LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 4 de febrero de 2010

LIC. RODRIGO CARAZO ODIO: SIMPLEMENTE UN PATRIOTA

Rodrigo Carazo Odio: Un profeta laico de nuestros días Imprimir Correo electrónico
Escrito por Pbro. Fabio Blanco Cubillo
Jueves 04 de Febrero de 2010 07:39



Nosotros sacerdotes de las distintas diócesis de la Provincia Eclesiástica Costarricense, en nuestra condición de ciudadanos en ejercicio, ante la partida del ex presidente Lic. Rodrigo Carazo Odio, queremos hacer público nuestro reconocimiento por su contribución a la paz y al desarrollo de nuestro país con una praxis cristiana liberadora, caracterizada por:




A) Una convicción de fe cristiana comprometida con la defensa de la vida, que lo llevó a renunciar, como presidente en ejercicio, a préstamos internacionales condicionados a la aceptación de la aplicación de políticas de esterilización en la población femenina.


B) Compromiso con la defensa de los recursos naturales y del medio ambiente, como fue su lucha por la protección de la Isla del Coco y su oposición a la explotación minera a cielo abierto y a la entrega de las riquezas minerales a compañías extranjeras.


C) Defensa apasionada del Estado Social Benefactor para la protección de los sectores más excluidos de nuestra sociedad, así como su condena a las políticas de privatización.


D) Oposición y lucha contra la aprobación de tratados internacionales que violentan los intereses de las grandes mayorías de la sociedad.


E) Vigilancia firme y respetuosa para el ejercicio transparente, por parte de las instituciones responsables, de los procesos electorales de nuestra democracia.


F) Fidelidad a sus convicciones socialdemócratas.


G) Contribución a la paz universal con su apoyo a la creación de la Universidad para la Paz.


H) Lucha y condena contra todo tipo de dictaduras de cualquier naturaleza, aún de aquellas revestidas de democracia.


I) Una vivencia de fe cristiana de espíritu de servicio, tolerancia y de perseverancia fiel en su vida matrimonial y familiar. Es decir, un católico comprometido con su fe cristiana.

Por todo lo anterior y todas las demás virtudes que colmaron la persona, la vida y el pensamiento de don Rodrigo es que consideramos que históricamente pasa a formar parte del Indice de los maestros y Profetas del pensamiento social católico de la Iglesia Costarricense. Se une así al Pbro. Florencio del Castillo, a Mons. Bernardo A. Thiel, al Pbro. Jorge Volio, a Mons. Víctor M. Sanabria M. Y a Mons. Alfonso Coto Monge.

Llena el vacío de la ausencia del laicado católico comprometido en el índice de los Profetas Sociales de la Iglesia Católica Costarricense.

¡Bienvenido sea don Rodrigo Carazo como laico comprometido con la causa sociopolítica de los desprotegidos!

Finalmente hacemos un llamado a los próximos representantes en la Asamblea

Legislativa para que presenten un proyecto de ley para declarar a don Rodrigo Carazo como Benemérito de la Patria y sea fuente de inspiración para todos aquellos aspirantes al servicio en la función pública, por su capacidad de escucha y diálogo, su profundo nacionalismo sano, su defensa de la vida en todas sus manifestaciones y su compromiso por el fortalecimiento de la identidad costarricense.
Última actualización el Jueves 04 de Febrero de 2010 07:39

Tomado del periódico La Prensa Libre de Costa Rica.

No hay comentarios: