LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 28 de julio de 2009

GOLPISTAS: CRIMINALES, LA CORTE PENAL INTERNACIONAL LOS ESPERA

Miles de manifestantes en sepelio de Pedro Magdiel
: Tegucigalpa

Como héroe fue sepultado ayer el opositor al golpe de Estado que apareció muerto el sábado en el sector fronterizo de Las Manos; sin embargo, el sepelio se empañó con la presencia en el acto luctuoso de dos agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), lo que enardeció a los miles de presentes.
Pasada la 1: 00 de la tarde el cortejo fúnebre con los restos mortales de Pedro Magdiel Muñoz Salvador (23) llegó al cementerio municipal de la aldea El Durazno, al norte de la capital, acompañado de familiares y de cientos de líderes sindicales, obreros, políticos, maestros, campesinos, grupos étnicos y seguidores del derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales.

Momentos de dolor vivieron los familiares de Pedro Magdiel minutos antes de ser inhumado.

Los acompañantes hicieron una valla desde la entrada del cementerio hasta la fosa donde quedó el cuerpo del humilde albañil muerto de varios impactos de bala y puñaladas que le infirieron cuando se manifestaba en ese sector del departamento de El Paraíso, y que según familiares y amigos horas antes de su deceso había sido detenido por la Policía, extremo que negó la autoridad de aquella zona.

En el momento que familiares y amigos ingresaron al camposanto los presentes levantaron sus puños y entonaron el Himno Nacional para de inmediato comenzar el terraje.

“Pedro Magdiel vive y vive, la lucha sigue y sigue”, gritaban los asistentes mientras era cargado en hombros por varios jóvenes hasta colocarlo en la fosa al pie de un árbol.

Este momento fue muy doloroso para los familiares, especialmente para la señora María Trinidad Reyes, abuela de Pedro Magdiel, quien lo crió desde pequeño al morir su madre e hija suya.

Los dos agentes de la DNIC detenidos por los seguidores del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, fueron protegidos por los líderes gremiales hasta que los entregaron a la Policía Nacional.

El llanto y dolor se apoderó de los parientes y de todas las personas que acompañaban los restos del joven, después que el líder gremial Israel Salinas tomó la palabra para asegurar que seguirán su ejemplo de luchar por sus convicciones.

“Emularemos tu ejemplo, una entrega a la lucha que a cualquier le puede suceder en estado de persecución”, manifestó Salinas antes que los restos mortales del muchacho recibieran cristiana sepultura.

CAPTURAN AGENTES
Minutos antes que terminara el sepelio, algunos de los presentes identificaron a dos agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) a quienes detuvieron y pretendieron lincharlos.

Este incidente ocurrió antes que los agentes abordaron un vehículo doble cabina, blanco, sin placas, que después de su captura los miembros de las organizaciones populares le dieran vuelta sobre la carretera hasta dejarlo con las llantas hacia arriba y quebrarle todos sus vidrios y finalmente prenderle fuego.

La enardecida multitud le prendió fuego al vehículo de la DNIC.

Ante los gritos y amenazas de una enardecida multitud, los agentes policiales fueron protegidos por varios de los líderes sindicales y gremiales, entre ellos Rafael Alegría, quien les pidió encarecidamente a los presentes que no les hicieran ningún daño porque el pueblo no actúa de la forma en que lo hacen quienes mataron a Pedro Magdiel.

Rafael Alegría identificó a los policías como Héctor Hernández y Miguel Lozano, quienes le aseguraron que están asignados a la Fiscalía de los Derechos Humanos.

Los agentes fueron llevados bajo el resguardo de los líderes populares que los llevaron caminando, por más de un kilómetro hasta la estación policial de la aldea de El Durazno, ubicada en la Carretera del Norte.

Allí los agentes fueron entregados a la inspectora de la Policía Nazareth Posadas, que de inmediato los trasladó a la estación de la Jefatura Metropolitana tres, en el barrio Belén de Comayagüela.
Según los agentes, ellos andaban en el sepelio para establecer los pormenores de la muerte del joven Pedro Magdiel y tenían que ubicar a los familiares del occiso, como parte de la investigación policial sobre el caso.

CIFRA
Dos personas han perecido en manifestaciones populares que protestan por el regreso de Manuel Zelaya Rosales, expulsado del país el 28 de junio por un golpe de Estado.

Foto: TIEMPO: Jesús

Tomado del periódico El Tiempo de Honduras

No hay comentarios: