LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 2 de febrero de 2010

COMERCIANTES DE LA SALUD: NI EN UNA TRAGEDIA HUMANA TIENEN COMPASIÓN, ESE ES EL MODELO DE SALUD QUE QUIEREN LIBERACIÓN NACIONAL Y LIBERTARIOS.

Reanuda vuelos sanitarios

EE. UU. recibe de nuevo a heridos haitianos

Viajes se habían suspendido por polémica sobre quién asumiría los costos

Ya se determinó que hay centros médicos en varios países para ayudar

FOTOS
Nacion.com

EFE

Soldados de la ONU vigilaban ayer la entrega de alimentos a los haitianos. Mientras, Estados Unidos reanudó los vuelos para trasladar a su territorio personas que resultaron heridas de gravedad durante el te





http://www.nacion.com

TAMAÑO

Puerto Príncipe. AFP, Reuters Estados Unidos reinició ayer los vuelos para trasladar a haitianos que resultaron con heridas graves tras el sismo del 12 de enero, interrumpidos desde el miércoles pasado por una polémica sobre quién se haría cargo del costo financiero de esa operación.

“Hemos determinado que podemos retomar esos vuelos indispensables”, una vez confirmado que hay centros médicos suplementarios disponibles tanto en Estados Unidos como en otros países, dijo, la noche del domingo, un portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor.

“Trabajamos con el Gobierno haitiano y la comunidad internacional para responder a esa necesidad urgente y salvar vidas”, añadió el portavoz al leer una declaración.

El Pentágono había confirmado el sábado la suspensión de esos vuelos desde el miércoles, a la espera de una decisión sobre quién se haría cargo del costo financiero de los cuidados médicos de esos heridos graves.

No estaba claro qué provocó el miércoles la suspensión de los vuelos de evacuación médica, aunque las autoridades militares han dicho que algunos estados se negaron a admitir pacientes.

Florida (sureste) había pedido al Gobierno federal que se hiciera cargo de parte de esos gastos.

Funcionarios en ese estado, uno de los principales destinos de los vuelos militares que salen de Haití, dicen que ningún paciente ha sido rechazado, pero la suspensión ocurrió después que el gobernador, Charlie Crist, envió una carta el martes a la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, donde expuso que los hospitales de su estado estaban llegando a un grado de saturación.

La carta también solicitó ayuda federal para solventar los costos de los pacientes, un pedido que Crist manifestó el domingo pudo haber sido malinterpretado.

El gobernador agregó que funcionarios federales le indicaron que recibirían ayuda financiera superior a los $7 millones.

Otros vuelos han seguido transportando a ciudadanos estadounidenses y otros pasajeros, en su mayoría no heridos.

Los médicos han dicho que las instalaciones improvisadas en Haití no están equipadas para atender a muchos heridos graves y advierten que los pacientes podrían morir de no ser tratados en hospitales en Estados Unidos.

Esos vuelos transportan a heridos en la columna vertebral, con grandes quemaduras y personas con heridas graves sufridas tras el sismo del 12 de enero, que dejó un saldo de más de 170.000 muertos y a un millón de haitianos sin hogar.

En tanto, el expresidente estadounidense, Bill Clinton, quien actualmente es un enviado especial de Naciones Unidas en Haití, será nombrado coordinador de los esfuerzos internacionales de ayuda, según funcionarios del organismo que hablaron con la condición de mantener su anonimato.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: