LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 30 de julio de 2009

GOLPISTAS ASESINOS LOS ESPERA EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL

¿QUÉ HAY DETRÁS DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS?
Guillermo Quirós Á.*

Después de vivir en las comunidades costeras del Golfo de Fonseca durante un lustro, logré conocer además del alma de los hermanos centroamericanos, las grandes similitudes en carencias comunes en servicios públicos básicos: agua potable, alcantarillado, salud, educación básica y sobre todo, pobreza compartida. Pero también, mi roce diplomático me permitió advertir las características políticas e intereses ocultos en aquellos países centroamericanos.

Destaca en Honduras, la estrategia de los militares, quienes a diferencia de la vieja estructura rígida castrense centroamericana, diversificaron sus inversiones. Hoy no solo atienden el mantenimiento de la maquinaria militar; valorada en decenas de miles de millones de dólares, a través de jugosos contratos de compañías de las cuales son socios anónimos. También son accionistas mayoritarios de la televisión, los medios de prensa escrita, la agroindustria y las empresas que se vienen favoreciendo con la apertura comercial y la privatización de los servicios públicos.

Dentro de esta lógica, las autoridades judiciales de jerarquía, alcaldes, diputados y hasta los candidatos presidenciales, obedecen a un silencioso tamiz castrense del cual poco se escapa y cuyo color político, poco importa.

Por ello en Honduras a diferencia de El Salvador o Nicaragua, jamás podrá llegar a ostentar el poder real un grupo siquiera medianamente socialista. Se han preguntado ¿por qué en Honduras, a diferencia de lo países vecinos, nunca se oyó hablar de la guerrilla en las últimas décadas del siglo anterior, en similares o peores condiciones sociales que Nicaragua o El Salvador?
Y por la misma razón, el presidente Zelaya, valga decir, de manera inteligente, gradualmente fue impulsando un proceso de participación ciudadana, el cual sin duda colmó la paciencia de la élite militar-empresaria, que constituye el gran capital hondureño.

Por lo tanto, solo esperaban una buena excusa como el montaje judicial conocido, para romper el orden constitucional; logrando aparecer ante el pueblo como los salvadores de la democracia, amparados en la poderosa maquinaria mediática.

Estamos de nuevo frente a la gran ecuación del neoliberalismo:
Capital + Poder Judicial + Poder Mediático = Dictadura en “Democracia”
¿Les parece conocida la estrategia?

*Oceanógrafo

Tomado del periódico Diario Extra de Costa Rica.

COMENTARIO:

La coincidencia no es casualidad de este articulo con la recién pasada compaña del TLC-Gringo, son los mismos conspiradores protegiendo su capital a toda costa, lo que importa es el dolar no las personas. En todos los países es el mismo patrón, el mismo machote, lo que cambia son los nombres nada más.

Lic. Félix Domínguez

No hay comentarios: