LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 15 de marzo de 2010

FELICITO AL DIPUTADO RAFAEL ELIAS MADRIGAL POR PREOCUPARSE POR LOS PRBLEMAS MAS SERIOS DE NUESTRA PROVINCIA Y LA IRRESPONSABILIDAD DE ESTE GOBIERNO.

Diputados denuncian a CCSS por abandono de hospitales en Limón

Calificación: 1 votos

0 comentarios

*
*
*
*

05:58 p.m. 15/03/2010

San José . Los diputados Rafael Elías Madrigal Brenes y Orlando Hernández Murillo, del PAC, denunciaron el abandono que sufren el Hospital de Guápiles y el Hospital Tony Facio de Limón.

Imagenes/Fotos
+ MULTIMEDIA

Un boletín de la Asamblea Legislativa indica que el diputado Madrigal Brenes afirmó que se han reunido en múltiples ocasiones con la Presidencia Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y su Gerencia Médica para encontrarle una salida a los problemas, sin embargo las promesas no se materializan.

“Ambos centros de salud sufren de similares problemas: abandono de infraestructura, carencia de especialistas. En Limón por ejemplo, hay un cardiólogo, un ginecólogo y un anestesiólogo para atender a 450 mil personas”, manifestó el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Mientras, su compañero Orlando Hernández manifestó que de nada han servido las reuniones con las autoridades de la CCSS.

“Hemos conversado tanto con don Eduardo Doryan y doña Rosa Climent, sin embargo las promesas no se cumplen, las soluciones no llegan y la gente sigue padeciendo este letargo”, advirtió.

Las declaraciones de los diputados fueron apoyadas por Julio Humphreys, Coordinador de Terapia Respiratoria, quien manifestó “necesitamos un ventilador de alta frecuencia conocido como oscilador y la implementación del uso del óxido nítrico para el rescate de niños graves con enfermedades específicas. Si tuviéramos este equipo morirían cinco niños menos al año”.
Respuesta de la CCSS

Por su parte, la CCSS envió esta tarde un comunicado donde indica que la inversión en Limón asciende a ¢1.337 millones y para este año se programó una inversión que ronda los ¢379 millones. El comunicado dice:

“Desde ventiladores pulmonares para atender las necesidades respiratorias de la población infantil que asiste al hospital Tony Facio, hasta la dotación de refrigeradoras solares que se distribuyeron en las zonas indígenas, por un costo de ¢39 millones, forman parte de la inversión realizada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en la provincia de Limón.

“De acuerdo con la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de infraestructura de la CCSS, desde el 2007 a la fecha, se ha invertido en la provincia ¢1.337 millones.

“Se trata, de acuerdo con la arquitecta Murillo, de una inversión en diversos conceptos: equipo médico, industrial y proyectos de infraestructura y la erogación más alta es la que realizó en el 2009 y la que se está efectuando en el 2010, que asciende a ¢518 millones y ¢379 millones, respectivamente.

“La funcionaria explicó que al hospital de Guápiles, se le incorporó un equipo de rayos X con fluoroscopía con un costo de ¢217 millones, con el propósito de mejorar su oferta diagnóstica. Este equipo ya está en funcionamiento.

“En el hospital Tony Facio se reemplazaron: el sistema de aire acondicionado, la caldera, los tanques de agua caliente y el equipo casa de máquinas, lo que representó una erogación institucional que asciende a los ¢203 millones.

“También se encuentra en proceso de construcción el servicio de Proveeduría y Mantenimiento de ese centro médico con un área de 1.365 metros cuadrados y con un costo de ¢474 millones. Esta construcción lleva un avance de un 81%.

“Se compró además, un contenedor para el almacenamiento de líquidos inflamables con un costo de ¢25 millones, proyecto que lleva un avance del 20%.

“Adicionalmente, está en proceso de contratación, la adquisición de ortopantógrafos (equipo de Rayos X para hacer valoraciones dentarias) y equipos de rayos X , ambos para el Tony Facio por un valor de ¢379 millones: ¢287 millones el equipo de rayos X y ¢92 el ortopantógrafo.

“Por otra parte, también se han aprobado 138 plazas en los últimos años, según lo dio a conocer la doctora Rosa Climent, gerente médica de la CCSS.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: