LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 14 de marzo de 2010

OSCAR ARIAS: LO PREMIA CON JEFATURA AMBIENTAL DEL PAÍS. LA FISCALÍA ES QUIZA LA ÚNICA INSTITUCIÓN QUE LE QUEDA A LA DEMOCRACIA , ADELANTE, ADELANTE.

Fiscalía: Dobles otorgó un beneficio a sus familiares por concesión
Procuraduría hará peritaje para establecer el monto del daño causado

*
AlDia.cr
El río Aranjuez está ubicado en el distrito de Pitahaya, Puntarenas. Ronny Soto.



Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Comparta
Agregar a Twitter Agregar a Facebook Agregar a Google Bookmarks Agregar a Live Agregar a MySpace

El 10 de noviembre del 2006 es para el Ministerio Público la fecha clave en la acusación que planteó contra el exministro del Minaet, Roberto Dobles. Ese día, según la Fiscalía, fue cuando suscribió la resolución R-428-2006 MINAE, con la aparente finalidad de otorgar un beneficio a sus familiares.

Ileana Mora, fiscal de la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Corrupción y Tributarios presentó, el 2 de marzo pasado, la solicitud de apertura a juicio contra Dobles. El delito: administración en provecho propio.

Ayer se intentó conocer la posición de Laureano Castro, abogado de Dobles, pero no fue posible localizarlo.

Según la Fiscalía, en el acto administrativo del 10 de noviembre del 2006, Dobles otorgó una concesión a favor de Agricultura Mecanizada Chapernal S.A. La concesión era para explotar, por espacio de cinco años, el cauce del río Aranjuez, Puntarenas. De allí podían sacar arena, piedra y grava.

Cinco años antes de que Dobles firmara la resolución en favor de Agricultura Mecanizada, se iniciaron las gestiones para obtener la citada concesión, indicó en la acusación la Fiscalía.

Estudio de sociedades

La acusación del Ministerio Público contra Dobles se basa en un minucioso estudio de sociedades, donde aparecen familiares del exministro, y que están relacionadas con Agricultura Mecanizada Chapernal S.A.

La primera relación de hechos la estableció la Fiscalía con un familiar de Dobles, quien es el vicepresidente de Agricultura Mecanizada Chapernal S.A. Su último nombramiento en este puesto fue el 31 de mayo del 2005 con vencimiento el 9 de junio del 2010.

Otro hecho importante para la Fiscalía fue que en el expediente tramitado en la Dirección de Geología del Minaet, a favor de Agricultura Mecanizada, el 28 de setiembre del 2006, se presentó una certificación notarial.

En esta consta, en el libro de accionistas, que el capital social de Agricultura Mecanizada está representado por 900 acciones de ¢1.000 cada una, suscritas y pagadas por su única socia, Azucarera El Palmar S.A.

Dicha sociedad, estableció la Fiscalía en su investigación, está constituida por familiares de Dobles Mora.

Incluso, indica el Ministerio Público, el exministro fue nombrado en el Comité de Vigilancia de Azucarera El Palmar el 17 de noviembre del 2005 y renunció al puesto el 4 de abril del 2006.

Además, las dos sociedades, tanto Agricultura Mecanizada como Azucarera El Palmar, establecieron su domicilio en Pavas.

Otros socios

El Ministerio Público estableció en su investigación que el capital social de Azucarera El Palmar pertenecía a otras compañías, que a su vez estaban asociadas a familiares del exministro Dobles, como: Compañía Comercial Majorca S.A., Inversiones Anhanguera S.A., Inversiones Jorhil S.A. y Moravil S.A.

“El hecho de que formalmente el encartado no hubiera sido advertido por los asesores legales y quienes participaron en el proceso de concesión, no lo releva de inhibirse ante el conocimiento personal que tenía de la relación de sus familiares directos, consanguíneos y por afinidad hasta tercer grado con la empresa Agricultura Mecanizada Chapernal S.A.”, indica la acusación del Ministerio Público.

Acusarán

La Procuraduría General de la República también prepara una acusación contra el exministro Roberto Dobles.

Ronald Víquez, procurador Penal, indicó que se realizará un peritaje para determinar el costo por la extracción de material que se realizado o que se está realizando en el cauce del río Aranjuez.

Paso a paso

8 de marzo, 2009

El ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Roberto Dobles, renunció a su cargo, debido a una serie de cuestionamientos por haber firmado una concesión.

9 de marzo, 2009

El ministro de Ambiente, Roberto Dobles, rindió cuentas a los diputados sobre el supuesto beneficio a familiares en una concesión para extraer arena, piedra y grava del río Aranjuez.

12 de marzo, 2009

El viceministro de Ambiente, Jorge Rodríguez, asumió en forma interina el cargo de ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), confirmó la Presidencia.

11 de agosto, 2009

La Procuraduría investigó las actuaciones del exministro del Minaet, Roberto Dobles, y le hizo una serie de recomendaciones al actual jerarca a.i., Jorge Rodríguez.

2 de marzo, 2010

El Ministerio Público presentó una acusación y solicitó la apertura de juicio contra el exministro Roberto Dobles, a quien acusa por el delito de administración en provecho propio.

Tomado del periódico Al Día de Costa Rica.

No hay comentarios: