LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 6 de julio de 2009

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS: CORRE LA SANGRE DEL PUEBLO. MILITARES ASESINOS

Crisis política en Honduras

Melistas presionan
: Tegucigalpa

La octava manifestación de los seguidores del presidente en el exilio, Manuel Zelaya Rosales, para que éste sea restituido en su cargo terminó ayer con un muerto y una decena de heridos.
La multitudinaria marcha que según cálculos de los organizadores contaba con al menos 30.000 personas, inició de manera normal y pacífica en horas de la mañana, recorrió varios segmentos del Bulevar de las Fuerzas Armadas hasta llegar al aeropuerto de Toncontín, punto final de la jornada, donde esperaban que Zelaya Rosales arribara al país en la tarde.

Los seguidores de Zelaya Rosales les tiraron piedras a los militares cuando éstos lanzaron las primeras bombas lacrimógenas

Sin embargo un fuerte contingente policial los esperaba para impedirles el paso y de esa forma lograr que no se tomaran las instalaciones de la terminal aérea capitalina.

Al llegar a ese punto el ánimo de los manifestantes empezó a caldearse cuando los fanáticos de Zelaya Rosales notaron que varios cordones militares se encontraban en la calle que conduce a Toncontín y otro grupo en la pista de aterrizaje para impedir el descenso del avión que transportaba al Presidente en el exilio.

En varias ocasiones los policías retrocedieron ante la marcha

El domingo pasado Zelaya Rosales fue removido de la Presidencia de la República de Honduras por intentar realizar una consulta que fue catalogada como ilegal por los entes de justicia del país.

FUEGO
La manifestación decidió a eso de las 2:00 de la tarde moverse para el lado sur de Toncontín para poder ver cuando aterrizara el avión de Zelaya Rosales, sin embargo muchos intentaron ingresar a la pista rompiendo el cerco perimetral, por lo que los agentes militares abrieron fuego para evitar una toma.

En el momento de la confrontación entre las fuerzas militares y los manifestantes, la Cruz Roja asistió a los heridos

Al escuchar los disparos y el sonido de explosiones provenientes de bombas lacrimógenas muchos corrieron y otros armados de valor empezaron a tirar palos y piedras a los soldados.

Del ataque resultaron al menos una persona muerta por las balas de los militares y una decena de heridos que fueron trasladados por la Cruz Roja a los hospitales de la capital para recibir atención médica.

Muchos quisieron ingresar a la pista para saludar a Zelaya Rosales de cerca Rafael Alegría, uno de los dirigentes del movimiento, sufrió un rozón de bala

No obstante y luego de darse cuenta que el avión del Presidente en el exilio no pudo descender en suelo hondureño, los manifestantes se retiraron del lugar, pero no sin antes asegurar que hoy volverán a las calles hasta ver a Zelaya Rosales en la presidencia de Honduras.

LA FECHA
28 de junio fue el día en que Zelaya Rosales fue destituido del cargo presidencial.

En el lugar donde murió uno de los manifestantes sus compañeros dejaron una nota para el cardenal Andrés Rodríguez; el pastor evangélico, Evelio Reyes y el comisionado de los derechos humanos, Ramón Custodio, en la que los responsabilizaban
de un baño de sangre

Tomado del Periódico El Tiempo de Honduras 06/07/09

No hay comentarios: