son responsabilidad de un puñado de "manzanas podridas'' de las Fuerzas Militares, como sostiene el gobierno de Colombia, sino una práctica relativamente sistemática que implica a un número significativo de miembros de esa institución, advirtió ayer Philip Alston, relator especial de Naciones Unidas.

Alston, relator para ejecuciones extrajudiciales, agradeció al gobierno colombiano la invitación al país y su cooperación "plena y sostenida'' con la misión, pero le pidió reconocer y detener los fusilamientos, conocidos como "falsos positivos''. En el argot militar la palabra positivo se usa para referirse a un éxito operativo.

En su informe preliminar, al cabo de una visita de 10 días, Alston citó como ejemplo de las ejecuciones extrajudiciales el caso de un joven soldado ejecutado cuando estaba en licencia médica y cuyo drama fue publicado la semana pasada como parte de una serie de El Nuevo Herald y The Miami Herald.

Alston dijo que no ha encontrado pruebas que indiquen que estas ejecuciones se llevaron a cabo como una política oficial del gobierno o con el conocimiento del presidente Alvaro Uribe o los ministros de defensa de los últimos años.

Sin embargo, anotó que la explicación que prefieren muchos en el gobierno --que las matanzas fueron llevadas a cabo por unas pocas "manzanas podridas''-- "es igualmente insostenible''.

Según Alston, la cantidad de casos, su ocurrencia en diferentes zonas geográficas y la diversidad de las unidades militares implicadas, indican que las ejecuciones "fueron llevadas a cabo de una manera más o menos sistemática por una cantidad significativa de elementos del ejército''.

La fiscalía de Colombia investiga la muerte de más de 1,800 personas que fueron ejecutadas y presentadas como guerrilleros muertos en combate. Más de un millar de militares han sido implicados en las investigaciones.

Alston explicó que no descarta que algunas de las víctimas fueran realmente guerrilleros, pero que el gobierno no le ha dado prueba alguna en ese sentido "aparte de afirmaciones contundentes''.

"Las pruebas que muestran a las víctimas vestidas con ropa de camuflaje recién planchada o calzando botas de campo cuatro tallas más grandes que su tamaño, o zurdos llevando una pistola en su mano derecha (...) menoscaban aún más la sugerencia de que se trata de guerrilleros muertos en combate'', señaló Alston.

Indicó irónicamente que "entre los peligrosos guerrilleros'' dados de baja por el Ejército, hay "adolescentes de 16 y 17 años, un hombre joven con edad mental de nueve años'', así como "un padre de familia abnegado cuyos dos cuñados están en el servicio militar activo''.

Alston expresó su preocupación por lo que llamó "hostigamiento sistemático'' de los militares hacia las familias de las víctimas, y citó el caso de la muerte de un joven en Soacha, una ciudad al sur de Bogotá, que realizaba gestiones para esclarecer y denunciar la ejecución de un hermano a quien el ejército reportó como guerrillero dado de baja en combate.

El pasado noviembre, las ejecuciones de una docena de habitantes de Soacha --que aparecieron a 600 kilómetros de la ciudad enterrados como guerrilleros anónimos abatidos-- desató el escándalo de los falsos positivos.

Tomado del periódico Mianmi Heald de EE UU

No hay comentarios: