LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 27 de marzo de 2010

LA CORRUPCIÓN ES LO NORMAL EN ESTE GOBIERNO, NO SOLO EN LOS TRAFICOS. TODO ESTA PODRIDO.

* Edición impresa
* Multimedia
* Blogs
* Mapas

San José:18/ 26

Alajuela:19/ 29

Cartago:16/ 24

Heredia:19/ 28

Puntarenas:24/ 35

Liberia:23/ 36

Limón:22/ 32

*
*
* Bienvenido: Visitante
* Conectarse

/sucesos

12:59 p.m.SÁBADO 27 DE MARZO DEL 2010 suscríbase a La Nación
Archivo 1946-1991 I Desde 1995

* Portada
* El País
* Deportes
* Sucesos
* Economía
* Aldea Global
* Mundo
* Entretenimiento
* Opinión
* Video
* Clasificados
* Autos
* Empleos

Capturados el jueves en Jacó, Puntarenas
Extranjeros identificaron a dos tráficos que pidieron ‘mordida’
Foráneos rindieron ayer un adelanto de su testimonio pues debían salir del país
Juez Penal de Hacienda suspendió a inspectores durante un mes

Calificación: 3 votos

13 comentarios

*
*
*
*

Carlos Arguedas C.y Vanessa Loaiza carguedasc@nacion.com 08:15 a.m. 26/03/2010

Cuatro turistas estadounidenses identificaron a dos de los tres tráficos, que el miércoles anterior les pidieron dinero a cambio de no confeccionarles una boleta por infracción a la Ley de Tránsito.

Imagenes/Fotos
+ MULTIMEDIA

El reconocimiento tuvo lugar durante una diligencia que se efectuó la tarde del jueves en la Fiscalía de Jacó, cantón de Garabito, en Puntarenas.

Dicha prueba resultó fundamental para que el Juzgado Penal de Hacienda, en San José, decidiera ayer suspender durante un mes a los dos oficiales implicados, cuyos apellidos son Jiménez Herrera y Jiménez Chavarría.

Ambos oficiales enfrentan un proceso penal por el delito de concusión, el cual sanciona con una pena de dos a ocho años de prisión al funcionario público que en abuso de sus funciones obtenga un beneficio patrimonial. Denuncia. Este asunto fue investigado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Jacó, luego de que un estadounidense se presentara el jueves en la mañana a denunciar a tres oficiales de la Policía de Tránsito.

En su declaración, el turista dijo que el miércoles, a eso de las 11 p. m., cuando viajaba con su esposa, una hija y una amiga, fue interceptado por tres oficiales en el centro de Jacó. Los policías le practicaron la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.

Sin embargo, el estadounidense dijo que uno de los policías le informó de que le iba a confeccionar una boleta, pero que si le daba $1.000 se podía retirar sin problema.

El turista declaró que en ese momento le dijo que no tenía dinero, por lo cual el tráfico le solicitó $600. El ofendido de nuevo le dijo que no portaba esa cantidad de dinero y fue entonces que le entregó un billete de $100.

El OIJ informó de que el extranjero no supo precisar qué tipo de infracción había cometido para que le confeccionaran la boleta. Arresto. Con esa declaración, los agentes judiciales y personal de la delegación de Tránsito de Jacó, lograron identificar a los tres oficiales que estaban laborando en un operativo el miércoles en el centro de Jacó.

Uno de los oficiales (Jiménez Chavarría) fue detenido el jueves alrededor de las 2 p. m. mientras trabajaba en el sector de Esterillos y el otro (Jiménez Herrera) en el centro de Jacó. El tercer policía no se encontraba en la zona, pues disfrutaba de su día libre.

Debido a que los extranjeros tenían planeado salir ayer del país, el OIJ y la Fiscalía de Jacó realizaron el trámite de reconocimiento el jueves en la noche.

El atraso de esa gestión ocurrió pues, por procedimiento, se debió traer de Quepos y Puntarenas otros tres oficiales uniformados para completar las cinco personas requeridas para el reconocimiento.

Al resultar positiva esa diligencia, los foráneos aceptaron rendir un anticipo jurisdiccional de prueba, que consiste en una declaración de los hechos.

Esta tiene que ser rendida ante un juez penal y se hace con la presencia de defensores e imputados. La diligencia concluyó ayer a las 5:45 a. m.

Aparte de ser suspendidos del cargo durante un mes, los policías no podrán acercarse a testigos ni a funcionarios de la delegación donde laboran y tienen que firmar cada 15 días.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que Jiménez Herrera tiene varias causas por delitos contra la función pública.

En uno de ellos ya fue acusado y se está a la espera de la audiencia preliminar para determinar si el asunto va a juicio.

No hay comentarios: