LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 28 de febrero de 2010

LAS MAVINAS SON ARGENTINAS: NO AL IMPERIALISMO BRITANICO, ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, LOS TIEMPOS DE LA CONQUISTA PASARON.

Argentina pide a ONU que transmita a Londres necesidad de diálogo sobre Malvinas

spacer
spacer
El canciller argentino, tras reunirse con el secretario de la ONU, a quien le expuso los derechos de su país sobre Las Malvinas.(Foto:Efe)
El canciller argentino, tras reunirse con el secretario de la ONU, a quien le expuso los derechos de su país sobre Las Malvinas.(Foto:Efe)
Taiana sentenció que Argentina
Taiana sentenció que Argentina "defenderá por todos los medios que da la diplomacia, los recursos y derechos" del pueblo.(Foto:Efe)


El canciller argentino, Jorge Taiana, acudió este miércoles a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para solicitar su intervención en torno al reclamó de su país a Reino Unido por la violación del derecho internacional al iniciar la exploración de petróleo en las Islas Malvinas, territorio que se disputan ambas naciones.

subirletra

bajar letra

imprimir

enviar nota
spacer
spacer
TeleSUR _ Fecha: 24/02/2010
El canciller argentino, Jorge Taiana, informó este miércoles que le solicitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki - moon "que transmita al Reino Unido, la necesidad de no cometer más actos unilaterales" sobre las Malvinas, y "cumplir con la necesidad de sentarse a negociar con la Argentina", en torno a la disputa por la soberanía del archipiélago, ocupado por el país europeo desde 1833.

En rueda de prensa Taiana anunció que Argentina está dispuesta al diálogo y que Gran Bretaña no manifiesta la misma disposición, por lo que enfatizó que las acciones unilaterales de Reino Unido se tornan más penosas, por ser este "un país que tiene más responsabilidades, por ser un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU".

Reiteró que las actividades de exploración de petróleo británicas sobre las Malvinas son ilegales tras agradecer Ban Ki-moon, las gestiones que ha realizado en torno a la disputa que mantiene su país con Reino Unido por las islas.

"Este es una acto unilateral, de una larga cadena de actos unilaterales que ha realizado (el gobierno de Gran Bretaña)", sobre las Malvinas, reclamó Taiana.

Insistió en que las acciones británicas corresponden a "un acto que afecta recursos naturales no renovables, los recursos naturales no renovables son un bien, un patrimonio de los pueblos a los que les pertenecen".

En este sentido, agregó que se entiende que "esta decisión británica ilegal afecta el patrimonio de los argentinos y de sus futuras generaciones".

Taiana remarcó que el gobierno argentino agotará todos los medios diplomáticos posibles en la defensa de los derechos de su pueblo.

"Defenderemos por todos los medios que nos da la diplomacia, los recursos y derechos de los argentinos", sostuvo.

"Llevaremos el reclamo permanente y claro del Gobierno y de la sociedad argentina, para no ser despojada", añadió.

Por otra parte, refirió que viene de la Cumbre de la Unidad de Latinoamérica y El Caribe, celebrada en Cancún, al sureste de México, donde 32 países definieron su total apoyo a la soberanía de Argentina sobre Las Malvinas y en segundo lugar, su rechazo a las actividades de exploración de petróleo británicas en el archipiélago.

Indicó que las medidas que se han tomado son todas necesarias y las que se continuarán ejecutando, "van a estar en el marco del derecho interno y respeto al derecho internacional".

En 1833, Reino Unido usurpó las islas Malvinas, expulsó a la población originaria y prohibió su retorno. La población fue entonces reemplazada por ocupantes de origen británico.

La actitud británica derivó en una guerra por los territorios de Las Malvinas, iniciada el 2 de abril de 1982. Los enfrentamientos ocasionaron un saldo de 649 soldados argentinos y 255 británicos muertos.

Tras ser derrotada en el conflicto bélico, la lucha argentina ha estado enmarcada en defender la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza y dominados desde entonces por Reino Unido. Ese apoderamiento de las islas ha sido ampliamente condenado por Argentina, que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio.

Londres defendió como "legal" su exploración en Las Malvinas

Un portavoz de la cancillería británica insistió este miércoles en que la exploración de hidrocarburos en aguas de Las Malvinas "cumple enteramente con la ley internacional".

Con respecto al apoyo que recibió Argentina en la Cumbre de la Unidad que concluyó el martes en México, dijo: "Estamos acostumbrados a que países de América Latina sean vocales con Argentina en actos de solidaridad regional".

Las declaraciones del vocero tuvieron lugar antes de la reunión del canciller argentino, Jorge Taiana, con el secretario de la ONU, por lo que manifestó que el apoyo de América Latina a Argentina "le dará al canciller argentino, Jorge Taiana, algo de ímpetu cuando se reúna con Ban Ki-moon".

Tomado del periódico Digital Telesur de Venezuela

No hay comentarios: