LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 12 de julio de 2009

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS: LOS DICTADORES NO RESPETAN A NADIE

Crisis política
Piden juicio contra Ortez Colindres
La Organización de Desarrollo Etnico Comunitario (Odeco) solicitó a la Fiscalía General de la República que proceda contra el nuevo ministro de Gobernación, Enrique Ortez Colindres, por el delito de discriminación racial ya que infirió frases despectivas contra los afrodescendientes.

En una nota enviada por el representante legal de Odeco, Céleo Alvarez Casildo, relata que el pasado 29 de junio fue sorprendida la opinión pública nacional e internacional por una desagradable declaración de Enrique Ortez Colindres, en un escuchado programa de televisión emitiendo epítetos denigrantes contra la raza negra.

Ortez Colíndrez dijo “al momento de referirse al señor Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América: El negrito no conoce dónde queda Tegucigalpa”, relata el escrito.

“Esa infortunada e inoportuna declaración muestra la conducta irrespetuosa y racista de un alto funcionario de un gobierno surgido de la mayor crisis política que sacude a Honduras en los últimos treinta años”, según la Odeco.

La organización garífuna se pregunta que si el Ministro de Gobernación se atreve a ofender y denigrar por su condición racial “al Presidente de la primera potencia mundial, ¿qué trato podría esperarle a los pobres terrenales afrohondureños?”.
Esto constituye una flagrante violación de la Constitución de la República que en su artículo 60 plantea las garantías de igualdad ante la ley, la prohibición de clases privilegiadas, prohibición de toda forma de discriminación e igualdad de derechos.

“El crimen de racismo y discriminación racial es sancionado por el Código Penal en su artículo 321, que a su letra dice: Serán sancionados con reclusión de tres a cinco años, con multa de 30 mil a 50 mil lempiras quien haga objeto de discriminación a otra persona por motivo de sexo, raza, edad, clase, religión, militancia partidista o política, adolescimiento de alguna discapacidad y cualquier otra lesiva a la dignidad humana”, argumenta el escrito de la Odeco.

Además, Honduras es suscriptor de la Convención Internacional Contra Todas las Formas de Discriminación Racial que castiga también estos delitos.

“Las declaraciones del señor Ortez Colindres promueven e incitan el racismo, el irrespeto y la intolerancia en franca violación de la Constitución de la República, las leyes y convenios internacionales”, sostiene la Odeco.

Como antecedente se recuerda que el diputado Miguel Angel Gámez fue obligado por el Ministerio Público a hacer trabajo comunitario y a pedir perdón a los pueblos afrodescendientes por haberlos ofendido con declaraciones similares a las expresadas por Ortez Colindres.

Tomado del periódico El Tiempo de Honduras.

No hay comentarios: