LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 4 de febrero de 2010

CALAÑA ALEMAN, PINOCHET, URIBE, BERLUSCONI, MICHELETTI Y SU BANDA DICTAN SUS PROPIAS LEYES PARA PROTEGERSE DE DELITOS COMUNES, VERGUENZA CORRUPTOS

Daniel Ortega vetará amnistía por corrupción a favor de Alemán
|
Publicado: 2010/02/04 | 04:22 PM

ENVIAR

IMPRIMIR
http://www.nacion.com
FOTOS

*
“Seguro que la vamos a vetar, vamos a estar con el pueblo”, dijo Daniel Ortega.

[Siguiente] [Anterior] FOTOS

*



“Seguro que la vamos a vetar, vamos a estar con el pueblo”, dijo Daniel Ortega.

[Siguiente] [Anterior]

TAMAÑO

Managua (AP). El presidente Daniel Ortega aseguró que vetará una amnistía para casos de corrupción que la oposición promueve en la Asamblea a favor del ex presidente Arnoldo Alemán y del líder liberal Eduardo Montealegre.

“Seguro que la vamos a vetar, vamos a estar con el pueblo”, dijo el mandatario durante la inauguración de una fábrica textil la noche del miércoles, informó el portal electrónico El 19, del partido en el gobierno.

“Y ellos están buscando, a través de la amnistía, perdón para los delitos, para los robos y eso lógicamente el pueblo no lo puede aceptar”, dijo Ortega durante una ceremonia de inauguración de una empresa de textiles.

Ortega calificó como una acción desesperada de la derecha de “forzar una unidad a costa de lo que sea”.

Alemán, presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y Montealegre, disidente de ese mismo partido y líder del movimiento político “Vamos con Eduardo”, se mantenían distanciados hasta hace poco, pero ahora tratan de unir al liberalismo para enfrentarse a una posible reelección de Ortega.

Esa búsqueda de reconcialiación entre los dos grupos de liberales quedó plasmada en un calendario de pasos para llegar a los acuerdos de unidad, anunció el miércoles Montealegre en una conferencia de prensa junto a Alemán y el secretario general de la Internacional Liberal (IL) Emil Kirjas.

La IL es la federación mundial de partidos políticos liberales, fundada en 1947.

Kirjas dijo que los liberales nicaragüenses deben luchar unidos para garantizar unas elecciones libres transparentes y democráticas y no permitir otro fraude electoral, como el de los comicios municipales de 2008.

El líder liberal llegó a Nicaragua el miércoles junto al rumano Cristian David y el españl Carles Llorens para reunirse con los representantes del PLC y la ALN, tras lo cual estimó que en diciembre ambos grupos habrán conseguido aliarse.

Proyecto de diputados opositores

El proyecto de amnistía fue presentado por diputados del opositor PLC y buscaría beneficiar a personas que cometieron delitos políticos y conexos entre 1990 y 2007. Ortega arguye que los delitos achacados a sus rivales políticos son comunes y no caben en una amnistía.

Alemán tiene tres acusaciones de corrupción pendientes de casos que se remontan a la década pasada; Montealegre una, por supuestas irregularidades en la negociación de bonos del Estado durante varias quiebras bancarias ocurridas a fines de la década pasada.

El ex mandatario dijo que ya fue sobreseído o han prescrito las causas que lo imputan y sostiene que la apertura de los procesos tiene el objetivo de anularlo políticamente igual que a Montealegre como posibles candidatos presidenciales.

Los liberales argumentaron que Ortega y otros líderes sandinistas fueron amnistiados poco antes de entregarle a Violeta Barrios de Chamorro la presidencia, que habían ocupado gracias a una exitosa insurrección.

La amnistía les eximió de denuncias de asesinatos, torturas así como el reparto de propiedades que fueron confiscadas por el gobierno revolucionario.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: