LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 31 de julio de 2009

GOLPISTAS ASESINOS: LA CORTE PENAL INTERNACIONAL LOS ESPERA

Zelaya acusa a golpistas de delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional

Reclamó también a Estados Unidos acciones pasra detener la bárbara represión que están llevando a cabo contra la población hondureña

Por: Wilfredo Soto
30 de julio de 2009 | 19:12:57

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció en Managua que acusará ante la Corte Penal Internacional al gobernante de facto de su país, Roberto Micheletti, y al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Romeo Vásquez, de delitos de lesa humanidad.

Zelaya dijo en una rueda de prensa que interpondrá esa acusación en las "próximas horas" y que la demanda incluye a los miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras, a la directiva del Congreso, al fiscal Luis Rubí y al magistrado Tomás Arita, entre otros.

El mandatario hizo ese anuncio tras reunirse en la sede diplomática de Honduras, en Nicaragua, con el embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens.

"El fiscal de la Corte Penal Internacional va a recibir, en las próximas horas, esta demanda que está claramente orientada para que se abra un juicio con todos los fundamentos de ley y proceda a hacer la investigación", informó Zelaya.

Esa acusación estará dirigida contra el general Vásquez; el jefe de la Fuerza Aérea, Miguel Angel García; el de la Fuerza Naval, Juan Pablo Rodríguez, y el general de brigada Luis Javier Pérez Suazo.

También incluye al fiscal Luis Rubí y al juez Tomás Arita, porque ambos, "levantaron en forma impropia escritos en horas que nadie las conoce" y emitieron "todo tipo de resoluciones a espaldas de todo juicio y todo procedimiento jurídico en Honduras y en el mundo".

Arita es uno de cuatro funcionarios hondureños a los que Estados Unidos revocó ayer su visa diplomática, dijo el depuesto gobernante.

La acusación ante la Corte Penal Internacional incluye, además de Micheletti, a quien Zelaya reconoce sólo como presidente del Congreso, a los demás directivos de ese poder del Estado, entre los que mencionó a José Alfredo Saavedra, Juan Ramón Velásquez, Marcia Facussé, Rolando Sabillón y Gonzalo Antonio Rivera.

Asimismo, Zelaya alegó que esa petición la está elevando ante la Corte Penal Internacional con base en que Honduras es suscriptora del Protocolo de Roma.

Manifestó que, en esa acusación, pedirá a la Corte Penal Internacional "proceda inmediatamente en un juicio contra estos individuos, con el fin de crear realmente el ambiente nacional para el castigo y que no hayan impunidad en este crimen".

Por otra parte, reclamó este jueves a Estados Unidos que ayude a detener la represión contra la población en Honduras, durante la reunión con emisarios de Washington, entre ellos el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, "Le he manifestado que a las violaciones y la represión (en Honduras) se tiene que buscar la manera de detenerlas; es una barbarie a los ojos del mundo", dijo en rueda de prensa.

Denuncio que este jueves durante una manifestación pacífica en la salida de Tegucigalpa, "hubo disparos, volaron aviones sobre manifestantes y tiraron bombas lacrimógenas con gases tóxicos sobre la población".

Como saldo de la represión hay heridos y contusos, entre ellas el candidato presidencial Carlos Reyes y el sindicalista Juan Barahona.

Zelaya consideró paradójico que mientras en Managua se daba una reunión con delegados de Estados Unidos sobre la crisis en Honduras supuestamente para buscar una solución pacífica "hay una agresión cruel" contra la población y acusó a los golpistas de no respetar la ley ni el derecho internacional.

Tomado de La Voz del Sandinismo de Nicaragua.

No hay comentarios: