LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 2 de febrero de 2010

DICTADURA ARIAS: HUECO EN CARRETERA PROVOCA ACCIDENTE MORTAL. DICTADURA SE DEDICO HACER NEGOCIOS PERSONALES MILLONARIOS Y ABANDONO CARRETERAS Y PAIS.

• Chomes, Puntarenas: dos más graves por quemaduras y golpes

CALCINADO EN CHOQUE Y EXPLOSIÓN DE CISTERNA

FABIÁN MEZA
fmeza@diarioextra.com
Fotos: Víctor Benavides y Gabriela Solano, corresponsal
Ilustración: Germán Meza

Luego de controlar el fuego, las autoridades localizaron a un hombre de unos 20 años carbonizado sobre el puente.
Una persona murió carbonizada y dos más se encuentran graves cuando un camión cisterna que transportaba combustible chocó de frente contra otro vehículo pesado, en el puente sobre el Río Lagarto en Chomes, Puntarenas, a un kilómetro de las Juntas de Abangares, Guanacaste, a las 2 y 20 de la tarde de ayer.

Luego de dos horas de batallar contra las llamas, un contingente compuesto por bomberos de Las Juntas, Cañas, Liberia (Guanacaste) y El Roble (Puntarenas) logró controlar el fuego.

Por desgracia, cuando todo se apagó localizaron el cadáver carbonizado, delante del camión cisterna, sobre el pavimento, confirmó el jefe del batallón, Allan Morum.

“Una persona falleció y dos más fueron atendidas en el lugar y trasladadas graves, uno iba con quemaduras en todo su cuerpo” indicó Morum.

La víctima no está identificada, debido al estado en que quedó su cuerpo.

El conductor del cisterna, Fernando Francisco Herra Rodríguez, de 53 años, fue estabilizado en el lugar y trasladado a la clínica de salud de Chomes.

Para una mejor valoración lo llevaron al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. Él presentaba una fractura en la pierna derecha.

A un segundo herido, identificado como Ronny Aguilar Retana, de 18 años, con el 90% de su cuerpo quemado, lo llevaron primero al hospital de Las Juntas de Abangares, luego al de Cañas y en una aeronave de la Fuerza Pública llegó a Base Dos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Alajuela, donde lo esperaba una ambulancia de la Cruz Roja para internarlo en el hospital San Juan de Dios, único centro médico capitalino que cuenta con unidad de quemados.

CHOQUE POR HUECO

Trascendió, de acuerdo con versiones de testigos, que el choque se dio de frente entre los vehículos pesados, debido a un enorme hueco que hay en la vía desde hace meses.

Un Toyota Terios, de color amarillo y en el que viajaba una pareja de turistas estadounidenses, al encontrarse el bache frenó de repente e hizo que la carreta del camión que venía atrás invadiera el carril contrario y, debido a lo angosto del puente, le dio de frente al cisterna, el cual venía de San José a Liberia.

“El choque fue de frente y debido al impacto se produjo una carga de fuego enorme sobre el tanque, que ocasionó el incendio” agregó Morum.

Para acabar con las llamas aplicaron un aditivo especial, espumoso, para atender incendios en hidrocarburos, conocido como Espumógeno.

INTERAMERICANA CERRADA

Morum detalló que debido a la conflagración el estado del puente sufrió un daño grande en la estructura de hierro y cemento.

“Se quemó todo el puente y unos 100 metros a la redonda. El puente está muy afectado, por lo que funcionarios del MOPT se encuentran realizando una inspección. El estado de la infraestructura es muy peligroso” acotó el encargado de Bomberos.

Por lo tanto, la carretera Interamericana Norte estará cerrada hasta nuevo aviso y se recomienda a los conductores que tomen vías alternas.

“Las rutas alternas son para vehículos livianos por Punta Morales y sale hacia Costa de Pájaros, entran a Abangaritos y salen a Arizona. Los vehículos de doble tracción pueden pasar el río y tomar la carretera a Monteverde” sugirió Allan Morum.


Tomado del periódico Diario Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: