LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 12 de marzo de 2010

PENSIONES MILLONARIAS: PUEDEN SER LEGALES PERO NO MORALES, EMPOBRECEN AL PUEBLO CON MAS IMPUESTOS PARA PAGARLAS Y DEJAN SIN PENSIÓN A LOS POBRES.

*
*
*
*

Esteban A. Mata emata@nacion.com 10:44 a.m. 11/03/2010

Tres legisladores del PLN tramitan un aumento en su pensión de docentes, con base en su salario como diputados.

Imagenes/Fotos
+ MULTIMEDIA
Notas Relacionadas
Una vieja práctica para mejorar los ingresos

La gestión ante la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional la hacen José Ángel Ocampo, Gladys González y Francisco Marín, todos del Partido Liberación Nacional (PLN).

Los diputados esperan que se les apruebe un nuevo cálculo de su pensión, sobre el salario de ¢2,6 millones que reciben como representantes populares.

De ahí que los congresistas pretenden que la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional tome en cuenta su último mejor salario para calcular su pensión, tal y como lo señala la ley 2248.

De salida. En el transcurso de este año, Ocampo, González y Marín acudieron, por separado, ante la Junta de Pensiones del Magisterio en procura de que les hicieran un nuevo cálculo de sus pensiones para cuando abandonen el Congreso, el próximo 30 de abril.

Lo anterior en vista de que desde la vigencia de la ley 7605 de 1996, quedó derogada la pensión vitalicia para los diputados.

Los tres congresistas citados, así como los demás congresistas jubilados actualmente, volverán a recibir su pensión de educadores, para dejar en el pasado las dietas parlamentarias.

Ocampo, González y Marín afirmaron ayer a este medio, que solo quieren que se tome en cuenta su trabajo al servicio de la docencia, que supera lo que establece la Ley de Pensiones (30 años de servicio).

El otro caso es el del diputado José Luis Valenciano (PLN), quien después de 40 años de docencia, espera pensionarse este año. Valenciano ha sido profesor de Derecho en la sede regional de la UCR en San Ramón, Alajuela.

Los tres congresistas mencionados suspendieron su pensión previo a tomar su puesto como diputados el 1.° de mayo de 2006, porque no pueden cobrar su salario en la Asamblea y su pensión. Sin embargo sí siguen cotizando ante el régimen del Magisterio Nacional.

A tomar en cuenta. Sin embargo, según los acuerdos de la Junta de Pensiones del Magisterio, los legisladores no podrán mejorar su pensión de docentes en función de su salario como diputados.

Según el acuerdo número seis de la Junta de Pensiones, adoptado en la sesión ordinaria 003-2009, del 7 de enero de 2009, y fundamentado en los votos de la Sala Constitucional números 5334-96 y 1739-92, “se acuerda como política general, que en la declaratoria de beneficios nuevos y revisiones al amparo de la Ley 2248 se reconocerán única y exclusivamente los salarios percibidos por servicios prestados en la educación”.

Este acuerdo fue respaldado por la Dirección Nacional de Pensiones, según confirmó a La Nación Róger Porras, quien es director de la Dirección Nacional de Pensiones del Ministerio de Trabajo.

“La Dirección Nacional de Pensiones hace las actualizaciones con base en los salarios percibidos en educación, solamente, no con base en ninguna otra institución”, explicó Porras.

Tomado del Periódico La Nación e Costa Rica.

No hay comentarios: