LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 1 de marzo de 2010

DICTADURA DE LOS ARIAS: ES UNA TÍPICA DICTADURA SOLO FALTAN LOS DESAPARECIDOS Y ASESINATOS DE OPOSITORES POLITICOS.

Sindicatos pedirán hoy intervención abierta de la OIT Imprimir Correo electrónico
Escrito por Krissia Morris Gray
Lunes 01 de Marzo de 2010 05:58
• Para caso de Sintrajap

Además presentarán denuncia contra el Gobierno, por considerar que se entrometió en asuntos internos de la agrupación sindical de Japdeva

NAC4-1-Las-organizaciones
Las organizaciones sindicales se reunirán con Virgilio Levaggi, director de la oficina subregional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana, a las 3 p.m..
El movimiento sindical nacional se reunirá está tarde con Virgilio Levaggi, director de la oficina subregional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana, con el objetivo de solicitar la intervención abierta del organismo internacional ante la creación de una nueva junta directiva del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap).

Según comentó Mario Rojas Vílchez, secretario de asuntos jurídicos de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN) “el conflicto fue creado desde Casa Presidencial, al imponer otra junta directiva para despedazar a Sintrajap y poder tener el camino libre para concesionar los puertos”.

Determinó que la cita está prevista para las 3 p.m., la cual será aprovechada para presentar una denuncia internacional contra el país, ante la violación de la autonomía sindical, pues a su criterio el gobierno se metió en asuntos propios de una organización sindical.

“Se solicitará a la OIT que intervenga más abiertamente contra el Estado costarricense, ante un golpe de Estado perpetrado por gobierno contra un sindicato.

“Esto no ha sido común en Costa Rica y en el ámbito internacional existe mucha preocupación debido a que dicha situación solo se registraba en naciones dictatoriales. Esto es una clara violación a los derechos humanos”, sostuvo Rojas, quien indicó que se pretende que el director general, ubicado en Ginebra, Suiza, intervenga en el caso.


Reunión importante


Cabe recordar que el 8,15 y 29 de enero anterior, un grupo de trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), afiliados a Sintrajap, se constituyó en Asamblea de Trabajadores luego de que la anterior junta directiva se negara a discutir la propuesta indemnizatoria del Gobierno de cara a la concesión portuaria de los muelles limonenses, y dentro de los acuerdos alcanzados está la destitución de la anterior dirigencia sindical y la aceptación un ofrecimiento de indemnización que fue presentado por su momento por el autodenominado “Grupo mediador”.

Ante esto, la comisión ad-hoc, presentó para su inscripción los nombres de los nuevos miembros de la junta directiva de Sintrajap, petición que fue aceptada por el Departamento de Organizaciones Laborales del Ministerio de Trabajo.

“Está será una reunión muy importante pues se ha abusado mucho a los sindicatos al punto que se ha dado una destrucción de sindicatos”, refirió Rojas.

El viernes pasado, los ex directivos de Sintrajap efectuaron una Asamblea de Trabajadores que no reunió el quórum necesario para que se efectuara la primera convocatoria, por lo que para el jueves próximo se hará la segunda y tercera convocatoria, en la que sean analizará el tema de la indemnización por la indemnización portuaria y se les pedirá a los asistentes definir cuál será el grupo que los representará en el sindicato.

Entre hoy o mañana, la Presidencia Ejecutiva de Japdeva, presentará denuncia formal ante el Colegio de Médicos y Cirujanos y ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contra los médicos que giraron y avalaron incapacidades a todos los ex dirigentes de Sintrajap, licencia que va del 24 de febrero al 3 de marzo, pues las justificaciones alegadas para extender las mismas son “anorexia,”, “acoso laboral y persecución gubernamental”, “insomnio” y “situación tensional”, aspecto que contrasta con la participación que tuvieron el viernes anterior en la Asamblea de Trabajadores, actividad que fue desconvocada y rechaza por la actual dirigencia sindical portuaria.

Tomado del periódico La Prensa Libre de Costa Rica.

No hay comentarios: